Decoración De Interiores En Colores Claros

Si estas en busca de consejos y trucos para la decoración de interiores en colores claros, te haga recordar que estás en el lugar adecuado, ya que aquí vamos a enfocarnos muy claramente sobre cómo decorar los espacios de nuestra cara en colores claros.

Aunque no lo creas, los colores claros son perfectos para crear o formar combinaciones interesantes y si lo aplicamos en la decoración de interiores conseguiremos tener en casa ambientes cálidos y agradables.

colores claros

Así que, no tengas miedo en pintar las paredes de tus habitaciones en colores claros, además complementa la decoración con muebles que sean en tonalidades muy parecidas. En muchos casos, los colores pueden variar pero siempre su tono tiene que ser claro, como por ejemplo un amarillo pastel o el beige con el café claro, etc.

colores claros1

Cómo Combinar Los Colores En La Decoración De Interiores

1.- Entre los tipos de mezclas de decoración relacionados con los colores puedes hallar la monocromática, una manera muy segura de acertar para la decoración de interiores. Se trata de escoger un único color como base y aporta matices con sus distintas intensidades y tonalidades.

Si usas el lila como color base, puedes utilizar desde sus tonos más claros hasta morados o violetas para crear el mejor contraste. Pero, si tu espacio es reducido es ideal que los combines con el blanco o con tonalidades que sean neutras.

colores claros2

2.- De todas las mezclas de decoraciones, la alternativa que es más llamativa y que logra darla al espacio más vitalidad, es aquella que coge como base los colores complementarios.

Estos colores son aquellos que están situados en la rueda cromática un frente a otro y, aunque son opuestos armonizan muy bien en la decoración de cualquier espacio de tu casa.

colores claros3

3.- Lo colores que escojas es muy importante que combinen con todo lo que coloques en la habitación. Para ayudarte en esta tarea, te recomiendo que sigas al pie de la tetra los siguientes consejos y trucos:

  • Si has adquirido muebles elaborados a base de madera en tonos claros, tenlo por seguro que se verán muy bien con pisos y paredes en tonos fríos y oscuros.
  • Si compras muebles de colores oscuros, es mejor que pintes las paredes de tonalidades claras y el resto de accesorios decorativos deben ser en color cálidos.
  • Pero si vas a usar muebles modernos de colores como por ejemplo, marrón, blanco, gris o negro, te permiten pintar las paredes de colores.
  • Pero, si deseas crear un estilo minimalista en tu habitación, solamente tienes que hacer una combinación de blanco-negro.​

sala 2

Cómo Elegir Los Colores Para Tu Casa

Los colores fríos. Para tu dormitorio pueden ser perfectos los azules y verdes, ambos colores con perfectos para crear un espacio fresco y relajado para leer o descansar cómodamente. Pero, si deseas generar un poco de luminosidad, debes incluir un poco de color blanco.

colores para decorar

Baños con un toque de color. Para darle un toque de alegría a tu cuarto de baños debes instalar en tu ducha una cortina de color. Incluso, puedes conjuntas otros textiles como por ejemplo los albornoces y las toallas, con esto conseguirás darle a tu baño un diseño a todo color.

colores para decorar1

Lleva el color a tus paredes con adhesivos. Los adornos adhesivos son perfectos para renovar de manera sencilla y fácil cualquier habitación. Sólo debes decidir si deseas colocarlos detrás del sofá, en la cabecera de la cama, en la mesa de noche, etc.

colores para decorar2

Colores en la habitación del bebé. Si vas a decorar el cuarto de tu bebé, tienes que usar colores que ayuden al desarrollo del pequeño y a su estimulación. Los colores más adecuados son: blancos, beis o pasteles, porque son calmantes y relajantes.

colores para decorar3

El Secreto Para Elegir El Color De Las Paredes

Un color y su pareja perfecta: si quieres ser creativo e impregnar tu casa de colores divertidos, pero con una cierta coherencia, lo ideal es elegir un color y visualizar su complementario, que es exactamente  el color opuesto.

Suelen crear combinaciones llamativas y divertidas con las que podemos pintar, por ejemplo, la habitación de los más pequeños o ¿por qué no? Combinarlos en la cocina.

Colores sin color: si quieres ser práctico y dejar a un lado tu lado más creativo y divertido, puedes optar por escoger una combinación de blanco, negro y grises. Son los colores ideales para lugares que quieres que sean más austeros o dar un toque elegante.

Pueden ser buenas combinaciones para salones o despachos. Pero un poco de color alegra a cualquiera, así que no lo dejes de lado y añade elementos decorativos de colores.

Recuerda, escoger los colores adecuados para decorar cualquier estancia de la casa es muy importante, sobre todo para crear ambiente armoniosos y súper relajantes, de tal manera que puedas descansar y pasar gratos momentos con los amigos y familiares.

Para más información sobre la decoración de interiores te recomiendo leer los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Imágenes de Escritorios Modulares Modernos

El tema de hoy que voy hablar es sobre imágenes de escritorios modulares modernos que son diseños originales para obtener...

Cerrar