Decoracion de salas funcionales

La recomendación actual para la decoración de salas, es que optes por realizar la decoración de salas funcionales, con la finalidad de hacer de este importante espacio del hogar un verdadero lugar de comodidad y comodidad.

Las salas funcionales se caracterizan principalmente por ser espacios en donde se disfrutar estar, en donde puedas pasar horas y horas de forma cómoda. Para que tu sala sea funcional se tiene que tener en cuenta algunas recomendaciones al momento de la decoración.

Si estas empezando con la decoración de este espacio de tu hogar, es importante tener en cuenta los siguientes consejos que te serán de mucha ayuda para realizar la decoración de una sala funcional.

Usa muebles oscuros

Actualmente lo que más se está utilizando en la decoración de salas funcionales es el uso de muebles en colores oscuros, muebles principales como el sillón y el sofá. Puedes elegir muebles en tonos café, chocolate y algunos contrastes en colores neutros.

Estos colores de muebles lucen de maravilla sobre una base de colores claros principalmente, es decir, lucir de maravilla en una sala con paredes pintadas de color claro. Por ejemplo, en una sala con paredes blancas, los muebles de color marrón lucirán elegantes.

Utiliza mesas innovadoras

Por supuesto que, en la decoración de este tipo de salas, no se tiene que dejar de utilizar alguna mesa o que mejor que un juego de mesas de diseño innovador con un estilo moderno minimalistas.

Por ejemplo, la mesita de centro puede ser la que sea de un diseño innovador, las mesas auxiliares que van al costado del sofá u otras mesas que se utiliza para destacar y dar mejor protagonista a alguna esquina de la sala.

Complementa con espejos

Los accesorios y complementos decorativos son muy importantes en la decoración de todo espacio, principalmente en la decoración de salas, en donde se recomienda el uso de espejos como complementos de decoración.

Los espejos se recomiendan bastante principalmente en la decoración de salas pequeñas, ya que los espejos ayudan a brindar más luminosidad al espacio, además, son perfectos para generar una mayor sensación de amplitud.

Usa colores claros y neutros

Para que la decoración de la sala sea funcional, recomienda el uso de colores claros y neutros como los protagonistas de la decoración, es decir, dichos colores se tienen que usar principalmente para pintar las paredes de la sala.

Esto no quiere decir que se tenga que pintar todas las paredes solo con estos colores, pues no, se puede complementar con otros colores para dar un toque de armonía y alegría, pero los protagonistas de la decoración si tienen que ser los colores claros o neutros.

Fotos de salas funciónales

A continuación, te dejo con una recopilación de fotos de salas funcionales y modernas para que puedas analizar que decoración puedes aplicar en tu sala.

De

Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar los Dormitorios Pequeños

La decoración de cualquier espacio debe tener un ambiente propicio que pueda darle un estilo predominante y pueda formar un...

Cerrar