Decoración De Dormitorios En Colores Pasteles

Las tonalidades siempre nos regalan espacios con personalidades y estilos muy marcados, nos ayudan a definir definitivamente su rasgo característico. Como ya sabemos cada tono o cada color nos transmite un sentimiento en específico.Y si hablamos de nuestra habitación puede que las opciones se amplíen, porque nos hemos aventurado a cambiar de acuerdo a las tendencias que están en la temporada, pero en esta ocasión he elegido los colores pasteles, esos tonos que comúnmente vemos y que quizás no le sacamos partido del todo, quizás porque no sabemos jugar con ellos y la decoración. Pero, debemos saber que son tonos que se mezclan con el blanco y por ello tienen esa tonalidad tan única,  los más utilizados son: el rosa, el amarillo, el azul, el lavanda y el celeste, obviamente cada uno de ellos tienen tonalidades intensas.

Afortunadamente, hay solución para ese desconocimiento que solemos tener. Lo primero es conocer que al elegir estos tonos para nuestros dormitorios estaríamos eligiendo tener paz, serenidad, frescura porque son sentimientos que ellos transmiten y nos ayudan a sentir y adicionalmente se puede lograr que tu habitación se vea más grande de lo que es. 

be65fe2bd6c380dfaec896170f1e8206

Por esta razón, a continuación te regalaré varias opciones decorativas para tu dormitorio, en estos tonos que son perfectos para este ambiente, brindando un suave acabado en la decoración, si decidimos incluirlos en las paredes, con ellos definitivamente se sale de la monotonía de los colores neutros que cotidianamente se aplican.

NO DEJEMOS DE DIVERTIRNOS EMPLEANDO VARIOS TONOS PASTELES

En este afán de ver lo que nos gusta, también podemos jugar con estos tonos. Utilizar y combinar varios de ellos en tu dormitorio, sin sobrecargarlo claro está, lograrán un acabado sutil y crearán una atmósfera tranquila, acogedora.  En esta foto, se mezclan el color celeste, lavanda, amarillo y rosa pastel, tanto para los accesorios que conforman la decoración como para las paredes del dormitorio. Adicionalmente pueden añadirse elementos vintage, como la cama de metal pintada, el reloj y cuadros decorativos y sin duda el resultado será hermoso.

968 decoracion de dormitorios en colores pasteles 48549 0 1

TU DORMITORIO, EN DOS TONALIDADES

Tambien en lugar de combinar varios tonos pasteles, podemos seleccionar solo dos tonos de ese estilo y, podemos obtener tambien resultados hermosos. En esta foto referencial que coloco, los colores que forman un equipo es el lavanda y el rosa pastel principalmente, y se complementan perfectamente. El diseño que posee la pared, da un aire muy juvenil al dormitorio. Y adicionalmente otros detalles: como la cama en tono café, otros elementos en beige y madera, sin duda transmiten un espacio elegante, pero sencillo.

968 decoracion de dormitorios en colores pasteles 48549 0 2

EL VERDE QUE NOS INSPIRARÁ RELAJACIÓN

Al elegir el tono verde pastel, también estaremos teniendo una excelente elección. Es un tono súper fresco, súper relajante. Mas que todo es utilizado como tono de aceto para el juego de cama y la pantalla de la lámpara. El resto del ambiente puede ser complementado en tonos blancos, gris en diversas tonalidades. En el caso de esta foto, en donde observamos esta tonalidad aplicada, se añadieron patrones como rombos, triángulos y rayas en la cama y en la alfombra. Con este detalle sin duda se gana mucho interés visual y un espacio más cálido, pero a la vez llamativo.

968 decoracion de dormitorios en colores pasteles 48549 0 3

UN TONO PERFECTO PARA COMBINAR: EL ROSA PASTEL

Podemos jugar con este tono, como acento decorativo.  Rodear la habitación de diversidad de texturas que hagan ese equilibrio perfecto entre tonos negros y blanco, que se encuentran presentes en este espacio. Con esta elección apartamos totalmente un ambiente sin vida o sin espacio, al contrario se gana mucha vida y espacio. Adicionalmente, el revestimiento blanco puede ser añadida a esta decoración y hacer un excelente papel, conjuntamente con los elementos: espejos, arañas colgantes. Sin olvidarnos de la combinación de patrones y formas que también dan un toque diferenciador e innovador, casual y muy acogedor a cualquier habitación. Pero en este caso, tenemos un resultado muy romántico.

968 decoracion de dormitorios en colores pasteles 48549 0 4

UNA COMBINACIÓN DE ENSUEÑO: LAVANDA Y ROSA PASTEL

Con la unión de estos dos tonos se obtienen resultados increíbles, como lo veremos a continuación, en el cual el tono gris es el telón de fondo totalmente correcto para resaltar diferentes elementos en tonos pastel y lavanda que se incluyen la zona de la cama. La diversidad de textiles, como las alfombras de pared,  al alfombra y cogín peludos, y la manta de lana, transmiten un espacio confortable y cómodo, seguro te inspiraste, y desearías dormir ahí en estos momentos, ese es el efecto que se logra al combinar esta diversidad de tejidos y textiles. En definitiva el espacio, se ve muy cómodo, muy espacioso todo producto de la mezcla de elementos que ayudan para ello.

968 decoracion de dormitorios en colores pasteles 48549 0 5

En conclusión, los tonos pasteles son perfectos para los dormitorios, porque nos van a recrear totalmente el ambiente dándole un toque de tranquilidad, paz, comodidad y, si adicionalmente elegimos combinar varios tonos, pues el resultado sencillamente será increíble. Son tonos que permiten este tipo de combinaciones, son tonos que nos darán mucha personalidad a nuestro dormitorio,y que si complementamos con otros elementos, tendremos resultados de ensueño que siempre serán tendencia.

Recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Dormitorios de Matrimonio Pequeños

Pues el espacio no lo dice todo, hay gente que todavía sigue creyendo que para una decoración de un ambiente...

Cerrar