Decoración de Salas Minimalistas

La decoración de salas minimalistas se caracteriza especialmente por la utilización de líneas simples y sencillas, en este estilo de decoración solamente prima lo esencial y necesario, es por ello que las salas minimalistas no cuentas con muchos objetos y detalles decorativos. Es un estilo bastante actual que tiene un parecido y se podría decir que son casi iguales con el estilo moderno, es por ello que muchas personas confunden el estilo minimalista con el moderno, por lo que hay algunas salas donde se ha utilizado los dos estilos para conseguir un resultado más acogedor.

Si gustas mucho de lo moderno y minimalista, pues no esperes más y empieza a decorar tu sala con este hermoso estilo. Pues seguramente te estas preguntando como hacerlo, pues no tienes mucho de qué preocuparte, ya que a continuación te dejara con los mejores consejos e ideas de decoración de salas minimalistas.

minimalismo-en-la-sala6

Consejos de decoración de salas minimalistas

- Los protagonistas de una sala minimalistas con los muebles, es por ello que tienes que elegir muebles que sean simples en su elaboración, ornamentación y apariencia. Solamente utiliza el mobiliario que sea necesario en la sala, decídete por un mueble cómodo y funcional, mientras que dejas de lado las mesas decorativas y sillas adicionales.

- Opta por un sofá y sillas simples, como un sofá rectangular de estilo tradicional. En este estilo de decoración se tiene que evitar los cojines decorativos en los muebles, o bien puedes utilizar un par que sean sin detalles y de un solo color.

minimalismo-en-la-sala5

- Es necesario que se mantenga las mesas de centro o auxiliares a un lado. Considera los estilos que cuenta con cubos de madera, laminados y de acrílico transparente o bien otra de las buenas opciones son las mesas de metal con cubiertas de vidrio y piedra.

- Tienes que ser bastante económico con las cubiertas para pisos o para los murales. Para el piso es mejor que optes por una alfombra sencilla de un solo color, que cuenta con superficie dura, pero evita superponer alfombra de pared a pared.

- Para las paredes solamente tienes que utilizar un solo color o dos como máximo. Utiliza un color neutral el cual es popular para las alas minimalistas.

minimalismo-en-la-sala2

- Las lámparas y pantallas con diseños simples son especiales para una sala minimalista. Deja de lado los cristales facetados. En cuanto a las base de las lámparas tienes que ser de cerámica simple o hierro forjado y especialmente con un diseño contemporáneo.

- La complementación de la iluminación tienes que hacerlo mediante la utilización de accesorios como latas y luz indirecta. En la decoración de estilo minimalismo no se utilizan candelabros  ornamentales y pantallas elaboradas sobre luces sin velas.

- Para las ventanas se tiene decorarlo de forma simple o solamente dejarlo descubiertas. Las cortinas con lengüetas en una vara de hierro simple, persianas de plantación o de madera de 2 pulgadas (5cm) y pantallas romanas son algunas de las mejores ideas para la decoración de una sala minimalista.

foto-de-sala-minimalista

Ideas para salas minimalistas

También te Recomiendo Ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Cortinas para cocina leroy merlin

Para la decoración de todo espacio del hogar, las cortinas son bastante indispensables, no solo por una cuestión decorativos, también...

Cerrar