Diseño de cocina comedor juntos

En las tendencias actuales en el mundo inmobiliario se tiene diferentes espacios integrados en uno solo, tale es el caso de la sala comedor, cocina comedora, entre otros, pero ahora quiero hablarte exclusivamente del diseño de cocina comedor integrados en un solo espacio.

Las cocinas integradas al comedor son las que tienen un diseño genial, pero si es que tu deseas tener una cocina integrada al espacio del comedor, seguro que no tienes ideas claras para empezar con el diseño de este importante espacio del hogar. Para que todo sea más sencillo para ti, ahora quiero dejarte con algunas ideas para el diseño de una cocina comedor.

cocina-colorida

Define el estilo

Antes de todo tienes que analizar los diferentes estilos de diseños. Analiza el estilo que más te gusta y el que mejor va con tus necesidades. Hay estilos de diseños de cocinas como: moderno, minimalista, rustico, vintage, clásico, etc.

Define una buena ubicación

La convivencia es lo que se gana con los espacios integrados, ya que las personas que están en la cocina pueden interactuar con las personas que están en el comedor. Pero una de las desventajas es que el olor de la cocina no se puede controlar para evitar que vaya hacia las otras zonas. Pero como tú estás decidió a tener una cocina comedor, empieza por determinar la ubicación de cada una de las zonas para que puedas tener un espacio funcional. Tienes que estar ubicados de tal forma que puedas utilizarlo en simultaneo.

cocina-integrada

Ten en cuenta el espacio

Para conseguir un buen diseño es importante tener muy presente que tamaño del espacio y lo que se desea conseguir. Por ejemplo, para un espacio de pocos metros cuadrados, el diseño tiene que ser con líneas rectas y sencilla, tanto para las paredes como el mobiliario. Si es que tienes un espacio un poco amplio, un diseño en forma de “L” seria genial. Mientras que para una cocina bien amplia se puede optar por un diseño en forma de “U”.

Deja espacio de almacenamiento

Contar con buena cantidad de espacios de almacenamiento en la cocina es importante para mantener todas las cosas, utensilios y productos en orden y se pueda encontrar con facilidad cuando se lo necesite. Si el espacio es pequeño opta por el uso de muebles esquineros, estantes y muebles con puertas con sistema corredizo. Además, utiliza cajones y repisar extensibles para mantener un buen orden y logran tener una cocina bien organizada.

cocina-integrada1

Ubica bien los artefactos

La buena instalación de los artefactos de cocina es indispensable. Por ejemplo, para la instalación de los artefactos de cocción, busca una zona que este retirado de los elementos inflamables. Por otro lado, es necesario que el circuito eléctrico y las entradas de gas también estén instalados con las normas necesarias. Recuerda que la zona de cocción no puede estar debajo o frente de una ventana, el aire puede apagar el fuego con facilidad.

cocina-comedor-naranja

Fotos de diseños de cocina comedor

Para que tengas ideas más claras sobre el diseño que deseas utilizar, en seguida te dejo con fotos de diseños originales y de tendencia.

comedor-blanco

interiores-con-decoracion-feng-shui-

comedor-moderno-y-elegante

comedor-original

cocina-elegante-con-comedor

cocina-elegante-con-comedor1

cocina-elegante-con-comedor2

foto-de-cocina-comedor

foto-de-cocina-comedor1

foto-de-cocina-comedor2

No olvides leer:

2 Comentarios

  1. melva diciembre 29, 2015
    • Arq. Ivan diciembre 30, 2015

Deja un Comentario

Leer más
Ideas sencilla para decorar en Halloween

Estamos en el mes del misterio y el medio, es decir que estamos en el mes de Halloween en donde...

Cerrar