Decoración de habitaciones pequeñas

Actualmente el mundo inmobiliario construye casas y departamentos cada vez más pequeños, motivo por el cual las habitaciones pequeñas son muy comunes hoy en día, las cuales son todo un problema al momento de decorarlo, pero esto no tiene que ser así siempre ya que para todo se tiene una solución, ya que ahora te brindare algunas ideas de decoración de habitaciones pequeñas.

Dentro de la decoración de habitaciones pequeñas se tiene que tener mucho cuidado con el color que se utilizara, los muebles y sobre todo darle una buena organización para que se logre conseguir que el espacio sea más funcional. A continuación algunas recomendaciones.

como-decorar-un-cuarto-chico1

Colores para habitaciones pequeñas

Los colores más recomendados para la decoración de habitaciones pequeñas son los colores claros, especialmente para pintar las paredes, con los que se lograra conseguir una mejor sensación de espacio visual y sobre todo una buena luminosidad. Uno de los colores más recomendados es el blanco, el cual también se lo puede combinar fácilmente con otros colores espéciales para que se logre conseguir una decoración con mucha armonía y llena de vida.

Usar el blanco en la decoración no quiere decir que el espacio lucia muy frio o sin vida, ya que se tiene que agregar pequeñas pinceladas de colores mediante los pequeños complementos y detalles decorativos como los cojines, la ropa de cama, la alfombra, cortinas, cuadros, etc. Pero para la decoración de habitaciones pequeñas te recomiendo que evites el uso de contrastes fuertes.

Si gustas de algún tono oscuro, puedes usarlo, pero asegúrate que la iluminación sea muy buena. Más ideas para usar colores en habitaciones pequeñas ingresa a: Como decorar dormitorios pequeños.

imagen: dormitorio en color elegante

Consejos para decorar dormitorios pequeños

Un buen truco que funciona de maravilla para la decoración de dormitorios pequeños es el uso de un espejo grande que baya del piso hasta el techo, el cual permite duplicar el espacio y permite reflejar la iluminación si es que está ubicado en un lugar estratégico. Te recomiendo que lo ubiques en la pared del frente de la que tienen ventana.

Los muebles que utilices tienen que ser bajitos y tener una buena capacidad de almacenamiento. Los muebles bajos son los que permiten que el espacio se vea más amplio y que el techo sea más alto. Es importante que tengan buena capacidad de almacenamiento para mantener todo en orden, ya que el desorden no solo general un más estilo estético, sino que además quita espacio visual.

imagen: cuarto de color moderno

El mobiliario que utilices para el dormitorio tienes que elegirlo en función el espacio con el que se cuenta, pero no por ello por tratarse de un espacio pequeño quiere decir que tienes que elegir muebles muy pequeños ni mucho menos muy grandes que llenen todo el espacio. Tienes que elegir los que se ajusten perfectamente el espacio con el que se cuenten.

El uso de murales o vinilos grandes en zonas adecuadas son perfectos para la decoración de dormitorios pequeños, ya que permiten que el espacio consiga una mejor profundidad y permite que se note más amplio, claro que ello también depende del diseño que tengan del mural o el vinilo.

imagen: cama confortable

La cama es la protagonista de la decoración de toda habitación, además de ser la más importante porque es donde se descansa noche a noche, la cual además de ser cómoda y de un tamaño regular, tiene que tener un buen estilo estético, además de aprovechar la parte de abajo para almacenar algunos accesorios, para lo cual tienes que elegir una cama con cajones en donde puedas guardar los zapatos o que tu creas conveniente.


El techo especialmente tienes que pintarlo de color blanco, para conseguir una sensación de más altura. Para más trucos de decoración ingresa a: Diseño de dormitorios pequeños e Ideas para decorar cuartos con poco espacio.


 

como-decorar-un-cuarto-chico

Ideas de diseño de habitaciones modernas

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de baños color celeste

Ahora quiero hablarte de la decoración de baños color celeste. Un color elegante y que siempre se mantiene en tenencia...

Cerrar