Decoración de dormitorios pequeños para bebes

Una de las principales características de los dormitorios para bebes de hoy en día es que cuentan con poco espacio. Y cuando se trata de la decoración de este importante espacio para los engreídos del hogar puede ser todo un reto, más aun cuando se trata de una habitación pequeña. Si es todo un reto, pero no es algo imposible, especialmente si es que tienes en cuenta estas ideas de decoración de dormitorios pequeños para bebes que te dejo ahora.

Para empezar con la decoración de la habitación para el engreído o engreída del hogar se tiene que tener muy en cuenta el sexo, especialmente para elegir los colores, los muebles y complementos que se usaran para la decoración.

muebles-infantiles

Colores para decorar la habitación del bebé

Como se trata de la decoración de una habitación pequeña se tiene que empezar por elegir un tono claro que permite conseguir una mejor amplitud visual. Especialmente para pintar las paredes y el techo se tiene que hacer uso de colores claros; se tiene que evitar el uso de pinturas en tonos oscuros y muy intensos. Los más recomendados son los colores neutros como el blanco, crema, arena, rosa, gris, azul, lavanda, etc.

Si es que se desea conseguir un espacio con mejor sensación de altura, no tienes que dudar en hacer uso de pintura de color blanco para el techo y si se deseas conseguir una sensación de profundidad, la clave está en pintar con un diseño de rayas horizontal. Para la pared de fondo e puede utilizar un color en un tono un tanto más oscuro que los colores del resto de la decoración, pero el uso de un tono oscuro lo tienes que hacer si es que la ventana está en dicha pared a usar el color oscuro.

Para elegir el color también tienes que tener en cuenta si se trata de una decoración masculina o femenina. Para el dormitorio de un bebe barón se tiene que usar colores como el azul, crema o gris; mientras que para una bebe mujer el rosa es uno de los colores más recomendados.

Para más detalles de decoración ingresa a: Decoración de dormitorios para bebes.

cuarto-para-bebes

Ideas para la decoración de dormitorios de bebes

La funcionalidad tiene que estar presente especialmente en los muebles que se elija para la habitación del bebe, los cuales también tienen que ser en tono claros y con diseños sencillos pero elegantes. Evita los muebles que no son esenciales, de tal forma que se pueda dejar el espacio más libre. Los muebles multifunción son la mejor alternativa para la decoración de habitaciones pequeñas, por ejemplo, el uso de una cuna con cajones.

Si es que tienes una habitación con cortinas, te recomiendo el uso de cortinas en telas livianas para que puedas dejar ingresar sin problemas el uso de la iluminación natural y que mejor que sea del mismo color de las paredes.

Si es que deseas hacer uso de alfombras para el piso, estas tiene que ser en colores claros y si son lavables mejor para que se evite la acumulación de diferentes residuos. Evita recargar la habitación con cosas o detalles que no son necesarios, además de trata de siempre mantener el orden como se aprecia en las siguientes fotos de dormitorios infantiles.

Para más detalles para decorar un cuarto de bebe descubre una guía completa ingresando a: Ideas para habitaciones infantiles.

cuarto-con-poco-espacio

cuarto-de-color-rosa

cuarto-inspirado-en-winnie-pooh

cuna-sencilla

decoracion-infantil

dormitorio-colorido

dormitorio-moderno

habitacion-de-bebe-recien-nacido

habitacion-femenina

vinilos-decorativos-

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
imagen: pasillo elegante
Consejos para decorar pasillos modernos

Para cambiar completamente el estilo de un pasillo de la casa que quizás actualmente luce oscuro y muy descuidado, es...

Cerrar