Decoración de Habitaciones Matrimoniales Pequeñas

No te pierdas este artículo porque te hablare de la decoración de habitaciones matrimoniales pequeñas. Los espacios pequeños o reducidos muchas de las veces no dejan jugar con la decoración como uno le gustaría que sea. Si a esto se le suma que en algunos como el cuarto se necesita aprovechar al máximo el área para que se tenga una habitación amplia pero con mucha capacidad para almacenar, la cosa de complica un poco más todavía. Es por eso que he decidido darte algunos consejos para decorar una habitación matrimonial pequeña.como-decorar-dormitorios-pequenos6

El primer consejo que te voy a dar es que uses las piezas básicas como son: cama, armario, mesa de noche y una cajonera pequeña, y asimismo debes buscar muebles que ahorren espacio y a la misma vez aprovechen los espacios no usados de otros accediendo así almacenar todo lo que se pueda en sitios que pasen desapercibidos. Una muy buena opción las camas con canapé, pues estás camas poseen un espacio en la parte de abajo para ser usado como almacenamiento, o los muebles como los de X, que poseen cajones por toda la zona inferior.

Asimismo las mesillas son algo primordial para una habitación matrimonial pequeña, por lo que te recomiendo que no lo elimines; una cama que integre las mesillas en la zona del cabecero vas a poder aprovechar mucho mejor el espacio, así como además lo hará la renovación de las mesillas por una balda pequeña al aire, la cuál te va a permitir la zona inferior como una estantería pequeña.

como-decorar-dormitorios-pequenos1

También debes buscar  que sean muebles sencillos y a la vez elegantes, pues, si bien, te parecerá un poco complicado, pero en la actualidad podrás hallar una gran diversidad de estilo, formas, tamaños, colores; además van desde el mas rustico de madera natural hasta el más el mas sofisticado, como por ejemplo, un cabecero de cama acolchonado en tono violeta.

En cuanto a colores se trata, los que más predominan como siempre son los colores claros, esto es gracias a que trasmiten más iluminación en estos espacios pequeños o reducidos. Si bien, solo un color en todas las paredes de la habitación puede quedar muy sobrio, por lo que seria necesario que le proporciones un toquecito pintando una de las paredes con un color diferente, también se puede colocar vinilos decorativos o empelando la pared con un diseño atractivo en colores claros para que haga resaltar algo más y no parezca muy sencilla.

como-decorar-dormitorios-pequenos

También los complementos como ropa de cama y las cortinas deben ser de colores claros o en la gama de colores suaves, pero estos no tienen porque ser lisos ni tampoco con estampados. Además tienes que recordar que los armarios tienen que ser de puertas corredizas y las camas de tamaños más pequeños para que también puedan aprovechar al máximo el espacio de la habitación. A continuación te dejo más imágenes de habitaciones matrimoniales pequeñas bien decoradas:

Ideas de decoración de dormitorios matrimoniales:

También te Recomiendo Ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar una Cocina con un Poco de Dinero

La cocina es una habitación muy importante de la casa, además es el lugar donde se pasa más tiempo realizando...

Cerrar