Como decorar un baño con poco espacio

Hoy en día, es muy común que toda vivienda tenga un baño con poco espacio, ya que el baño es la estancia en donde siempre se sacrifica el espacio, pero el poco espacio que se tiene no tiene que ser un problema para decorarlo con buen estilo.

Y justamente, ahora quiero compartir contigo algunas ideas y consejos para que sepas como decorar un baño pequeño.

Decorar un baño con poco espacio es un reto, ya que se tiene que lograr organizar todo en el poco espacio que se tiene, además de lograr generar una amplitud visual y hacer el baño un espacio más funcional.

Utiliza mucha iluminación

Mientras más pequeño es el cuarto de baño, más iluminación tiene que tener, ya que una óptima iluminación permite generar amplitud. Si se tiene un buen ingreso de luz natural, es genial, de lo contrario se tiene que instalar buena luz artificial.

Se recomiendo utilizar focos de luz blanca y por supuesto, hacer uso de colores claros en las paredes para reflejar mejor la luz, haciendo que el espacio luzca perfectamente iluminado.

Analiza la distribución

En la decoración de un baño con poco espacio, la clave está en analizar bien la distribución de cada uno de los elementos. Se recomiendo colocar todos los elementos junto a una de las paredes y ubicar la ducha al fondo.

En el caso de un baño pequeño cuadrado, una buena idea es colocar el lavabo e inodoro juntos, para que el espacio sea más funcional y quede espacio para tener una buena circulación dentro del baño.

Coloca elementos suspendidos

Actualmente se tiene diseños de lavabos e inodoros suspendidos que son perfectos para decorar baños pequeños, ya que permite dejar espacio libre en el piso, aligerando el espacio, además de facilitar la limpieza del piso.

Pero el inodoro y el lavabo son las únicas opciones, también se tiene muebles que se empotran perfectamente en la pared para aprovechar las zonas altas que muchas veces no se lo saca provecho.

Usa mamparas transparentes

Si en tu baño pequeños vas a utilizar una mampara, esta tiene que ser transparente para que no corte el espacio y haga que el baño luzca más pequeño de lo que en realidad es, una mampara trasparente tampoco cortara la iluminación y se tendrá una mejor perspectiva visual.

Para que la decoración del baño luzca con un toque más elegante, puedes elegir una mampara transparente, pero con un pequeño diseño.

Optimizar los cajones

Los cajones son donde se guarda los diferentes accesorios y utensilios del cuarto de baño, para mantenerlo organizado y lejos de la vista, permitiendo que por allí algun desorden quede al descubierto. Pero vale la pena optar por optimizar mejor el espacio de los cajones para poder conseguir un mejor espacio de almacenamiento.

Se puede hacer uso de compartimientos pequeños, bandejas interiores, organizadores interiores, cestas, etc. para tenerlo todo a mano y en orden.

Fotos de baños pequeños

Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar Salas Elegantes con Estilo Pop Art

Para que puedas darle a tu sala una decoración llena de armonía y elegante, lo idea es que siga un...

Cerrar