Decoración de interiores con pintura peinada

Estoy seguro que necesitas mejorar la decoración de tu hogar, entonces la decoración de interiores con pintura peinada es una buena opción para ti. El peinado es una técnica de pintada la cual cambien se le denomina o se le conoce como veteado.

Esta técnica de pintado consiste en conseguir un efecto de rayas sobre la pared para que se logre conseguir una decoración original y acogedora. El resultado que se puede obtener con esta técnica es muy parecido a la que se logra con la veladura. Para conseguir una decoración hermosa con esta técnica de pintado se tiene que usar un peine específico para este cometido.

pintura-de-peinado-para-decorar

Consejos previos

Para que esta técnica de pintado pueda quedar de maravilla y como tú lo deseas se tiene que aplicar sobre una superficie completamente lisa y no que no cuente con ninguna clase de rugosidad. Es por ello que esta técnica no es recomendada para paredes que tiene diferentes texturas. La pared o superficie en donde se lo desea aplicar se lo tiene que dar una preparación previa.

Es importante que se examine cada una de las paredes o superficies donde se desea aplicar, tratar de reparar pequeñas grietas para que tenga una mejor textura y la técnica de veteado se pueda aplicar mejor. Para solucionar la mayoría de imperfecciones de las paredes se tiene que usar masa de yeso. Dejar secar bien y lijar para conseguir una buena superficie donde el pintado salga a la perfección.

Luego que has terminado con la preparación de las paredes, es necesario que definas la orientación que tendrá el estampado. Lo más recomendable es que se opte por realizar trazos verticales si no deseas complicarte, aunque si tiene un poco de experiencia puedes hacer rayas verticales, horizontales y en zigzag.

pintura-de-peinado-para-decorar2

Procedimiento de pintado

Se tiene que empezar por pintar la pared con una pintura base pastica o algún esmalte acrílico satinado, se tiene que dejar todo el tiempo posible que indica el fabricante y aplicar una segunda mano. Luego que la base este bien seca, con la ayuda de una brocha pasa por toda la pared una capa de veladura al aceite que sea de un tono que contraste correctamente con la base aplicada anteriormente.

Antes que seque la veladura de aceite se tiene que pasar suavemente el peine para definir la superficie. De tal modo que se lograra que el color de la base quede al descubierto y contraste correctamente con el tono de la veladura. Te recomiendo que trates que los trazos queden completamente uniformes y sigan la orientación que has decidido. A media que vas siguiendo el procedimiento la herramienta se llenara de pintura, pero antes que esto suceda tienes que ir limpiándolo con una franela húmeda con disolvente.

Para la decoración de interiores de paredes grandes es mejor que se optes por la opción de veteado en cada metro cuadrado. Ya que si se realiza la otra técnica es muy posible que la veladura se seque y no se logre un acabado perfecto.

pintura-de-peinado-para-decorar1

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Dormitorios con Closet

Los ambientes de descanso son espacios agradables para poder obtener una comodidad perdurable, por lo que ahora me toca hablar...

Cerrar