Decoración de interiores con bambú

El bambu es una planta leñosa y a la vez herbácea presente en muchos contienentes a excepción de Europa, es una planta ornamental que crece muy rápido, es de naturaleza ligera y fácil de moldear por ello es muy usado en la decoracion, esta ligada a la decoracion del tipo feng shui su uso es en interiores asi como en exteriores, existiendo infinidad de medidas, colores, algunos delgados otros mas anchos y para exteriores los hay tratados.

Se asocia tambien con el estilo natural y rustico reemplazando la madera que en comparacion es mas costosa y necesita mas cuidados, además de ser mas pesada para el transporte y manipulacion de la misma.

Para la decoracion de interiores con bambu podemos usar alguna maceta y colocar algunos tallos de bambu en función al gusto alineados, a la misma altura y en la parte de arriba de la maceta se puede colocar piedra blanca o arcilla expandida ya que tendrá mejor aspecto que si solo lo dejamos en tierra sola. Es muy apreciada porque no requiere mucho cuidado y resiste espacios con poca luz aunque sea de manera indirecta, el único problema que puede acarrear es la aparición de cochinillas y hongos amarillos, pudiéndose eliminar con alcohol y algún fungicida respectivamente, se reconoce cuando esta bien libre de enfermedades si en su estructura se presenta verde y brillante.

decoracion-con-bambu-1

También es usado porque segun la filosofía Feng shui, esta planta atrae suerte a las casas que lo posean, la traidicion china dice que el bambu trae buenas vibras y energías positivas por ese motivo se da como obsequio al iniciar el año chino asi también es un buen regalo si se compra una casa o se inaugura un negocio. Se asocia con la alegría y la fertilidad, para la decoracion aporta un toque exótico y frescura, además de sencillo no es costoso

Su nombre científico es dracaena senderiana, su procedencia se cree que viende del Africa y otros dicen que viene de Asia tropiacl, ahí quizás la explicación de porque su cultivo es en mayor grado en oriente. Posee 1300 especies

decoracion-con-bambu-2

Tips y recomendaciones para decorar con cañas de bambu

-       Incentiva tu creatividad, hay muchas cosas que se pueden hacer con bambu entre ellas quizás se te ocurra hacerles marcos a tus cuadros, baldaquinos para tu cama u otros muebles, colgar las cortinas, entre otras opciones. Es decir lo que se te ocurra.

-       Puedes elegir bambu verde o seco; pero es mas recomendable usar bambu seco por ser mas adaptable para realizar manualidades.

-       Lo puedes comprar en tiendas de decoracion o donde venden plantas o flores, si no tienes tiempo de salir mucho incluso lo puedes pedir por internet, proporcionando las medidas de cada vara de bambu y la cantidad que se necesitara.

decoracion-con-bambu-3

-       Si te agrada el bricolaje, no te será difícil y se te hara mas fácil casi como jugando.

-       Existen en el mercado placas de bambu, quizás las puedas usar en tus paredes o suelo, de manera moderada para que no se vea fuera de lugar desde luego.

-       Si deseas puedes tener muebles de bambu, puedes fabricarlos o comprarlos ya hechos hay infinidad de sitios que los comercializan, muchos diseños originales.

decoracion-con-bambu-4

-       Si posees una sala amplia o un salón puedes decorar con varas de bambu un florero.

-       Tu utensilios de la cocina también pueden ser de bambu, claro que si hay vajillas de bambu, hay infinidad de marcas y modelos de la misma. Otra idea también es los servilleteros en tu mesa a base de bambu.

decoracion con bambu 5

-       También puedes usarlo para separar ambientes integrados, no perdieron ningún su esencia y mas bien marcando la diferencia, complementando con m piedras y plantas decorativas le sumaran mas estilo y armonía a tu hogar.

-       Como tolera la humedad, hay personas ingeniosas que han hecho taburetes para tomar asiento después de ducharse o un pequeño pasamanos para desplazarse con facilidad al ingresas o colocar la toalla o para colocarlo alrededor de los marcos de fotos.

decoracion-con-bambu-6

-       Puedes pintarlo de otro color o dejarlo de su color original de acuerdo al espacio que decores, se presta para varias combinaciones. Dependiendo asimismo de estilo de la decoracion que tengas o que quieras hacer.

-       En la mayoría de decoraciones el bambu se usa para terrazas patios en ventanas o cerca de ellas, jardines, y se esta optando por incluirlo en la decoracion de interiores como habras visto.

Ahora que dices, ya lo decidiste? … anímate y ten una linda decoracion de interiores con bambu, además de ser una decoracion que queda bella te da cierto grado de espiritualidad, ya viste todos los multiples beneficios que posee, además de ser fácil de conseguir y su mantenimiento es facil, evalua y decídete ya sin mas que decir me despido, se feliz y exitoso en todo lo que hagas, conmigo será hasta otra oportunidad.

Artículos relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Nuevas Tendencias Para Decorar Tu Casa En El 2018

Las nuevas tendencias para decorar tu hogar para este presente año son duda son muchas, tendencias que están marcadas por...

Cerrar