Decoracion de cocina moderna

La cocina es uno de los espacios de la casa que destaca por ser donde día a día se lo utiliza para la preparación de las diferentes recetas que se disfrutan en familia. Así que ahora quiero brindarte algunos consejos para la decoración de cocinas modernas.

Una cocina moderna sin importar el tamaño que tenga, siempre tiene que lucir elegante, acogedora y funcional. Claro que, si tienes una cocina pequeña, no puedes darte el lujo de utilizar grandes muebles como en una cocina amplia, pero si puedes elegir muebles pequeños funcionales.

cocina-acogedora

Modelos de cocinas modernas

Una cocina moderna tiene como principal distinción el tamaño y seguido a ello el estilo de distribución. Es decir, si la cocina es abierta hacia alguna estancia cercana, comúnmente al comedor o salón; o si la cocina es una estancia aparte. Es así que las opciones de las que se dispone en una cocina moderna serán unas u otras. Dentro de los modelos de cocinas modernas que destacan se tiene:

  • Independientes: son las cocinas que se sitúan en un espacio cerrado y se ingrese mediante una puerta independiente.
  • Abiertas: son las que se interconectan con alguna habitación cercana. Las más habituales son las cocinas americanas que se integran con la sala, comedor o el salón.
  • En L: son las cocinas que cuentan con dos frentes, uno por lado, que están en la intersección. Y como su mismo nombre lo indica, forman una “L”.
  • En U: en este caso, las cocinas en forma de “U” cuentan con un frente más que puedes utilizarse en las cocinas abiertas de separador.
  • Con isla: son las cocinas que tienen un módulo generalmente en el centro o en alguna zona estratégica de la cocina, el cual puede ser fijo o estable, dicho modulo se lo conoce como isla.
  • En línea: es el estilo de cocina más sencillo y las que caracteriza principalmente a las cocinas americanas. El frente está en una sola pared y carece de esquinas.

cocina-original

¿Cómo decorar una cocina moderna?

Empieza la decoración de una cocina moderna dando color a las paredes. Para las cocinas modernas se recomienda el uso de colores neutros y claros como los protagonistas, los cuales puedes complementar con otros colores llamativos para conseguir una decoración con mucha armonía.

Los muebles tienen que ser funcionales y con acabados brillantes. Pero antes de elegir los muebles tienes que tener muy claro con que espacio cuentas dentro de la cocina, ya que, pueda ser que elijas un mueble grande que al final no puedas ni ingresarlo a la cocina.

Combina material como la madera y al acero inoxidable, los cuales son perfectos para la decoración de cocinas modernas. Además, la madera es un material que tiene un toque cálido y acogedor que hará especial la decoración de la cocina moderna. Sin embargo, el metal es un material más frío, sobrio y contemporáneo.

Para llenar de personalidad la cocinas, no dudes en utilizar vinilos decorativos para las paredes y muebles. Vinilos con frases, figuras, frutas, verduras, etc.

vinilo-de-cocina

muebles-modernos

cocinas-moderna

cocina-roja

cocina-original1

cocina-estilo-moderno2

cocina-estilo-moderno1

cocina-estilo-moderno

cocina-elegante1

cocina-elegante

cocina-con-vinilo

cocina-blanca

cocina-acogedora1

cocina-moderna-1

moderna-cocina

cocina-color-blanco

cocina-de-diseno

cocina-elegante

cocina-moderna

cocina-blanca

No olvides ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Combinacion de Colores para Decorar Salas Modernas

Para la decoración de salas modernas se tiene diferentes opciones en cuanto a la combinación de colores, ya que los...

Cerrar