Consejos Para Decorar Una Habitación Muy Pequeña

Una habitación es ese lugar especial en el que llegas a descansar y a liberarte después de un largo día de trabajo y cotidianidad que te absorbe, por esta razón el cómo decoras este espacio resulta un factor super potente para ayudarte a que sea el momento ideal del día.

Recuerda que, para sentirte bien, el espacio en el que te encuentras, debe transmitir algo positivo. Piensa en que es lo que más te gusta, qué es lo que más te transmite tranquilidad y tendrás la respuesta para tu decoración.

En esta oportunidad te daremos algunos consejos para que puedas decorar una habitación pequeña, acción que a veces nos resulta muy complicada porque queremos cargarla de miles de cosas que no tienen sentido y solo convierten el espacio en algo pesado que termina por no dejarte descansar como apeteces tras un largo día.

Espacio

No podemos darte una temática específica para tu decoración porque sería algo totalmente errado. Al elegir la decoración para una habitación pequeña debes minimizar opciones. Evalúa bien tu espacio y así podrás encontrar uno nuevo para lo que sobra a la vista. Tener un espacio pequeño no es el fin del mundo, siempre tendrás opciones, todo está en tu creatividad.

Resultado de imagen para habitaciones pequeñas decoradas

Un modelo genérico para los que no quieren complicarse mucho es colocar la cama, un closet mediano y dos mesitas de noche; una a cada lado de la cama. Si te queda una pared disponible también puedes colocar un espejo. Un tip que todos deberían saber es que ante un espacio pequeño los clavitos y las repisas son muy buenos aliados.

Colores con sentido

Aunque no lo creas el color que vas a poner en las paredes de tu habitación pequeña es un tema delicado. Solo imagina que vas a dormir en un espacio reducido y que las paredes son rojas, ¡caos total!, pues las tonalidades influyen mucho en el estado de ánimo que puedas tener.

Si gozas de un espacio muy pequeño ve por los tonos pasteles: Rosa claro, lila, gris, blanco, azul, verde agua en combinación con paredes blancas, color crema y beige.

Imagen relacionada

¡Ojo!, las combinaciones también son válidas, siempre que vayan en el marco de colores que puedan transmitir paz.

Accesorios que no sobren

Que tu habitación sea pequeña no quiere decir que no puedas agregar algunos accesorios, solo debes ser comedido con las cantidades y los tamaños.

Imagen relacionada

Pon tu cuadro favorito del lado del espaldar de la cama, se verá bien si colocas algunas repisas, en las que puedes poner algunos adornos o portarretratos. Un reloj también resulta una muy buena opción, sobre todo por la utilidad, en los espacios que son reducidos.

Personas y gustos

Lo importante a la hora de decorar una habitación, sin importar el tamaño, es que tú te sientas a gusto, que des espacio a la tranquilidad y armonía del lugar. Ahora, la cosa cambia cuando tienes que compartir habitación con alguien, Si estás en pareja ya el espacio va en funcionalidad de dos gustos que se acoplan para conseguir el lugar ideal para descansar.

Imagen relacionada

Si vives sola tienes la oportunidad de dar un toque de intimidad a la zona. Digamos que ambos escenarios expuestos anteriormente tienen sus ventajas y desventajas.

Finalmente tenemos otro escenario. Varias habitaciones que decorar en una sola casa. Si ya vives en familia y las habitaciones para decorar son pequeñas, debes pensar a lo grande.

Resultado de imagen para habitaciones pequeñas decoradas

En el cuarto de los niños realmente no existe mayor inconveniente, bastará con un color claro y su personaje de comiquitas favorito para darle vida y magia a esa habitación que será como su guarida; lugar donde jugará y se convertirá en la persona que quiera, porque así son los más pequeños, tienen grande imaginación en espacios pequeños.

Truco practico

Un excelente truco es utilizar calcomanías. ¡Sí!, son una serie de stickers que están muy de moda para decorar. Vienen en los diseños que tú quieras, desde los más divertidos hasta los más serios para que los pegues donde quieras y des originalidad a tus espacios. Resulta una opción increíble para espacios pequeñitos.

Imagen relacionada

Resulta que este truco también es muy efectivo para los más pequeños de la casa, que siempre quieren color en sus dormitorios.

Lo positivo de las mencionadas calcomanías decorativas es que puedes cambiarlas cuando te aburras del diseño, pero debes cuidar que no queden marcas en tus paredes. En caso de que las marcas ataquen tu pared pasa un pañito húmedo para quitar restos y seca bien la superficie. ¡Listo!, tendrás la oportunidad de probar un nuevo estilo.

Resultado de imagen para habitaciones pequeñas decoradas

Un dormitorio debería ser esa parte de tu hogar que catalogas como un refugio, ese lugar en el que te sientes feliz y que te sirve para meditar. Debes recordar que tienes la oportunidad de equivocarte, pues decorar, resultar ser todo un arte. Evalúa, prueba y si no te sientes cómodo haz los cambios necesarios.

Espacios pequeños son permitidos, los límites de la imaginación los tienes tú. En la habitación más reducida pueden nacer las ideas más grandes y potentes.

Imagen relacionada

Se trata de lo que tú quieras hacer con los recursos que tienes, que también son bien importantes a la hora de decorar una habitación. Es hora de reconocer tus prioridades, para que puedas decidir que se va y que se queda, que quieres tener a la vista y que no. Definir siempre te dará espacio para lo que decidiste que era lo más importante. ¡Genial!

Recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Accesorios para baños rusticos

Los que determinan el estilo de decoración de un cuarto no solo es el color que se utiliza para pintar...

Cerrar