Cómo Y Donde Colocar Los Cuadros

Desde hace miles de años, los cuadros han formado parte de la decoración dentro del hogar, antes eran usados para exhibir inmensas pinturas de los miembros de la familia, pero con el tiempo eso ha ido evolucionando, ahora son más un accesorio a elección pero que sin duda le dan mucha vida, personalidad y color a las habitaciones donde se colocan. En esta oportunidad, aprenderemos un poco sobre cómo aprender a usar estos elementos como parte de la decoración, sacarle el máximo provecho y dónde colocarlos.

cuadros 4

Hoy en día podemos conseguir millones de opciones de cuadros, desde pinturas de grandes personalidades que deseas coleccionar, hasta algo que te pareció muy bonito en la tienda de muebles y decidiste llevarlo, como todo en la decoración, siempre será cuestión de gustos y personalidad. Tampoco existen reglas ni normas, pero si algunos tips o trucos que pueden hacer que tus cuadros no solo se vean mucho mejor, sino que al mismo tiempo consigas ese efecto que deseabas en la habitación. 

Una pintura llamativa

Como existen un sinfín de modelos de cuadros, pinturas y demás, acá solamente te daremos unas ideas básicas para que puedes usar como inspiración y punto de partida, pero que tu fácilmente puedes modificar según sea el resultado que deseas obtener. Comencemos por esta opción, tenemos no solo una, sino dos grandes pinturas llamativas sobre la pared de la sala de estar, ambas poseen el mismo concepto, es más que probable que sean del mismo artista y que además estén destinas a estar juntas para darle un mayor sentido a la pieza.

Si tienes un cuadro o pintura de gran tamaño, que además por si solo es súper llamativo, puedes usarlo de muchas maneras, una de ella es haciendo que este sea el centro de las miradas, ya de por si el tamaño hará que no pase desapercibido y si agregamos elementos que lo hagan resaltar, mucho más lo será. Aunque el espacio donde lo incluyas sea bastante simple, con tonalidades neutras y pocos elementos, el cuadro por si solo será suficiente.

cuadros 3

Pinturas de continuidad

Para esta idea, pasamos a una mucho más sutil, neutra y sencilla, todo lo contrario a lo anterior. Hay piezas que se elaboran en lienzos distintos pero que para poder entender el concepto, o para poder leerse, deben ir una al lado de la otra, esto ocurre con muchas pinturas y cuadros, y es justo lo que observamos en este ejemplo. Aunque la sala de estar es moderna, pero con un toque clásico y tonos cálidos, la pintura en sí, aporta un poco de textura y movimiento al espacio, gracias al diseño y el relieve. 

Los tonos de la pintura se integran a la perfección con los que están involucrados en el resto del lugar, por lo que se crea una armonía única, no es el centro de las miradas, pero si es una buena decoración para la pared.

Hablemos de la ubicación, los cuadros siempre deben ir en el lugar perfecto, según sea el tamaño y la pieza que quieras exhibir, pero cuando se trata de cuadros como estos, deben ir justo al centro y encima del sofá que en este caso es la parte central de la sala de estar, es decir, donde enfocamos la vista.

cuadros 2

Hechos por ti

Los cuadros puedes comprarlos, reciclarlos, recibirlos como regalo o también, porque no, hacerlos tu mismo, nadie puede decirte cómo puedes expresar el arte y mucho menos cuando se trata de las paredes de tu casa. Si sientes que tienes algún talento para la pintura, la costura, o cualquier manualidad, plásmalo en un lienzo y enmárcalos para exhibirlos en un cuadro, en cualquier habitación de la casa que quieras. Veamos esta idea, se trata de una persona que es amante de las hojas, le encante coleccionar hojas caídas de los arboles, pero en vez de tenerlas en los libros, mejor usarlas como la mejor y más auténtica decoración. 

Esta idea se destaca por varias razones, la primera, porque lo puedes hacer con tus propias manos, la segunda porque los cuadros pueden ser del tamaño que quieras, grandes, medianos, pequeño o como gustes, la tercera razón porque tampoco hay un límite de cuadros que puedes colocar en una pared, puedes tener uno solo, como puedes tener muchísimos e ir agregando más a medida que lo desees, puedes jugar con la posición, eso sí, tratando que estén bien derechitos, pero en el orden que prefieras.

cuadros 1

Una inspiración en cualquier lugar

Cerramos este artículo, con una idea bastante sencilla, minimalista pero igualmente inspiradora. Se trata de un cuadro con una frase motivacional, más allá de lo que sea lo que está escrito o pintado en el cuadro, nos enfocaremos en su ubicación, en la parte de la casa donde puedes colocar la pieza que tengas a la mano. Como podemos apreciar, esta frase perfecta para leer todos los días, no podía tener una mejor ubicación que sobre el escritorio de trabajo, ya sea en la oficina o el dormitorio. 

Los cuadros podemos instalarlos en absolutamente todas las habitaciones de la casa, desde el dormitorio, hasta la sala, la cocina e incluso el baño, todo dependerá de lo que sea y cómo lo adecuas a la decoración del lugar y cómo haces que forme parte del resto del espacio. 

cuadros 10

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cocinas Modernas Pequeñas

Se trata de una tendencia donde la decoración se reduce al uso de básicos, sin necesitar decorar en exceso, prestando mas...

Cerrar