Cómo limpiar puertas de madera

Ahora te mostrare como limpiar puertas de madera, ya que las puertas de la casa son la carta de presentación, aunque pueda ser que no te has dado cuenta, pero según como luzcan las puertas deja mucho que decir del resto del hogar. Por ningún motivo las puertas de tu casa tienen que estar en mal estado y mucho menos lucir descuidadas.

Entonces para que tengas las puertas de tu casa simpe impecables te dejare con algunos consejos de limpieza, los cuales son especiales para limpiar las puertas de madera, ya que actualmente el material que más se usa para las puertas del hogar es la madera. Son sencillos consejos que los podrás poner en práctica fácilmente.

limpieza-de-puertas

Como limpiar el polvo

Para limpiar completamente el polvo de las puertas de madera se tiene que usar un trapo húmedo que sea de un material que no deje alguna clase de pelusa. Claro que con la ayuda de un plumero también se puede eliminar el polvo de la puerta, pero es mejor que se opte por usar un trapo húmedo para evitar que el polvo vaya hacia otro lado. El trapo húmedo tienes que pasarlo por toda la puerta, incluyendo los marcos para que se lo pueda dejar completamente libre de polvo.

Si tienes las puertas de tu casa barnizadas, entonces que mejor idea que usar un trapo humedecido con jabón de aceite para frotarlo en dirección de la veta de la madera. De esta forma no solamente se lograra eliminar todo el polvo, sino que además se lo dejara la puerta con un brillo especial.

limpieza-de-puertas1

Como limpiar la suciedad

En las puertas no solamente se puede acumular el polvo, sino que también otra clase de residuos de suciedad, entonces para limpiar la suciedad de las puertas se tiene que usar un paño húmedo bien limpio y seco. Esto se tiene que usar si la puerta de madera tiene algunas ventanas de vidrio, de tal forma que con el trapo seco se lo dejo impecable.

Las puertas también cuentan con manijas, las cuales tienes que limpiarlo usando con un producto especial dependiendo del material. Ya que las manijas pueden ser de bronce, metal o algún otro material. Pero una solución especial para limpiar toda clase de manijas es combinar un poco de agua caliente con detergente.

limpieza-de-puertas2

Como limpiar puertas de madera pintada

Para la limpieza de las puertas de madera pintada se tiene que seguir las recomendaciones de eliminar el polvo con un trapo húmedo, pero luego se tiene que usar una esponja húmeda para limpiar las partes de la puerta que han sido pintadas.

Antes de empezar con la limpieza de las perillas y manijas con algún limpiador especial, usa un paño suave para sacar todas las zonas de la puerta pintada donde se ha pasado la esponja húmeda.

Para que dejes a la puerta impecable y que luzca como nueva no es necesario que hagas uso de productos caros, solamente tienes que darle una limpieza de forma periódica.

limpieza-de-puertas3

También te recomiendo ingresar a:

2 Comentarios

  1. Mary Rojas enero 28, 2018
    • Arq. Ivan abril 12, 2018

Deja un Comentario

Leer más
Imagen: cuarto moderno juvenil
Diseño de Dormitorios de Adolescentes

El tema de hoy que te voy a brindar es diseño de dormitorios de adolescentes donde tienes que resaltar los...

Cerrar