Consejos para la decoración de interiores estilo marino

Una de las principales fuentes de inspiración para la decoración de interiores actual sin duda es el mar, es lo que actualmente está en tendencia. Si estas empezando con la decoración de tu sala o salón, el estilo marino es una de las buenas opciones.

El estilo marino en la decoración de interiores, permite conseguir espacios frescos, llenos de relax y llenos de encanto. Para que puedas decorar de la mejor forma posible, te dejo con algunas ideas para la decoración de interiores con estilo marino.

Combina el azul con el blanco

Como no puede ser de otra forma, el color protagonista del estilo marino es el azul, en cualquier tonalidad. Para conseguir un buen estilo, se recomienda combinar el color azul con el blanco, logrando así una combinación llena de armonía.

La clave está en hacer uso del color blanco para pintar las paredes y reservar el color azul para los complementos decorativos, como textiles, mobiliario, detalles decorativos, etc.

Usa luz natural en abundancia

Cuando uno se imagina en el mar no nos imaginamos puertas ni ventanas, todo es completamente libre, el entono es abierto y la luz natural abundante en los 360º. Entonces eso se tiene que reflejar en la decoración interior.

En la decoración de interiores con estilo marino, se tiene que dejar el ingreso de la luz natural de forma abundante. Se puede dejar las ventanas libres de cortinas para que se tenga un espacio más acogedor.

Utiliza madera pintada de blanco

En la decoración de estilo marino, el uso de la madera en colores claros, o mejor se podría decir pintada de color blanco es bastante utilizada. Se puede utilizar la madera blanca para el revestimiento de pisos y techos, logrando un estilo marino americano elegante.

La madera es muy útil, ya que ayuda aportar calidez, lo que todo espacio exterior desea tener, además que pintada de blanco permite dar amplitud al espacio.

Usa textiles con rayas

Las denominadas rayas marineras que todo el mundo conoce, en la decoración de trasladan a los textiles en donde tienen un protagonismo especial, en donde también se combina el color azul con el blanco. En este caso se puede jugar con diferentes tonalidades de azul e incluso diferentes dimensiones de las rayas, incluso permitiendo un toque de color rojo.

Los textiles más recomendados son las lonetas y el algodón, los que se utilizan bastante en cojines, cortinas, mantas, alfombras, etc.

Fotos de interiores con un toque marino

En seguida te dejo con una recopilación de imágenes de decoración de interiores con un toque marino, para que puedas analizar cada decoración y puedas tener mejores ideas para la decoración de tu propio espacio.

Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar Cocinas Americanas

En muchas ocasiones las cocinas americanas nos ayudan a integrar  los ambientes como la sala y el comedor y también...

Cerrar