Decoracion de fachadas de casas rusticas

Para la decoración de fachadas de casas rusticas es importante tener muy en cuenta el uso de materiales naturales. El uso de los materiales naturales es una de las características principales del estilo rustico.

Se tiene que utilizar materiales naturales como la madera, piedras, concreto, ladrillo, entre otros materiales. Pero principalmente la madera y la piedra son los materiales que más se utilizan en la decoración de fachadas de casas rusticas.

La decoración de fachadas rusticas es una de las opciones que se puede implementar para casas de todo tipo. No importa si la decoración interior de tu casa tiene un estilo diferente. Hay muchos casos que las casas tienen una decoración interior moderna, clásica, minimalista, vintage y con fachadas rusticas muy acogedoras.

Para que puedas realizar la decoración de fachadas de casas rusticas, en seguida te dejo con algunas ideas que te serán de mucha ayuda.

Decoracion de fachadas de casas rusticas

Decora con madera

La madera es un elegante y versátil material natural que se recomienda para la decoración de fachadas de casas rusticas. Son muchas las formas que se puede utilizar la madera para decorar fachadas, ya que es un material que se puede trabajar con facilidad.

Puedes usar la madera como un complemento decorativo o como el material protagonista de la decoración. Cuando se usan como complemento, la madera puede estar presente en las ventanas y puertas, por ejemplo.

Mientras que, si la madera es la principal protagonista de la decoración. Se puede optar por el revestimiento de paredes en este material. Usar vallas de madera, pilares, balcones y alguna otra opción en donde sobresalga de forma elegante.

Además de ello, la madera se lo puede usar en sus diferentes tonalidades naturales que tiene. Pero si deseas algun color en especial, puedes utilizar pintura especial para madera y darle el color que deseas.

Pero es importante que tengas en cuenta que, la madera que usaras para decorar la fachada, estará expuesta a los diferentes factores exteriores. Por lo tanto, te recomiendo usar madera de buena calidad o que mejor que sea madera tratada.

Decora con piedra

La piedra es un material bastante resistente y duradero para la decoración de fachadas rusticas. Tienes la posibilidad de elegir entre la amplia variedad de estilo de piedra y tonalidades para la decoración de la fachada de tu casa.

Una de las formas más comunes de utilizar la piedra para la decoración de fachadas de casas rusticas es como revestimiento de paredes.

No necesariamente tienes que utilizar la piedra para el revestimiento de las paredes en su totalidad. Para un estilo diferente y sobre todo para ahorrar un poco, puedes revestir solo una cierta cantidad de la pared.

Las fachadas de casas con revestimiento de piedra lucen de maravilla, especialmente si se lo complementa con marcos de ventanas de madera y puertas de madera.

Fotos de decoración de fachadas de casas rusticas

En seguida te dejo con una recopilación de fotos e imágenes de decoración de fachadas de casas rusticas para que puedas inspirarte.

Decoracion de fachadas de casas rusticas Decoracion de fachadas de casas rusticas Decoracion de fachadas de casas rusticas Decoracion de fachadas de casas rusticas Decoracion de fachadas de casas rusticas

Deja un Comentario

Leer más
Tipos de revestimientos para el baño

Si estas empezando con el diseño y decoración de tu baño, en donde no sabes que revestimiento utilizar, aquí te...

Cerrar