Consejos para elegir el color de la puerta principal

La puerta principal del ingreso a tu hogar; es lo que toda persona que te visitan pueden apreciar en primera instancia, de ello depende la primera impresión que tengas acerca de tu personalidad, ya que bien se sabe que el estilo de la decoración de toda la casa en general es lo que refleja la personalidad de cada persona en especial, motivo por el cual quiero brindarte los mejores consejos para elegir el color de la puerta principal de tu casa.

Para que la puerta principal le brinda una buena personalidad a toda la casa en general, una de las claves especiales es que se opta por elegir un buen color de pintura, es decir que se acierte en el color que se utilice. Pueda que eres un poco arriesgado para elegir un color llamativo o simplemente optar por un tono que conjugue perfectamente. La elección del color de pintura para la puerta principal tiene mucho que ver con tu gusto personal y sobre todo con los colores que se ha utilizado para la decoración de toda la casa en general.

La puerta principal de la casa es como el rostro de una persona, es lo primero que se muestra antes las demás personas, es por ello que por ninguna forma se lo tiene que mantener con una decoración descuidada, ya que el color de la puerta principal de la casa será lo que te brinda un poco de relajación al momento de llegar a casa. Pero para elegir el color ideal tienes que tener en cuenta lo siguiente.

decoracion-de-fachadas

Como elegir el color de la puerta principal

- Primeramente se tiene que tener en cuenta el estilo de la decoración de la casa. Es decir se tiene que tener bien claro si es moderno, contemporánea o tradicional. Si la casa es de estilo moderno, tienes que optar por la utilización del color azul Francia para la puerta principal, o algún otro color moderno como un rojo en tonos brillantes o el carbón. Pero si tu casa tiene un estilo tradicional, entonces tienes que probar con tonos que representen los materiales naturales, tales como los tonos verdes, amarillos y los tonos tierra.

- Ten especial consideración con los colores de la fachada de la casa. Se tiene que optar porque el color principal de la casa no desentono con los colores y los materiales que se ha usado para la fachada. Se pude optar por pintar los marcos de las ventanas de un color igual al de la puerta para conseguir una mejor armonía.

decoracion-de-fachadas3

- El color que se utilice para pintar la puerta principal tiene que ser el complemento perfecto del estilo de la casa y sobre todo que refleja tu estilo personal, no dejes de arriesgarte y opta por los tonos brillantes que son una buena opción. Pero si luego de dar color a la puerta, no se consigue el resultado que deseaba, simplemente tienes que pintar de otro color y listo, solamente que tendrás un pequeño gasto extra nada más.

- Pero si aún no te decides por el color adecuado, te recomiendo que imprimas una foto de tu cada y con la ayuda de un tijera o un cúter, tienes que recortar cuidadosamente la parte de la puerta. Elige un color de pintura que hayas decidido y colócalo en la zona de la puerta que has recortado, es decir que lo coloques debajo de la foto de la casa para que puedas ver si conjuga bien con el resto de la fachada.

decoracion-de-fachadas1

Red Door

decoracion-de-fachadas2

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Diseños de Salas con Elementos de Lujo

Deseas actualizar la decoración y el diseño de tu sala, para que esta importante estancia tenga un estilo moderno y...

Cerrar