Como decorar a sala de tv

La sala de tv puede llegar a ser uno de los espacios más especiales e importantes de la casa, pero siempre y cuando esta tenga un buen estilo y diseño decorativo. A todas las personas nos gusta sentarnos a disfrutar de una película o serie favorita en un lugar cómodo y agradable, así que es importante realizar la decoración de la sala de tv teniendo en cuando algunos consejos.

Si no sabes cómo decorar una sala de tv, no te preocupes, ahora te brindo algunos consejos y claves sencillas para que puedas decorar tu sala de tv como más te gusta y puedas obtener un espacio funcional y acogedor para que disfrutes en todo momento.

sala-con-tv

Elige muebles funcionales

Para elegir los muebles, especialmente el centro de entretenimiento tienes que analizar el tipo de televisor que tengas y el tamaño del mismo. Actualmente tienes toda una amplia variedad de modelos de centros de entretenimiento muy funcionales con diferentes niveles, cajones y repisas que son perfectos para mantener la sala bien ordenada.

Si el televisor lo colocaras empotrado en una de las paredes, considera el uso de muebles que sirvan para los demás artefactos que complementan el televisor: reproductor de blu ray, consola, videojuegos, etc. Analiza las conexiones que se tendrá y en como quedaran los cables para que no causen desorden.

No olvides de la mesita de centro o mesa lateral, ya que, qué mejor que mirar una película tomando una bebida o comiendo algo, lo que tienes que recostar sobre la mesa. En el caso de una sala pequeña es mejor hacer uso de una mesa lateral.

sala-moderna-con-tv

Utiliza colores claros y neutros

Especialmente para pintar las paredes se recomienda el uso de colores claros y neutros. Evita el uso de colores fuertes y llamativos, ya que si se pinta con colores llamativos la pared que está detrás del televisor puede ser distractor.

Esto no quiere decir que toda la decoración tiene que estar a base de colores claros y neutros, pues no, puedes combinar con otros colores sin ningún problema, pero siempre que logren una buena armonía. Otros colores puedes utilizar en los muebles, complementos y detalles decorativos.

elegante-sala-de-tv

Ten cuidado con la iluminación

En la decoración de una sala de tv es muy importante la iluminación, ya que en una sala con mucha iluminación no se puede mirar el televisor con comodidad, pueda que en la pantalla haya algo de brillo. Empieza por utilizar cortinas en las ventanas que permiten controlar adecuadamente la iluminación natural.

En cuanto a la iluminación artificial, se recomienda el uso de una iluminación gradual, la que permiten controlar la iluminación según el momento y la ocasión. Puedes conseguir esto con el uso de luminarias graduales o con puntos focales de iluminación en las paredes, muebles y sillones. Usa lámparas de techo, de pie y de mesa, además de algunos apliques de pared.

sala-pequena-unica

Consejos:

Es necesario que, en una sala con tv, el punto focal de la decoración sea el centro de entretenimiento o la zona donde se ha ubicado el televisor. Todo los demás muebles y elementos tienen que girar en torno al punto focal para conseguir una buena distribución y hacer la sala más funcional.

Se recomienda hacer que el televisor sea el punto focal, para que los muebles se organicen de tal modo que todos los que se sienten puedan ver cómodamente hacia el televisor.

sala-de-TV-

muebles-para-sala-de-tv

sala-funcional-pequena

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cocinas Blancas

El tema de hoy que te voy a brindar a continuación es muy importante para todas las amas de casa...

Cerrar