Cómo Pintar Un Techo

Desde la lejanía, siempre hemos creído que el pintar alguna casa, o habitación parece una hazaña sencilla, que cualquier puede llevar a cabo sin ningún tipo de complicación. Sin embargo, no hay nada más falso que eso ya que definitivamente es necesario que todos una vez en la vida o cada vez que llevemos a cabo esta misión, sigamos una serie de pasos, todo esto con la finalidad de que al final de todo, tengamos resultados soñados, satisfactorios y  positivos, sin necesidad de desembolsillar presupuesto adicional, por contratar a algún profesional en el ramo, sino que nosotros mismos tenemos la posibilidad de hacerlo de manera impecable tambien.

f28aaeb53c3b78e8163d64310a35671e

Preparativos

El primer aspecto que se debe tomar en cuenta a momento de pintar el techo de cualquier parte de nuestro hogar es definitivamente preparar la habitación o el espacio que sin duda, ya hemos decidido pintar. ¿por qué?, porque es evidente que lo que menos deseamos es manchar espacios, muebles, u objetos.

Por esta razón lo ideal es que retiremos todos los objetos y cada uno de los muebles que forman parte del mobiliario, pero si por el contrario realmente no deseamos retirarlos, solo debemos cubrirlos con plásticos o telas, para que de esta manera se dificulte el contacto con la pintura  y se deterioren. Otro lugar que tambien se deben proteger es el suelo de la habitación, lo más recomendable es que sea el papel periódico.

shutterstock 2205334181

Por otro lado, antes de iniciar todo el proceso de pintura del techo, es importante evaluar exhaustivamente la superficie, cualquier detalle que posea el mismo, y es necesario corregirlo. Si visualizamos alguna grieta, o humedades, los cuales son problemáticas muy comunes, y el mercado esta lleno de infinidades de opciones para que las mismas tengan solución, y dichas imperfecciones puedan desaparecerse.

Tambien como es obvio, la pintura que se va a aplicar sobre esta superficie debe prepararse previamente,  esto debe realizarse en un recipiente grande y hondo, para que al momento de que esta pintura comience a removerse, se realiza de la manera más cómoda posible. En cuanto a la pintura seleccionada, es necesario saber que en el mercado existe una variedad muy amplia, muchas de ellas ya poseen ese componente o sistema de antigoteo, lo cual es increíble para tu techo.

Sigue el paso a paso

Si deseas pintar el techo de tu hogar de manera correcta, es necesario seguir ciertos pasos, como ya lo había comentado inicialmente, ya que esta actividad hay que realizarse con cautela. Este paso a paso te lo describo a continuación:

- El inicio de este proceso se dá en las cornizas. Con un pincel o brocha pequeña, se comienza a repasar  todo ese espacio y el perímetro que se encuentra entre el techo y las paredes . Esta zona  es aquella en donde no funciona la aplicación del rodillo, por lo que tenemos que buscar otras herramientas para lograr pintarla.

descarga (15)

- En segundo lugar, procedemos a pintar unos cuadrados de manera imaginaria, que abarquen todo el espacio que procederemos a pintar.

rodillo recortador pentrilo paso 1 668x400x80xX

- Ya en este paso podemos proceder a pintar con el rodillo, iniciar todo este proceso.  Por ello el consejo es comenzar a  pintar desde la esquina de la pared de la puerta de la habitación justo hasta la ventana. Es necesario que vayamos avanzando, hacia la zona por donde entra luz, y nunca pero nunca regresarnos a sitios que ya hemos pintado, es necesario evitar esto a toda costa.

43d05a00b1e3b37c1bebbc7ca9657a64

En el paso siguiente es necesario que dejemos secar esta primera capa que aplicamos. Una vez notemos que la misma se encuentra ya seca, procedemos a aplicar una segunda capa de pintura cruzando el sentido del rodillo.

Ya para darle fin a este proceso de pintado, es necesario que alisemos la superficie pintada, tomando en cuenta la misma dirección que la primera capa, hacia la luz siempre, sin añadir pintura al rodillo que poseemos.

En conclusión, ya hemos podido conocer la serie de pasos sencillos que podemos emplear para pintar esta zona de nuestro hogar como es el techo, lo que nos puede garantizar un buen resultado, o mejor dicho un resultado de altura y magnífico, porque nos daremos cuenta de que el mismo ganó vistosidad y brillo.

Lo mejor de todo este proceso, es que la satisfacción de saber que fue realizado con nuestras propias manos y sin necesidad de acudir a terceros, de manera sencilla,  muy fácilmente, y que no tuvimos que acudir a personas que sean profesionales en el ramo, para que cumpla con dicho trabajo, es la mejor parte de todo, porque nuestras finanzas no se ven afectadas.

pintar techo yeso rodillo 35076 1337

En definitiva, sentiremos una gran satisfacción, lo veremos perfectamente pintado por cualquier lado que lo observemos y por otro lado tambien estaremos aplaudiendo la capacidad de realizarlo por nuestros propios medios. Por ello nada mejor que intentar cada día probar nuevos mecanismos en nuestro hogar, realizar este tipo de actividades, aventurarnos en cuanto a estos temas se refiere, porque definitivamente ganaremos experiencia, poco a poco iremos descubriendo un mundo hogareño que no sabíamos que manejaríamos a la perfección y sobre todo sin poseer tanto presupuesto.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar un Comedor Minimalista

En diferentes artículos anteriores ya te he mencionado diferentes cosas y factores sobre el estilo de decoración minimalista y como...

Cerrar