Decoración de Dormitorios de Color Morado para Chicas

El color morado es considerado como un color mágico, elegante, moderno y bastante femenino. Es un color perfecto para la decoración de dormitorios modernos con un toque femenino elegante.

Actualmente el color morado de tendencia nos muestra sus diferentes tonalidades que van desde el lila, violeta, lavanda y hasta el purpura. Logrando toda una infinidad de combinaciones para conseguir una elegante decoración moderna para dormitorios de las chicas.

Para que decores tu dormitorio de color morado y tener un espacio especial que vaya con tu estilo personal, te dejo con algunas ideas.

cuarto-color-morado1

Combina el morado con un color claro

Un dormitorio con decoración sutil moderna en donde el color morado sea el principal protagonista, una buena idea combinarlo con un color claro como el blanco o gris claro. La combinación del color morado con colores claros es una de las más recomendables.

La combinación de estos colores es perfecta para la decoración de un dormitorio femenino de cualquier tamaño, tanto amplios como pequeños. En el caso de estos últimos, los colores claros logran conseguir una mejor sensación de amplitud visual.

habitacion-en-tonos-morados1

Combina el morado con colores cálidos

Si deseas conseguir un estilo más audaz y atrevido, en donde los contrastes fuertes son los protagonistas, complementa el color morado con colores cálidos como el amarillo o naranja. Los colores cálidos también son perfectos para la decoración de un espacio destinado al descanso.

Para darle un toque original y darle más personalidad, complementa estos colores con el uso de algún vinilo decorativo para resaltar alguna de las paredes. Los vinilos decorativos son perfectos para la decoración de dormitorios juveniles para chicas.

dormitorio-morada-y-amarilla

Dormitorios en tono lavanda

El tono lavanda y las demás tonalidades claras del color morado son recomendables para la decoración de dormitorios pequeños. Como bien se sabe que el uso de colores claros en espacios pequeños es recomendable para hacer que luzcan más espaciosos.

Por otro lado, los colores claros permiten mantener el dormitorio con una buena luminosidad, ya que logran reflejar perfectamente la luz.

habitacion-juvenil-colo-morado

Consejos:

Un dormitorio femenino que logre estimular la creatividad, mantener un estilo elegante, romántico, alegre y moderno, tiene que estar decorado en tonos como el lila, lavanda y violeta. Estas tonalidades de morado son las que la mayoría de chicas prefieren actualmente para la decoración de tu habitación.

Para potenciar la elegancia de la decoración de un dormitorio moderno femenino de color morado no dudes en hacer uso de complementos y detalles brillantes. Estos detalles utilízalo de forma sutil, tampoco tienes que recargar la decoración con muchos detalles.

El color morado en la decoración de dormitorios femeninos puedes utilizarlo de diferentes formas. Una de las formas más clásicas es pintando las paredes de color morado, pero, también puedes utilizarlo mediante los muebles, ropa de cama, cortinas, complementos y demás detalles decorativos.

habitacion-en-tonos-morados

dormitorio-morado-y-negro

dormitorio-juvenil-morado1

dormitorio-juvenil-morado

dormitorio-juvenil-femenino

dormitorio-color-lila

dormitorio-adolescente-color-morado

cuarto-lila

cuarto-adolescente-morado

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
Ventajas de las Cocinas Americanas

Ventajas de las Cocinas Americanas ¿Estás pensando en renovar o decorar tu cocina? Entonces quizás deseas aprovechar para convertirla en...

Cerrar