Decoración de Dormitorios Pequeños para Niñas

Si la decoración de un dormitorio infantil con poco espacio para tus pequeñas te está causando problema, aquí te dejo con algunas ideas para la decoración de dormitorios pequeños para niñas para que puedas decorar este importante espacio con el mejor estilo posible para brindar tranquilidad y confort a tus pequeñas.

Decorar la habitación de las pequeñas es todo un reto, ya que se tiene que tener en cuenta que se trata de la habitación donde pasar gran parte del día, en donde no solo descansaran y dormirán, sino que además donde jugaran, donde estudiaran y donde realizarán un sinfín de actividades, pero no te hagas problemas, solo sigue las siguientes indicaciones.

cama-para-nina

Pinta con colores claros

Para la decoración de dormitorios pequeños infantiles se recomiendo el uso de colores claros para pintar las paredes. Estos colores son los que se ajustan perfectamente a la decoración infantil de la habitación de las niñas, colores como el rosa, lila, blanco, amarillo, verde, entre otros. El uso de estos colores claros permite que la habitación tengo más luminosidad y luzca más amplia.

cuarto-de-nina

Utiliza colores alegres como acento

Además del uso de colores claros para pintar las paredes para dar amplitud al dormitorio pequeño, se puede utilizar uno o dos acentos en colores alegres y llamativos para que la decoración sea completamente infantil o juvenil, además que estos colores son bastante amigables de las niñas y permiten que el espacio no sea monótono y aburrido, será un espacio acogedor y lleno de armonía.

muebles-infantiles

Utiliza muebles pequeños

Si es que se tiene una habitación pequeña es lógico que se tenga que utilizar muebles pequeños, ya que delo contrario se terminara por llenar todo el espacio solo con muebles. Con el uso de muebles de un tamaño que vayan en función al tamaño de la habitación se logra una decoración más armoniosa. Los muebles modulares son perfectos para la decoración de habitaciones pequeñas, lo cuales, cuenta con otros muebles como cajoneras, armarios, escritorios y estantes en colores atractivos que llenar de vida la decoración.

habitacion-sencilla

Usa camas literas

El uso de este tipo de capas no solo ayuda a dar un estilo moderno a la decoración, sino que además ayuda a ahorrar bastante espacio, la zona baja de la capa se lo puede aprovechar para utilizarlo como escritorio, un armario o un sofá. Pero si es que se trata de la habitación compartida para dos niñas, este tipos de camas son las más recomendables.

cama-literas

Almacena en el cabecero

El cabecero puede ser bien aprovechado como un espacio extra para el almacenamiento y la organización de las diferentes cosas y utensilios de las pequeñas. Para ello te recomiendo que optes por hacer uso de cabeceros que cumplan perfectamente la función de estantes o de alguna doble función, pero siempre con la finalidad que sea un espacio extra para guardar.

cuarto-color-lila

Consejos:

El uso de espejos como parte de la decoración de dormitorios pequeños es una de las ideas más recomendables. Los espejos ayudan a reflejar mejor la iluminación en todo el espacio, es por ello que se recomienda que se lo coloque frente a una ventana para reflejar la luz y multiplicar el espacio.

Un dormitorio infantil y todo dormitorio tiene que estar perfectamente iluminado, es decir, que no tiene que haber zonas donde haya sombra para que se genere una mejor amplitud. Además de las lámparas de techo, se tiene que usar lámparas de mesa o de pie para complementa mejor la iluminación. Claro que además de sacar el máximo provecho posible de la iluminación natural.

habitacion-infantil-elegante

dormitorio-rosa-y-lila-para-nina

dormitorio-para-ninas

cuarto-infantil-para-nina

cuarto-de-nina

cuarto-con-litera

habitacion-juvenil-color-blanco-con-fucsia

cuarto-con-decoracion-juvenil

literas-juveniles

dormitorio-juvenil

fotomurales-infantiles

habitacion-color-lila

dormitorio-de-hello-kitty-

cuarto-infantil

cuarto-de-princesa

como-decorar-habitaciones-de-princesas

Te recomiendo leer: 

Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Decoración de Cocinas Americanas

Decoración de Cocinas Americanas: Estilos de cocinas hay muchos, pero cada vez se llevan más las cocinas americanas. Siempre las...

Cerrar