Cuáles Son Los Colores Del Feng Shui

Para el feng shui el color, no es solo color, sino que se traduce en estado de ánimo. De ahi, a que muchos de nosotros nos sentimos de una manera especial o determinada, al momento de encontrarnos en algunos espacios. De hecho, para el feng shui, los cinco elementos de la naturaleza (agua, fuego, tierra, metal y madera) tienen una amplia relación con cinco colores, todo esto a través de un ciclo que ejerce una gran influencia en todo el universo.

Por consiguiente, toda esta teoría que el feng shui apoya y fortalece diariamente, tiene una única finalidad en tu hogar, cumplir una función: algunos colores ayudan a mejorar tu estado de ánimo y a darte esa sensación de optimismo, por otro lado, hay otras opciones de colores que no contribuyen mucho en este proceso.

Por lo tanto, al tener la idea de este concepto, puedes arriesgarte a cambiar, a transformar tu hogar, seleccionando tonos y elementos que al unirse, lograrán la armonía que deseas, no solo un espacio bonito, sino con un gran valor desde el punto de vista de la energía, lo cual para el feng shui es sumamente importante.  Por ello, hoy te quiero mostrar algunos consejos para que implementes en tu hogar y que puedas disfrutar plenamente de esas increíbles vibras, que el feng shui trae para ti

feng shui

Colores que llenarán tu hogar de buena vibra

Azul

El azul tiene relación directa, o mejor dicho, se vincula con el elemento agua. Este tono tiene a generar visualmente un espacio más grande y fresco. Es un color que simboliza la paz, la neutralidad, y la pulcritud.

Es un color muy combinable, sobre todo con el tono blanco, ya que ayuda a resaltar los objetos decorativos. Se aconseja que sea aplicado en dormitorio o baño. Pero si se aplica en el comedor, por ejemplo, puede contribuir a disminuir el apetito.

Una ventaja de este color: favorece tus momentos de descanso y la introspección.

65980

Púrpura

Este tono se relaciona directamente con el elemento fuego, y es el color que expresa autoridad, sabiduría, coraje. Es preferible que el mismo se combine con tonos pasteles o grises. Adicionalmente, tambien en este grupo se pueden incluir el tono lavanda, lila, y morado, que son tonos que tambien combinan perfectamente con el blanco.

светло серым

Un gusto más dark : color negro

Este color se asocia directamente con el elemento agua, la cual sugiere misterio y absorbe toda la luz que es recibida. Si se logra combinar con tonos más claros, como blancos o colores crema, te dará un aire de profundidad y sofisticación a tu espacio.

Lo más aconsejable, es no usarlo solo, a menos que desees incorporar detalles en la decoración, pero tampoco es necesario que sea excesivo el uso de este tono, ya que podría generar un estado de malestar con las personas que te rodean.

pared negra feng shui 830x622

Naranja y todos sus derivados

Los tonos que provienen del naranja como: el durazno, el salmón, se asocian con el elemento fuego y son perfectos para dar una sensación de calidez,conciliación y bienvenida. Es un color que no exalta tanto los sentidos como el rojo, el cual deducimos y sabemos que genera estrés y violencia.

Cualquiera de los tonos derivados del naranja,perfectamente puede combinarse con el blanco y dar forma a la gama de colores pasteles, que son tonos más delicados, románticos y elegantes. El lugar perfecto para aplicar este tono, es en la habitación de los niños

5aeff1788a4d4a0d04e76d5236a875d6

El refrescante verde

Este color esta ampliamente relacionado con el elemento madera y es un tono que se vincula muchísimo con la naturaleza y la abundancia. Se puede decir que es uno de los tonos más comunes para utilizar, tiene mucho protagonismo en cualquier hogar. Pero además, regala sentimientos de vitalidad, tranquilidad y descanso a la vista,lo cual lo hace uno de los colores perfectos para el dormitorio, un baño, o la habitación de los niños, sentirás mucha armonía,lo cual es ideal para este tipo de espacios, y realmente lo necesitan.

feng shui dormitorio colores

En conclusión,  hemos paseado por una variedad de opciones, que sinceramente nos pueden hacer más sencillo el proceso, al momento de elegir los tonos adecuados para nuestro hogar, tomando en cuenta, el feng shui. Es increíble, como sin saberlo mucho de los tonos que conocimos hoy, los hemos estado aplicando erróneamente, y lo peor del caso: hemos estado utilizando otros tonos que sinceramente no son acordes a nuestros espacios, porque lejos de regalarnos sentimientos positivos, nos regalan sentimientos negativos y que nos recargan de una manera inadecuada.

Por ello lo importante, de conocer y aprender bajo en feng shui, cómo podemos aplicar esos tonos recomendados, hoy lo aprendimos, y nos ilustramos muchísimo mejor, sin duda, comprendimos que no todos los tonos nos benefician a nosotros a nuestro hogar, eso es importante aceptarlo, pero tambien es preciso que corrijamos a tiempo los errores que cometemos para tener una mejor vida, un mejor día a día, un mejor despertar y mejores percepciones de la vida, con tranquilidad y optimismo.

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
imagen: pasillo elegante
Consejos para decorar pasillos modernos

Para cambiar completamente el estilo de un pasillo de la casa que quizás actualmente luce oscuro y muy descuidado, es...

Cerrar