Decoración de Salas de Estar

Hoy te hablare de la decoración de salas de estar. Para tener que decorar una sala de estar se debe tener en cuenta el tamaño, el tipo de uso que se quiere dar o quién la va a usar con más frecuencia. De igual modo, la decoración de la sala de estar debe estar acondicionada por el presupuesto del que se disponga y durante cuanto tiempo se quiere mantener la misma decoración.

accesorios-para-decorar-la-sala-de-estar

Por todo lo mencionado, la idea es usar tonalidades de colores relajados y suaves. Sin embargo, es cierto que los gustos personales pueden ser muy distintos, una idea para decorar las paredes de una sala de estar es pintando con colores pasteles, o también con papeles estampados de dibujos sencillos.

Dependiendo del espacio que se tenga se tendrá que color el mobiliario a la estancia, si la sala de estar es de dimensiones pequeñas no es conveniente colocar muchos muebles. Si deseas crear dinamismo puedes agregar complementos o elementos con colores más o menos vivos: alfombras estampadas, cortinas de color, cuadros, cojines, entre otros más.

decoracion-de-sala-de-estar4

Consejos prácticas para decorar una sala de estar:

- Debes añadir el mobiliario poquito a poquito, no recargues desde el comienzo la estancia con muchos muebles para que se evite efectos de agobio.

- Es preferible usar siempre colores claros o tonos pasteles cuando se tiene una sala de estar de dimensiones pequeñas, esto es porque estos colores dan sensación de amplitud al espacio.

- Un modo muy interesante de decorar una sala de estar o cualquier otra estancia de la casa consiste en usar un mueble determinado, y a partir de él, ir combinando otros complementos, el color del techo, el color de la pared, etc.

decoracion-de-sala-de-estar6

- Asimismo puedes recoger ideas de fotografías y revistas, puedes inclusive usar programas de edición fotográfico para que hagas modelos previos que te brinden una idea clara de como va a ser el resultado final.

- Y recuerda que la iluminación es muy importante en toda estancia de la casa. Es por eso que debes tener una muy buena iluminación en tu sala de estar.

- Al momento de que vas a comprar algún mueble para tu sala de estar, es preferible que lleves contigo una muestra de color en la que tengas marcada tus colores preferidos para la decoración. Pues de esta forma vas a poder ver que combinaciones de color son las más adecuadas para tu sala.

En seguida te mostrare una galeria con imágenes que te podrán ayudar al momento de crear una ambiente en tu sala de estar, en donde puedes ver diferentes estilos de decoración, espero que te sirva como inspiración para que cuando decidas decorar tu sala de estar.

También te Recomiendo Ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Dormitorios con Baño Integrado

Una decoración debe tener un perfecto acabado, por lo cual ahora me toca hablar sobre diseño de dormitorios con baño...

Cerrar