Conejos para decorar el cuarto de un bebe

Elegir el tipo de decoración de nuestra propia habitación no es para nada sencillo, además que no es nada fácil realizar la decoración de la misma, mucho menos es realizar la decoración de la habitación de nuestro bebe, pero de todos modos se tiene que decorar un acogedor espacio para que el recién nacido tenga un verdadero espacio.

Para facilitarte el trabajo de la decoración de la habitación del cuarto del recién nacido te dejo con algunos consejos que te serán de mucha ayuda. Ten presente que la decoración de esta importante estancia es vital para mejorar el desarrollo intelectual del bebe y sobre todo hacer que pase gratos momento desde el primer momento que llega al mundo.

habitaciones-para-bebes

Pinta las paredes en tonos pasteles

Para este caso es muy importante que se tenga en cuenta el sexo, es decir que para la habitación de una niña se tiene que usar colores diferentes a la habitación de un niño. En el caso de una niña se recomienda el uso de colores como el rosa suave, violeta, lavanda, etc. Mientras que para la decorar la habitación de un niño se tiene que usar colores como el celeste, blanco, verde, amarillo, crema, etc.

vinilo-para-cuarto-infantil

Instala cortinas blackout

Él bebe por lo general pasa la mayor parte del día durmiendo, es por ello que en los primero meses no se necesita una habitación con mucha iluminación, ya que esto puede afectar el buen descanso del bebe. Entonces para controlar correctamente el ingreso de la iluminación natural hacia la habitación del bebe, te recomiendo que realices la instalación de cortinas blackout, las cuales puede bloquear perfectamente la luz natural, claro que cuando deseas un espacio más iluminado solo tienes que abrir las corinas de forma muy sencilla.

cortina-blackout

Usa muebles funcionales

Especialmente los muebles como la cómoda, el ropero, la cuna entre otros muebles que se utilicen para guardar los cosas y utensilios del bebe  tienen que tener una buena capacidad de almacenamiento, de tal forma que se pueda mantener en perfecto orden los pañales, pañitos húmedos, toallas, ropita, zapatos, etc. Además de mejor la estética del cuarto del bebe. En el caso de la cuna se puede hacer uso de una que tenga un diseño con cajones para tener espacio para guardar algo.

  • Pero no solo se tiene que tener en cuenta que los muebles tengan un buen espacio o sea funcional, sino que además se tiene que tener en cuenta que sea de un buen diseño, de tal forma que permiten que la decoración sea moderna y complemente juvenil.
  • En cuanto a los colores de los muebles, te recomiendo que sea de colores claros, ya que si es que se usa colores oscuros pueden quedar muy serios e inadecuados para la habitación de una bebe.

cuna-original

Consejos:

  • El toque de color y de vida se lo tiene que dar con el uso de detalles y complementos decorativos, los cuales tienen que ser en colores alegres y llamativos, los cuales conjuguen de la mejor forma con el resto de la decoración. Los colores alegres puedes usarlo en las alfombras, cojines, almohadas, cortinas, etc.
  • Puedes personalizar la habitación con el uso de cuadros de fotos de la familia con el uso de vinilos decorativo, pero evita usar muchos de estos detalles, ya que pueden terminar recargando el espacio y no lucirá para nada estético.

como-decorar-el-cuarto-del-bebe

cuna-del-bebe

cuarto-color-lila

habitacion-para-bebes

cuadros-para-decorar

cuarto-de-bebe

cuna-elegante

vinilos-decorativos-

Diseño de dormitorios para bebes

Te recomiendo leer:

Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar una Sala de Estar

Para obtener un ambiente confortable y agradable dentro de tu hogar, debes leer estos grandes artículos que te brindo diariamente...

Cerrar