Como limpiar el aluminio de las ventanas

Actualmente uno de los materiales para las ventanas es el aluminio, el cual generalmente se usa para los marcos. Ahora te mostrare sencillos consejos para que sepas como limpiar el aluminio de las ventanas para que los mantengas todo el tiempo como nuevos.

Para que tu hogar este moderno y confortable, el trabajo de limpieza es muy importante, dentro de lo cual incluye la limpieza de los cristales o vidrios de las ventanas, pero además de los marcos, los cuales pueden ser de madera o algún otro material como el aluminio. En este artículo te muestro como como limpiar el aluminio de las ventanas.

limpieza-de--ventanas-de-alumino

Consejos para limpiar el aluminio de las ventanas

Una buena idea para limpiar el aluminio de las ventanas es usar agua y detergente suave. Se tiene que combinar un galón de agua con media taza de amoníaco jabonoso. Esta es una perfecta solución para la limpieza de los aluminios de las ventanas. Es perfecta para la eliminación de toda clase de manchas, incluso las de grasas. Evita usar detergente muy fuerte ya que puede manchar el aluminio.

Si notas que el aluminio de las ventanas cuenta con manchas un poco más complicadas de eliminar, entonces una buena opción es la combinación de productos de limpieza más activos como un cuarto de taza de amoniaco o amoniaco jabonoso en 3500 cc de agua. Te recomiendo que para usar este producto de limpieza o algún otro optes por usar guantes para proteger la piel de tus manos y lentes de ser necesario para evitar incidentes.

Con la ayuda de una esponja suave tienes que restregar todas las partes de aluminio con la ayuda de la solución. En seguida tienes que pasar una franela húmeda bien limpia, ir lavando a medida que se va ensuciando.

limpieza-de--ventanas-de-alumino1

Ahora es el momento del secado de los aluminoso, para ello tienes que usar una franela suave que no deje pelusas que esté completamente seca. Tienes que frotarlo bien suave pero de forma bien firme, es recomendable que realices movimientos circules para secar más rápido y de paso eliminar todo residuo que ha podido queda.

Si luego de la limpieza deseas darle una nueva vista a las ventanas, entonces tienes que optar usar esmalte sintético especial para exteriores del color que tú deseas para pintarlo y darle un estilo más moderno, esto también permite que mantengas el aluminio en buen estado por más tiempo.

Para limpiar el aluminio de las ventanas te recomiendo que no uses materiales muy duros como las esponjas para restregar superficies duraras, ya que el aluminio es un material que se puede raspar con facilidad, y si esto sucede lo que se conseguirá es que el aluminio pierda brillo y luzca maltratado.

limpieza-de--ventanas-de-alumino2

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Combinacion de Colores para Decorar Salas Modernas

Para la decoración de salas modernas se tiene diferentes opciones en cuanto a la combinación de colores, ya que los...

Cerrar