Cortinas Para Dormitorios Modernos

Las cortinas son un accesorio necesario en los dormitorios, porque hacen que el espacio se aprecie mucho mejor visualmente y, en algunos casos, hasta proporcionan amplitud en espacios reducidos. Pero a menudo es muy importante que tengas en cuenta algunos trucos para escoger las cortinas correctas.

En este nuevo artículo voy a compartir contigo algunos consejos muy importantes para escoger cortinas para dormitorios modernos en la mejor manera. La idea es que al instalar las cortinas en el dormitorio potenciemos la decoración de interiores.

Tips para elegir cortinas para dormitorios2

Cómo Elegir Cortinas Para Dormitorios Modernos

Armonizar con la decoración. Si vas a instalar cortinas por primera vez es vital que utilices una paleta de colores para determinar cuáles tendrás de usar y en qué tonalidades, porque tiene que armonizar tanto con la pintura como con la decoración general de la habitación.

Si ya escogiste alguna vez cortinas y lo que estás buscando es reemplazarlas, entonces tendrás un idea más claras de los tonos que debes usar para escoger las cortinas para las ventanas de tu dormitorio.

Tips para elegir cortinas para dormitorios4

Tipo de tela. Si son cortinas para a aquellas ventanas donde siempre cae el sol, es recomendables que elijas cortinas que sean de tela de lino, seda, terciopelo o seda de imitación, porque son materiales más resistentes a los rayos solares e incluso la seda de imitación es más durable que la seda auténtica.

Si por otra parte, estás buscando conseguir un dormitorio más oscuro, puedes eliminar el ingreso de luz también con las cortinas pero las telas deben ser mucho más gruesas. Una excelente alternativa es optar por cortinas de terciopelo o tapicería para no dejar pasar la luz solar.

Tips para elegir cortinas para dormitorios3

Tamaño de las cortinas. Lo recomendable es que antes de comprar, hacer o mandar confeccionar una cortina, puedes medir muy bien la altura y el tamaño que necesitas o deseas. No solamente es necesario que tengas en cuenta el ancho de la ventana, sino también que largo deseas que cubra la cortina.

Por ejemplo, si posees un dormitorio pequeño y de techos bajos, es ideal que las cortinas sean más largas o lleguen casi hasta el suelo. Con esto, lograrás darle a la decoración de tu dormitorio una sensación mucho más amplio.

Tips para elegir cortinas para dormitorios1

Consejos Para Elegir Cortinas De Dormitorios

  • Las cortinas tienen que armonizar con la decoración del dormitorio, pero que no sean de la misma tela de la ropa de cama o de los muebles.
  • El grosor de la tela te ayudará a dar sensación al espacio, entonces tienes que escogerla teniendo en cuenta si deseas un ambiente oscuro o luminoso.

Tips para elegir cortinas para dormitorios5

Es un grave error escoger las cortinas de todas las estancias iguales, tienes que personalizar el espacio. Todo depende de la decoración de cada espacio del hogar para escoger el tipo y estilo de cortinas que instalarás.

Tips para elegir cortinas para dormitorios

Consejos Para Lavar Las Cortinas

Debes incluir las cortinas en la limpieza semanal a fondo de la casa, esto no implica que debes des-colgarlas, sino más bien evitar la acumulación de suciedad y polvo de toda la semana.

Usa el cepillo de la aspiradora para eliminar pelusas, pelos y polvo con mucha facilidad. Quizás tengas que usar una potencia media para aspirar las cortinas con más comodidad. Después, debes abrir las ventanas para ventilar y eliminar posibles olores.

Tips para elegir cortinas para dormitorios6

Al momento de instruirlas en la lavadora es fundamental que tengas en cuenta las instrucciones del fabricante para no maltratar los tejados. Las cortinas de nylon, algodón o poliéster se pueden lavar a máquina sin problemas.

Es recomendable que siempre uses programas con agua fría para cortinas delicadas. No esperes a que el color de las cortinas cambie o a que el olor de perciba para lavarlas. Lo ideal es lavar las cortinas una vez al mes, principalmente si posees chimenea o existen fumadores en casa.

Tips para elegir cortinas para dormitorios9

Si posees secadora, debes asegurarte de que las cortinas se pueden introducir y aplica un programa de baja temperatura, y después de eliminar el exceso de agua las cuelgas en su lugar correspondiente, para evitar el planchado. En caso contrario, puedes colgarlas en su sitio inmediatamente después de finalizar el programa de lavado para evitar que la tela se arrugue.

Tips para elegir cortinas para dormitorios11

  • Si tus cortinas tienen manchas localizadas, es aconsejable que apliques un quitamanchas o un limpiador en seco y frota con la ayuda de un pequeño cepillo antes de lavarlas.
  • Si las cortinas de tu habitación son de un tejido especial que solamente tolera la limpieza en seco, tienes que hacer un lavado especializado y siempre debes seguir las instrucciones, teniendo en cuenta que necesitas secadora.

Tips para elegir cortinas para dormitorios7

  • Si las cortinas son de lino o 100% algodón debes tener en mente que van a necesitar planchado y es muy probable que encojan con el lavado. Por eso, si deseas evitar riesgos, es aconsejable que las mandes a lavar a una tintorería.
  • Antes de lavar tus cortinas en la lavadora, revisa que no existen manchas. Si existen, debes selecciona el sistema anti-mancha de tu lavadora para eliminarlas completamente.

Tips para elegir cortinas para dormitorios8

  • Si el tejido de tus cortinas son de lino o 100% algodón, tienes que lavarlas en agua fría con la finalidad de evitar que se encojan. Para eliminar las arrugas después del lavado tienes que plancharlas con vapor.

Artículos Relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Ideas Innovadoras para el Diseño y Decoración del Salón

Cuando se deseas realizar la decoración de un importante espacio de la casa como el salón, lo que generalmente se...

Cerrar