Cómo limpiar las persianas fácilmente

Las persianas son los accesorios indispensables dentro de la decoración de todo hogar, ya que son con las cuales se pude controlar la cantidad del ingreso de la iluminación natural hacia el interior de la casa y sobre todo dar una mejor privacidad.

Con el paso del tiempo las persianas se ensucian y no lucen muy acogedoras, para ello ahora quiero mostrarte como limpiar las persianas fácilmente, para que de esta forma no tangas que realizar mucho sacrificio para que dejes las persianas bien limpias y luzcan como nuevas.

Para limpiar las persianas fácilmente lo primero que se tiene que hacer es determinar el tipo de material de que es la persiana que se desea limpiar, ya que no todas las persianas estas elaboradas con el mismo material, se tiene de diferentes materiales, como el de plástico, madera, metal, etc. frente a esto se tiene que saber perfectamente como limpiar cada tipo de persiana, ya que de lo contrario se terminara deteriorado.

limpieza-de-persianas

Como limpiar persianas de PVC

Para este caso también la forma más sencilla es que mejor se opte por sacarlo y limpiarlo al aire libre. Para este caso simplemente se puede usar una manguera con agua a presión para rociarlo sobre toda la persiana, con la finalidad de liminar el polvo y toda la suciedad. Para que realices una limpieza completa, es mejor que utilices una combinación de agua con detergente suave para cepillarlo suavemente, en seguida solamente tienes que enjuagar con agua fría, usa la manguera para rociar el agua sobre la persiana.

Como limpiar persianas de aluminio

Si tienes persianas de aluminio tienes que manejarlo con bastante cuidado y limpieza, ya que este tipo de persianas son bastante flexibles y son desalinearse y estar con curvas. Para este caso la limpieza también se lo puede hacer con un trapo húmedo, en seguida rociar una solución detergente suave. Evita la utilización de agua caliente para la limpieza de este tipo de persianas. Si la persiana está muy sucia, tienes que retirar los listones para sumergirlo en una mezcla de agua tibia con detergente suave. Utiliza un cepillo pequeño para limpiar cada uno de los listones. Luego solamente tienes que enjuagar con agua fría y dejarlo por unos minutos para que seque, ante de regresarlo a su lugar. Para que puedas realizar una mejor limpieza es mejor que necesario que lo saques y lavarlo al aire libre.

limpieza-de-persianas1

Como limpiar persianas de madera

Estas persianas son las que generalmente no se lavan. Para limpiar este tipo de persianas sin malograrlo se tiene que limpiarlo simplemente con un trapo húmedo para que sea más fácil limpiar cada uno de los listones. En el caso que este tipo de persianas tengan algunas manchas difíciles de eliminar, entonces tienes que usar aceite de limón.

Como limpiar persianas de tela

Para la limpieza de las persianas de telas simplemente se tiene que pasar la aspiradora, claro que en el caso se desee eliminar el polvo. Si tiene algunas manchas tienes que usar una esponja húmeda, en seguida pulverizar una solución detergente suave. Si tienes las persianas demasiado sucias, es mejor que optes por una limpieza en seco.

limpieza-de-persianas2

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Diseño de cocinas sencillas

Al espacio de la cocina se le puede considerar el caballo de trabajo de toda casa y actualmente una cocina...

Cerrar