Cómo Pintar La Casa Según El Feng Shui

Pintar la casa es necesario para darle un nuevo aire, sobre todo si se trata de un nuevo espacio que vas a habitar, sumemos a esto la energía que proporciona el Feng Shui y obtendremos como resultado no solo una casa hermosa y colorida, sino también llena de mucha buena energía para atraer el éxito, la prosperidad y el amor. Si quieres conocer todos estos tips para pintar la casa, sigue leyendo hasta el final.

¿Qué es el feng shui?

Esta es un arte milenario, una práctica filosófica china muy antigua que trata del estudio del espacio que ocupamos, experimentar la armonía de los elementos que nos rodean, tanto en la ocupación de un lugar, como en nuestro ser, el cuerpo, debido a que todo está rodeado de energía  y justo con ellas es que nos movemos. La finalidad de esta práctica es conseguir un ambiente pacífico, armónico y donde fluya la energía positiva.

feng

Es por esta razón que muchas personas han adoptado el Feng Shui como parte de su vida y lo aplican en todos los espacios donde se desenvuelven y los lugares que frecuenta, como en el trabajo y por su puesto en el hogar.

Ahora, según la filosofía del Feng shui un espacio envuelve todo lo que forma parte de tu vida, como el empleo, el hogar, el amor, la pareja, la salud, el dinero, la familia, el conocimiento, y por ende es tan importante conseguir ese balance para que la energía aumente y se mantenga vibrando siempre en positivo.

Si te interesa esta práctica y quieres conseguir esta energía y buena vibra para tu hogar y tu vida en general, te enseñaremos cómo deberías pintar las habitaciones según el Feng Shui.

Así se pinta una casa según el Feng Shui

Antes de empezar con los colores y las habitaciones, debemos decirles que el Feng Shui no solo puede decirte cómo pintar tu casa, también te indican cómo debe ser su distribución, qué elementos puedes incluir y cuáles no, e incluso te dicen dónde deben ir estos elementos. Pero por ahora comencemos por el tono de las paredes.

Amarillo: Este es un color cálido que representa al elemento fuego, más allá de lo estético cada color expresa una emoción, un sentimiento y puede incluso afectar tu estado de ánimo. Esta tonalidad es sinónimo de felicidad y alegría, es ideal para usarlo en espacios como la cocina o la habitación de los niños. Como es un color llamativo, no quiere decir que debas pintar todas las paredes con él, puedes añadirlo por secciones o en una sola pared.

paredes 1

Blanco: Este es el color de la pureza, de la paz y la relajación, por eso cualquier espacio que pintes con él se sentirá en armonía. Si te gusta este tono para toda la casa, puedes añadir colore en los detalles y en los muebles, para crear un contraste y además inyectar un poco de la energía y la buena vibra de los demás colores vibrantes.

paredes 2

Rojo: Otra tonalidad que representa al elemento fuego, este así com el color naranja, pueden usarse para pintar espacios de la sala, además el rojo es sinónimo de fuerza y de pasión, denota mucho carácter y autenticidad, si bien no es como para pintar toda la sala entera, puede elegir solo una pared principal y también añadir objetos o adornos en estos tonos.

paredes 4

Negro: Este es un color que no muchas personas elegirían para pintar las paredes de su casa, pero según las creencias orientales el negro es un color positivo, es sinónimo de abundancia,  riqueza y prosperidad, por eso es ideal para pintar espacios como la oficina o el estudio. Lo ideal es usarlo pero en justa medida, puede incluirse también en objetos o muebles.

paredes 3

Verde: El verde es vida, es naturaleza, que a su vez es sinónimo de tranquilidad y balance perfecto, es ideal para incluirlo en los dormitorios, tanto de adultos como en los de los niños, puedes jugar con sus diferentes tonalidades, si te gusta un poco más suave o más brillante.

paredes 5

Violeta: Este color es hermoso, refleja mucha espiritualidad, abre el entendimiento y ayuda con el equilibrio de la energía, lo puedes incluir en cualquier espacio que desees, en la sala, el cuarto, la cocina o hasta en el baño. Puedes balancearlo con los muebles, otras paredes o accesorios un poco más sobrios como el blanco.

paredes 7

Azul: Seguimos con la conexión de los elementos y esta vez vemos representado el agua, una conexión directa con la naturaleza, es sinónimo de calma y de sabiduría, el color del cielo, sin duda ideal para los dormitorios, para respirar esa paz que nos da estar en armonía.

paredes 6

Rosado: Este es un color suave, pero que al mismo tiempo es súper estimulante de la energía, hace que fluya con rapidez, en cualquier habitación que es incluido causa un efecto de relajación, representa muy bien la ingenuidad y hasta el amor reflejado en el romance. Puedes agregarlo es diversos espacios, dormitorios o salas de estar. 

 paredes 9

Después de llenarte de toda esta información, es momento de elegir unos cuantos colores, tomar brocha y pintura y añadir color en cada uno de las habitaciones de tu casa. Recuerda que cada uno representa algo, y que también pueden influir en tu estado de animo y en la energía de todo el espacio.

Deja un Comentario

Leer más
Diseños de Cocinas Pequeñas y Sencillas

Los diseños de cocinas pequeñas y sencillas son perfectos para los apartamentos o casas pequeñas. Aquí en este artículo podrás...

Cerrar