Decoración Estilo Urbano - Consejos Y Características

Que las paredes hablen de tu urbano estilo

¿Te acuerdas del estilo industrial? Este estilo está definido por la búsqueda y adecuación de edificaciones industriales o pequeñas fábricas para adecuarlas para ser viviendas muy modernas; en donde se combinan las lámparas y accesorios industriales con madera y pisos galvanizados.

Pues, vamos a hablar del estilo urbano, una especie de variación del anterior, que mezcla aspectos industriales con bohemios e intelectuales, rompiendo esquemas y en donde la creatividad se presta para combinar elementos, siempre bajo los principios de la practicidad, la funcionalidad y el buen gusto.

1

¿Cómo diferenciar un estilo urbano de otros?

En materia de estilos, lógicamente y a simple vista podrás diferenciarlo del colonial, conservador, tropical, del minimalista, del chino u oriental pero, en otros estilos un poco más contemporáneo debemos hacer un esfuerzo para no caer en confusiones. El estilo urbano se caracteriza por:

  • Conjuga elementos industriales con aspectos intelectuales o literarios y elementos pictóricos.
  • Utiliza pisos de concreto rústico o micro-concreto, con vigas de acero al aire y ladrillos expuestos.
  • Muebles modulares, con estilo y piezas únicas.
  • Combinación de paredes rústicas con colores contrastantes entre neutros y brillantes.
  • Son amantes de los espacio multifuncionales en done se integran la sala, cocina y comedor.

6

  • Integran la naturaleza al proyecto para que el concreto sea más humano
  • Incorporan murales en paredes principales que aluden a las urbes.
  • Otro de los focos es el uso de lámparas de Neón.
  • Los cuadros de gran formato van a ser uno de los artificios para decorar.
  • Cualquier objeto de segundo uso puede convertirse en una lámpara o mesa de apoyo.
  • Uso de alfombras con diseños originales.
  • Predominio del concreto y del hormigón.
  • En pocas palabras, se  rompen las reglas de la decoración convencional para crear las suyas propias: la ausencia de reglas.

Decoración de con paletas de embalaje

2

Esta es una tendencia marcada sobre todo en matrimonios jóvenes, la informalidad y la economía se juntan para dar a luz un estilo muy urbano. Las paletas pintadas en colores contrastante como el amarillo sobre un color hormigón, flanqueada por plantas y con abundantes cojines es una fuerte alternativa.

Grandes ventanales, piso de micro-cemento y paredes neutras

2

Esta es otra de las tendencias de la decoración urbana. Estamos hablando de un ambiente estilo minimalista en donde los colores grises y nude, complementados con toques de beige terminan por dar ese estilo de ciudades. No hay mucho que aclarar sino, resaltar los detalles en metal cromado.

Informalidad y creatividad

3

En esta ocasión estamos hablando de una habitación matrimonial en donde el uso de maletas y colores de diferentes tipos se mezclan con muebles de estilo. La alfombra de color neutro mitigado un poco el gris de los muros. Una escalera metálica invita a asistir al segundo piso. Es una especie de suma de detalles de diferentes estilos que lo hace tan particular y urbano.

Ladrillos y bombillos con sócate

4

Este comedor urbano se caracteriza por el  uso de  las paredes desnudas, en donde se ve el muro hecho de ladrillos. En otros casos los dueños colocan apliques estilo ladrillo para dar ese ambiente acogedor.

La luz amarilla de unos bombillos desvestidos que cuelgan de sócates completa esa atmósfera post modernista de las peñas de intelectuales. Una isla color gris claro y sus repisas al aire son otros de los detalles que contrapuestas a una mesa de madera rústica equilibran el espacio. El toque cálido que contrasta con los ocres es el amarillo de las sillas.

Cocina con isla multi-funcional

5

Esta cocina comedor es una de las alternativas de espacios abiertos del estilo urbano. El gran centro de atención lo representa la isla de la cocina que va a funcionar como biblioteca, gabinetes y al mismo tiempo va a integrar la cocina a austero comedor. La exposición de las columnas y de las tuberías pintadas, así como la visibilidad de las vigas que soportan el techo rompe con los esquemas más convencionales de la decoración. El piso de parqué claro se contraponen al blanco, balanceando los objetos.

Amplitud del estilo urbano

6

Este es otro de los mejores ejemplos de lo urbano. Estamos hablando e un gran espacio done se integra el recibo, el comedor y la cocina, dejando espacio para que cada integrante de la familia tenga su propio espacio. Como pueden ver las tuberías eléctrica y de agua expuestas en el techo rústico es uno de sus detalles.

El uso de techos falsos para jugar con la altura y delimitar las áreas sin paredes es otro de sus logros. El contraste de los muebles color madera con el gris claro de paredes y piso hacen que el espacio aumente. Una librería sirve e marco a un cuadro gran formato. La atmósfera de este recinto es muy soft y limpia.

Con la música como  protagonista

7

Este es la habitación de una joven pareja en donde la simplicidad y los materiales reciclados son los protagonistas. Una pared cuya pintura es desgastada deja entrever las capas anteriores, sirviendo de marco donde una repisa con pie de amigos sirve de biblioteca.

Una maleta con patas sirve de mesa de noche y las guitarras eléctricas se integran a la decoración. Del otro lado un mueble confeccionado en madera reciclada termina por dale la funcionalidad necesaria.

No sigas las tendencias que dictan los especialistas en decoración, establece tus propios criterios creando tu propio y único estilo. Si te ha gustado este artículo no te olvides de darnos like o de hacernos llegar tus comentarios.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Como decorar un baño color naranja

Si deseas realizar la decoración de tu cuarto de baño con un toque cálido, legre y divertido, una de las...

Cerrar