Cómo Orientar La Cama Para Dormir Bien

Buscando la energía que armonice nuestro cuerpo

Todas las funciones que realiza nuestro cuerpo está en armonía perfecta. En él no hay nada que no esté complementado por otra función u organismo. Somos creados a imagen y semejanza de Dios con los mejores atributos.

Todos los días nuestro cuerpo cumple con nosotros. Nos permite caminar, sentarnos, comer, hacer la digestión de los alimentos, pensar, ver, degustar, sentir, respirar y así infinidad de funciones y procesos que consciente o inconscientemente se están realizando minuto a minuto.

4

Somos seres de luz y de energía

Si, como lo lees ya las ciencias como la física y la química han determinado que somos seres compuestos de energía pura que de acuerdo a nuestro nivel vibraciones vamos a ser percibidos y vamos a vivir de acuerdo a ondas de energía.

Ya es un hecho que además del átomo existen niveles de energía más diminutos pero, extremadamente poderosos los quantum o más profundo  todavía, “las cuerdas”. Éstas son instancias de energía que vibran materializando todo en nuestro cuerpo.

5

Para que ellas puedan vibrar a nuestro favor es necesario descansar y tener una vida alegre. La alegría y el descanso son nuestros mejores aliados. Por ello, la importancia de un sueño de calidad, en cuanto a horas de sueño como calidad o profundidad del sueño. El mejor de ellos es que nos hace despertar como un niño.

Nos reparamos cuando dormimos

Esta es una de las maravillosas funciones de nuestro cuerpo y que ahora estamos aprendiendo sobre ella. Nos dedicamos horas y horas a estudiar nuestros procesos internos básicos pero, hay otros sumamente importantes para nuestro beneficio como el sueño. Durante este tiempo, se reducen unas funciones del organismo para activar otras, que van a reparar y mantener en buen funcionamiento cada uno de los órganos y del sistema completo.

1

En otras palabras, el cerebro durante el sueño repara el cuerpo. Las células se renuevan y restablecen aquellas funciones que no están funcionando óptimamente. Es más durante el sueño, el cerebro, como la mejor de las computadoras, hace un respaldo de todo lo vivido durante el día, estableciendo el sistema de recuerdos y experiencias Por ello su importancia.

Alineando el universo interior con el externo

Así como nosotros somos energía, todo lo que nos rodea también lo es y lo vemos porque vibran a un nivel que nuestros sentidos los pueden percibir. En este sentido, el planeta Tierra es otra de las manifestaciones de la condensación de la energía, teniendo dos grandes polos: el norte y el sur.

La energía fluye, de acuerdo a las teorías físicas del universo desde arriba hacia abajo es decir norte sur. En este sentido deberíamos colocar nuestra cama direccionada al norte.

Desde que Dios creo el universo, como lo conocemos actualmente, desató una serie de energías positivas y negativas que fluyen y pululan o pulsan constantemente. En este sentido, la Tierra las absorbe y ellas deben ser distribuidas.

Coloca tu cama dirigida hacia el norte del planeta, siempre el norte para que te alinees a las energías positivas del planeta y tu sueño sea placentero. De esta forma, tus componentes energéticos también se recargarán positivamente. ¿Simple, no?

1

De acuerdo a los principios del Feng Shui

Es importante que tengas presente que el Feng Shui se basa en principios de supervivencia en estados de guerra. Por ello, siempre hablan de colocar los muebles y hasta las personas en ciertas direcciones para evadir posibles ataques.

Por otra parte, esta disciplina oriental también maneja el principio de la armonización de la energía. Siempre mirando los puntos cardinales y, en el fondo, buscando alinearse con el norte del planeta.

La cama la deberás colocar alejada de la ventana y de la puerta. Es más debes ver la cama desde la puerta de la habitación. Es decir los pies de la cama deben dar a la puerta. El copete debe estar apoyado en la pared de fondo y éste debe dar hacia el norte como orientación.

En las habitaciones hay dos elementos sumamente importantes para el Feng Shui: la ventana y la puerta.

4

Técnicas y recomendaciones para dormir plácidamente

Hay profesionales de las ciencias y de la medicina que se han tomado su tiempo para determinar las mejores prácticas para lograr un sueño reparador. La idea es vibrar en positivo, alinearse a vibración o energía positiva para estar sanos.

  • No tengas objetos electrónicos dentro del cuarto porque a pesr que estén apagados  captan y emiten energía que puede bloquear ciertas funciones importantes en las horas de sueño. Recuerda que somos seres de energías y si hay interferencias  perjudicamos el sistema completo. Así que saca de tu cuarto la TV.
  • Si todavía no asumes esta realidad, coloca dentro de tu cuarto una planta de sábila o aloe vera. Ella tiene la propiedad de absorben ciertas energía poco favorecedoras para nuestro organismo, armonizando los ambientes. También puedes colocar una lámpara de sal. La sal tienen  la propiedad de eliminar o neutralizar energías poco positivas.
  • Nunca orientes el cabecero de tu cama hacia el baño, simple el baño es el área de la casa donde se excreta el desperdicio de nuestro cuerpo. Si quieres obtener energías positivas, en el baño no lo vas a encontrar. Por qué crees que en el baño colocamos plantas y siempre estamos limpiándolo. Para eliminar las energías negativas.
  • Los teléfonos móviles fuera de la habitación. Es el peor de los aliados en tu vida diaria. Los móviles son perjudiciales para la salud mental y física por sus emisiones de electromagnéticas. Quieres tener un sueño descansado saca el celular de la habitación.

2

  • Procura que en tu habitación haya buena ventilación, así que abre las ventanas diariamente y que entre la luz y el aire fresco. Coloca una fragancia de tu preferencia. Es el lugar para consentirte.

Como puedes ver somos seres de energía, todo a nuestro alrededor y en nuestro interior es energía pura. Entonces, alinéate con los centros de emanación positiva y mejora tu salud, física, mental y emocional. Si te ha gustado este artículo, envíanos un like o, si prefieres, puedes indicarnos cuáles son los temas que te gustaría leer en las próximas entregas.

También puedes ver:

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Dormitorios con Foami

Decoración de Dormitorios con Foami: Para la decoración debemos volcar toda nuestra creatividad e imaginación y no caer en opciones recurrentes,...

Cerrar