Como decorar interiores integrados con dos colores

Actualmente son muchas las familias que tienen en casa diferentes ambientes integrados en uno solo, por ejemplo, la sala y comedor, la cocina y comedor, la sala y oficina, o simplemente deseas dividir un espacio por algun motivo especial. Pero todo esto no termina ahí, se desea que cada zona se diferencia dentro de la otra aun estando en el mismo espacio.

Seguro que has sentido la necesidad de dividir los espacios en más de una ocasión, pero el detalle es que la división no quieres hacerlo con un muro o alguna mampara, simplemente deseas hacerlo con el uso de colores diferentes.

decorar-interiores-color-morado

Separa la sala del comedor

Este es uno de los casos más frecuentes en la decoración de interiores, ya que en las construcciones actuales se suele tener el comedor y la sala en un solo ambiente. Para separar estas dos zonas importantes sin quitar espacio y manteniendo una elegancia visual que mejor idea que se utilice dos colores diferentes que logren una buena armonía.

No necesariamente tienes que usar colores que sean complementa mente diferentes u opuestos como el negro y blanco, claro que la combinación de estos últimos si luce de maravilla, pero puedes utilizar el mismo color en tonalidades diferentes que conjuguen entre sí. Por ejemplo, puedes utilizar un verde claro para la zona del comedor y un verde pastel para la zona de la sala.

decorar-interiores-elegantes

Logra una buena armonía

Por más que se utilicen colores diferentes para pintar las paredes de cada una de las zonas, la clave está en mantener una buena armonía en todo el ambiente en general. Por ejemplo, en un espacio donde se tenga la sala y la cocina al fondo, es importante que el espacio luzca lleno de vida y armonía.

Si te has decidido por utilizar colores diferentes para cada zona, en ciertos detalles tienes que utilizar el mismo color de la otra zona. Por ejemplo, si en la zona de la cocina has pintado las paredes de color verde y en la zona de la sala has pintado las paredes de una tonalidad gris, una buena armonía se puede conseguir usando cojines o sillones del color verde en la zona de la sala para que conjugue con el verde de las paredes de la cocina.

decorar-interiores-minimalistas

Consejos:

Si se trata de la decoración de espacios pequeños, la clave está en hacer uso de colores claros que logren dar amplitud, profundidad y luminosidad al espacio. Los colores claro son bastante recomendados para hacer que los espacios pequeños luzcan con más amplitud. Evita el uso de colores oscuros.

Para decorar interiores con estilo moderno, el uso de colore claros y neutros es recomendado. Complementa con muebles funcionales y que tenga un diseño moderno que encaje perfectamente.

En los interiores minimalistas, los colores neutros y claros también son recomendados. Pero el detalle de la decoración minimalista de interiores es que se evita toda clase de saturaciones, se utiliza muebles modernos de diseño sencillo y con líneas rectas. En este estilo la sencillez y elegancia es lo que más resalta.

decorar-interiores-unicos

decorar-interiores-modernos

decorar-interiores-integrados1

decorar-interiores-integrados

decorar-interiores-funcionales

decorar-interiores-con-dos-colores

decorar-interiores-con-colores

decorar-interiores-actuales

decorar-interiores

Visita los siguientes artículos:             

Deja un Comentario

Leer más
Consejos para la Decoración de una Cocina Pequeña

Si tu deseas tener un ambiente confortable y agradable para un perfecto hogar te recomiendo estos grandes artículos que te...

Cerrar