Como diseñar una sala pequeña

Diseñar una sala pequeña puede ser algo complicado si no se tiene el menor conocimiento de las pautas necesarias para realizarlo. Para que puedas realizar un buen diseño de la sala, aquí te dejo con algunas ideas y trucos para que sepas como diseñar con facilidad una sala pequeña.

Recuerda que la sala tiene que tener un buen diseño y una buena decoración sin importar el tamaño, ya que se trata de un espacio en donde las personas pasan más tiempo y donde hacen algunas reuniones especiales, así que para empezar con el diseño de este importante espacio te dejo con las siguientes ideas para diseñar una sala pequeña.

sala-funcional-pequena

Eliminar el desorden

Aunque no parezca, pero lo cierto es que el desorden en el diseño de una sala puede hacer que esta luzca más pequeña de lo que en realidad es, además que genera un estilo poco estético. En el diseño de una sala pequeña te recomiendo mantener siempre un buen orden y buena organización.

Aprovecha el espacio superior

Si se trata del diseño de una sala pequeña, pero con techo alto, una genial idea es aprovechar el espacio superior. Pueda ser que el espacio en el piso no permita colocar un sillón extra, pero si se tiene espacio superior, se lo puede aprovechar para añadir algunos detalles o muebles organizadores que hagan la sala más funciona. Puedes darle una sensación de amplitud tan solo con colocar una galería de cuadros de forma vertical.

sala-pequena-unica

Utiliza un sofá mediano

Muchas veces se tiene una sala pequeña y se pierde espacio con el uso de un sofá grande, para que esto no pase en el diseño de tu sala, simplemente puedes inclinarte por el uso de un sofá de dos plazas o algun diseño pequeño y funcional que encaje perfectamente con el tamaño de tu sala.

Usa muebles multifuncionales

En el diseño de una sala pequeña, cada mueble tiene que cumplir ciertas funciones especiales. Se recomienda el uso de muebles funcionales como, por ejemplo, un otomano que se lo puede utilizar fácilmente como una mesa de café o como un asiento extra, una mesa de centro con espacio de almacenamiento interno, un sofá cama, etc.

sala-pequena-blanca

Utiliza pocos muebles

Además del uso de muebles funcionales, se recomiendo hacer uso de la menos cantidad de muebles, pero ello no quiere decir que dejes la sala con muy pocos muebles. Así que antes de elegir los muebles tienes que tener bien en claro con que cantidad de espacio cuentas.

El uso de muchos muebles voluminosos y grandes tenlo por seguro que harán que la sala luzca más pequeña de lo que ya es. Es el uso de pocos muebles funcionales y de diseño sencillo siempre lucirán mejor en el diseño y decoración de salas pequeñas.

sala-pequena-moderna

Ideas de diseños y decoración de salas

sala-moderna-pequena

sala-elegante-pequena

sofa-grande

sala-elegante-con-poco-espacio

sala-vintage

florero-para-sala

sala-colorida

sala-de-estar-pop

sala-con-cuadros

cuadros-para-sala

sala-funcional-color-azul

sala-con-colores-modernos

decoracion-de-paredes-de-salas

También visita:

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Darle Calidez A Mi Hogar

Con algunas ideas sencillas podemos darle calidez a nuestro hogar… colores, accesorios, muebles, etc. Para sentir calidez en nuestro hogar...

Cerrar