Decoración de dormitorios pequeños

Todo espacio pequeño también puede tener su encanto propio con una buena decoración, tal es el caso de los dormitorios pequeños que se los puede decorar con estilo único para que seas verdaderos espacios llenos de relax y confort, en donde se pueda descansar placenteramente. Claro que realizar la decoración de dormitorios pequeños es más complicado que decorar un espacio grande, pero con estas ideas de decoración todo será más sencillo.

No importar si el espacio es pequeño, lo que se tiene que buscar desde el primer momento es hacer que la falta de espacio sea un punto a favor y no una desventaja, buscar de sacar el máximo provecho a cada metro cuadrado para conseguir una dormitorio moderno y funcional por donde se lo mire. Simplemente con sencillos detalles se puede obtener un ambiente confortable

cuarto-de-matrimonio1

Colores para dormitorios pequeños

Elegir los colores más adecuados para la decoración de dormitorios pequeños es uno de los factores más complicados. Más allá de todo lo que se tiene que tener en cuenta al momento de la combinación de colores para pintar las paredes de la habitación y del color de los muebles, el piso y hasta la ropa de cama, lo cierto es que para un espacio pequeño los colores claros y colores pasteles son los más recomendados para la decoración de habitaciones.

Es por ello que la mayoría de expertos recomendados que se utilice un color blanco como el principal protagonista de la decoración de habitaciones pequeñas, ya que se trata de uno de los colores más claras que permite conseguir una mejor sensación de amplitud, reflejar mejor la iluminación para que se tenga un espacio con mejor luminosidad, de tal forma que el dormitorio tenga una sensación visual de que es más grande.

Para descubrir como decorar otro tipo de habitaciones ingresa a: Diseño de habitaciones de matrimonio y Como decorar el cuarto principal.

cuarto-con-poco-espacio

Pero para muchas personas el color blanco es frio o simplemente no les gusta, entonces se tiene que optar por algún otro color claro como el color crema suave. Entre otros colores perfectos para la decoración de dormitorios pequeños se tiene el verde, azul, roza, entre otros colores en tonos suaves. La clave esté en que no dejen de ser muy acogedores y relajantes, ya que ten presente que el dormitorio es un espacio especial para el descanso.

En cuanto a los textiles y detalles decorativos como las cortinas, ropa de cama o alfombra es recomendable que sean de colores lo más claros posible. Claro que tiene que conjugar perfectamente con el resto de la decoración.

dormitorio-con-poco-espacio1

Ideas para decorar habitaciones pequeñas

En primer lugar tienes que mantener el orden en todo momento. Además de llenar de muchos detalles decorativos, lo cual no solo saturan el espacio, sino que además quitan especio y hacen que la habitación luzca más pequeña de lo que ya es.

Los muebles que utilices tiene que tener un diseño minimalista, es decir que tienes líneas simples y sencillas, además se contar con una buena capacidad de almacenamiento para mantener todo en orden y oculto en los muebles.

Evita que la ropa de capa cuente con estampados muy llamativos o sea de muchos colores, es mejor que sea de un solo color, el cual preferentemente tiene que ser claro. Si deseas pueda ser de dos colores o en diseño con líneas, si es que tienen mucho estampados o detalles saturara el espacio.

dormitorio-con-poco-espacio

La iluminación es muy importante, tiene que ser especial para toda la habitación en general, sin dejar algún alado con sombras, para lo cual tienes que optar por luces claras, pero ten en cuenta que no sean muy fuertes como para perjudicar la vista, ya que se trata de un espacio de descanso.

Si es que utilizas alguna alfombra, tiene que ser solo para la zona que deseas resaltar, más no para toda la habitación que sature el piso.

Si es que la habitación cuenta con ventanas, usa cortinas livianas y que briden una buen privacidad. Para más detalles para la decoración de habitaciones modernas ingresa a: Como decorar un cuarto pequeño y Diseño de dormitorios juveniles.

cuarto-con-poco-espacio1

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
Imagen: cuarto para chicas
Decoracion de habitaciones para mujeres

Para toda adolecente es muy importante que su habitación luzca con una decoración impresionante que se note a simple vista...

Cerrar