Cómo Personalizar Cojines

Los cojines son ese elemento que podemos pensar algunas veces que no tiene mucha importancia, hasta que vemos que algo nos hace falta. Estos son el accesorio perfecto para el sofá, un sillón, la cama o hasta para el suelo. Algunas personas son fanáticas de ellos para colocarlas prácticamente en todos los rincones de la casa, si te pasa que vas a la tienda y realmente no consigues uno que te enamore, te enseñaremos unas increíbles ideas para personalizar y crear tus propios cojines.

cojines 1

Dale tu toque artesanal

En muchas tiendas venden miles de diseños de cojines, pero a veces lo que necesitas es algo único y auténtico, que solamente quieres tener tú. Para eso la mejor solución es que compres un cojín plano, sencillo, sin ninguna decoración, y luego en casa seas tú quien decida que es lo que va a llevar. Puedes echar a volar tu imaginación, pintar, coser o bordar sobre él, la idea es que cuando hayas terminado estés feliz con la pieza y el resultado.

cojines 2

Copia los patrones

Si te gustan muchos los cojines personalizados y originales, pero en honor a la verdad no tienes esos dotes creativos y no se te dan mucho las manualidades, aquí te presentamos una solución. Como la idea anterior, puedes comprar un cojín simple, luego vas a conseguir una hoja de periódico y hacer un patrón de la figura que quieres colocar sobre él, posteriormente, vas a calcar esa figura en fieltro o el material que prefieras, recortas y pegas sobre la tela, listo ahí quedó tu cojín.

Esta idea puede servir para hacer un tema, por ejemplo, si es para navidad puedes hacer uno con la forma del reno, otro con un hombre de nieve, otro de un hombre de jenjibre y así sucesivamente.

cojines 3

Añade flecos en los bordes

Cuando compres en la tienda un par de cojines, puedes darle un breve cambio para personalizarlos, no tiene que ser necesariamente nada muy drástico, bastará quizás con unos lindos flecos de colores, para darles un poco de movimiento.

cojines 4

Decoración para las que aman coser

Si tienes una máquina de coser a tu disposición es momento de poner manos a la obra, aquí te regalamos esta idea inspirativa donde te enseñamos cómo jugar con los diferentes patrones. Veamos, ¿qué tienes de similar estos cojines?, el color blanco y negro y las rayas, aunque en cada estampados las rayas vayan en diferentes sentido y crean diversas formas, se sigue preservando la esencia. Entonces puedes comprar telas de diversos estampados, pero que partan de este mismo principio, luego realiza el diseño del tamaño que quieras y listo, ¡hermoso resultado!

cojines 5

Cojines hechos para estar juntos

Esta es una idea perfecta para las parejas, puede ser un lindo regalo del día de los enamorados o para celebrar un aniversario. Existen algunas tiendas donde venden estos motivos, sin embargo, puedes mandarlos a hacer en cualquier lugar con estampados de telas, incluso puedes agregar un detalle especial como una dedicatoria, sus nombre o la fecha que celebran. Créeme te amarán por esto.

cojines 6

Una nueva forma de exhibir las fotos

Esta idea no solo funciona para las parejas, sino para todas las personas que quieran inmortalizar los momentos, pero esta vez no será de la manera tradicional, con marcos o cuadros, esta vez será en un hermoso cojín. Escoge las fotos más bonitas que tengas con esa persona especial, que estén en muy buena resolución y llévala a un centro de impresión de textiles.  Puedes poner estos cojines sobre la cama, en la sala o en algún espacio de la habitación.

cojines 7

Destaca tus dotes de pintor o pintora

Si sientes que se ta muy bien el tema de la pintura, entonces te presentamos esta opción, para hacerlo solo necesitarás, un cojín de la forma y color que quieras, y pintura para telas, el resto queda de parte de tu imaginación y habilidades. Puedes hacer algo muy lindo y sencillo como esto, el nombre de tu bebé, con algunos pequeños detalles adicionales. Incluso puede ser el regalo perfecto para un baby shower, sin duda será uno muy original y más especial por el echo de haberlo realizado a mano.

cojines 8

Para los amantes de las donas

Realmente te sorprenderías gratamente al saber lo fácil que es hacer cojines en forma de dona, lo que necesitas es la tela que quieras usar, incluso podría ser fieltro, elige los colores de una dona, beige, blanco, marrón, rosado y el que más te guste. Luego vas a hacer un patrón con el circulo de la dona, calca sobre la tela y recorta, dejando el agujero del centro. Posteriormente une ambas piezas de tela, y deja un agujero al final que será por donde agregarás el relleno, una vez que está lo suficientemente lleno, si puedes hacer la última costura del borde y cerrar. Finaliza con la tela de arriba para simular el topping y coloca pequeños trozos de tela, que serán las chispas de colores.

cojines 11

¿Cuál de todos estos cojines fue tu favorito?

Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Mamparas para Baños Pequeños

Fotos de Mamparas para Baños Pequeños: Si quieres renovar tu cuarto de baño sin grandes complicaciones, el uso de una...

Cerrar