Como decorar un baño color naranja

Si deseas realizar la decoración de tu cuarto de baño con un toque cálido, legre y divertido, una de las mejores propuestas es optar por el uso del color naranja. Si no sabes que usar este color en el baño, no te preocupes, ahora te muestro algunos consejos para que sepas como decorar un baño color naranja.

El color naranja es bastante cálido que permite levantar el ánimo y logra transmitir una buena energía. Se puede usar este color de muchas formas en la decoración del cuarto de baño y conseguir un efecto acogedor, pero siempre teniendo cuidado de no saturar el espacio con el uso de mucho color, ya que se trata de un color intenso, que puede llegar a abrumarnos.

Una de las grandes ventajas del uso de este color para decorar un baño, es que todas las tonalidades de naranja lucen de maravilla en todo estilo de decoración, especialmente las tonalidades claras, como el tono durazno, que puede dar un buen acento de color o tonos más intensos como el naranja mandarín para conseguir un enfoque bastante dramático. Sin embargo, las tonalidades oscuras como el naranja oxido o terracota son perfectos para dar un toque cálido y acogedor al baño.

En seguida te dejo con diferentes ideas que puedes tener en cuenta para el uso del color naranja en la decoración del cuarto de baño.

Pintas las paredes

Una de las opciones más clásicas y que permite tener el color naranja como el principal protagonista de la decoración, es optando por este color para pintar las paredes o utilizar un revestimiento de color naranja para las paredes. En las paredes el color naranja luce elegante y de maravilla. Si se trata de un cuarto de baño pequeño, te recomiendo utilizar el naranja en tonalidades claras.

Claro que no puedes utilizar el color naranja para todas las paredes al 100%, puedes elegir este color para pintar solo una o dos paredes y combinar con otro color, por ejemplo, una de las combinaciones elegantes que puedes hacer es con el blanco, aunque hay muchos otros colores con los que puedes combinar.

El piso de color naranja

Por supuesto que cuando se desea que el color naranja sea el protagonista de la decoración, no solo se puede utilizar para las paredes, también se lo puede utilizar para el revestimiento del piso.

Cuando se utiliza el color naranja en el revestimiento del piso, se tiene la posibilidad de utilizar otros colores para pintar las paredes y muebles del color que más se desea, pero siempre y cuando tratando de conseguir una buena armonía y que los colores que se utilicen conjuguen entre sí.

Usa sanitarios de tono naranja

Si ya tiene definido el color de las paredes y el color del revestimiento del piso, pero son colores que puede conjugar perfectamente con el color naranja, una buena opción es utiliza sanitarios de color naranja.

Los sanitarios de color naranja lucen de maravilla sobre una base de colores como el blanco, gris, crema, etc. Son muchos los diseños de sanitarios de color naranja que se puede utilizar.

Utiliza textiles de color naranja

Una de las formas más fáciles, sencillas y rápidas de introducir el color naranja en la decoración del cuarto de baño, es mediante el uso de textiles de color naranja.

Los textiles son esenciales en el cuero de baño y lucen perfectamente como complementos decorativos. Textiles como las cortinas, tollas y alfombras principalmente.

Fotos de baños color naranja

Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Dormitorios Clasicos

El diseño de dormitorios clásicos es parte fundamental de un ambiente conservador ya que este espacio debe tener privacidad e...

Cerrar