Como limpiar los zócalos de forma sencilla

Es cierto que los zócalos cumplen funciones muy importantes dentro de la decoración interior y exterior de la casa, entonces se lo tiene que dar un buen mantenimiento de forma periódica. Para que no tengas que pasar mucho trabajo en el mantenimiento de este tipo de superficies de dejo con algunos consejos para que sepas como limpiar los zócalos de forma sencilla.

La limpieza es una de las actividades primordiales para que se pueda mantener el hogar con un buen estilo estético y sobre todo se lo puede disfrutar mejor de cada momento que se está en casa. Claro que generalmente se da prioridad a la limpieza del piso y de los muebles, pero pocas veces al zócalo, sin saber que el zócalo también es parte fundamental de todo espacio.

Claro que hay espacios que no cuentan con ningún tipo de zócalo, pero estoy seguro que en casa tienes al menos un ambiente que cuenta con zócalo y que no sabes cómo limpiarlo, a continuación te dejo algunos consejos para que no tengas mayores problemas.

como-limpia-los-zocalos-del-hogar

Consejos para limpiar los zócalos

Lo que tienes que hacer en seguida es sencillamente humedecer una esponja en una solución agua y jabón, sin que quede demasiada empapada de agua, solo húmeda. Empieza a limpiar rodo el zócalo la utilización de la esponja húmeda. Luego solamente se tienes que enjuagar la esponja y pasarlo nuevamente la esponja que esté libre de agua.

Otra opción es limpiar el zócalo con toallitas húmedas, las cuales se tiene que usar para la limpieza de toda la superficie de los zócalos. Esta es un opción es un poco sencilla especialmente si tienes una casa pequeña y no cuentas con mucho tiempo para la limpieza. Si con cuentas con toallitas húmedas, solamente tienes que fabricar una toallita de forma casera: usa un paño de microfibra humedecida en suavizante de ropa y con ello empieza la limpieza de los zócalos.

Aunque parezca mentira, pero los zócalos puedes limpiarlo en seco. Para este caso solamente tienes que usar un escoba o un pincel bien limpio para que empieces a eliminar toda clase suciedad de los zócalos, esta es una buena alternativa en el caso que los zócalos no estén muy sucios.

Finalmente se tiene otra opción que no es muy común pero que funciona perfectamente. Tienes que usar una escobilla de eses que se usa para limpiar el inodoro, pero en este caso se tiene que usar una que esta nueva ya que el que utilizas para el inodoro es solamente para el baño. Si lo usas en otro lado, estarías contaminando. Tienes que colocar un calcetín viejo en la escobilla y humedecerlo con un producto de limpieza. Ahora frota con él todos los zócalos.

como-limpiar-el-hogar-facilmente

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Decoración de Cocinas Rústicas

Fotos de Decoración de Cocinas Rústicas: Una cocina rústica nos ofrece un lugar donde compartir con nuestra familia. Este estilo...

Cerrar