Diseño de cocina integral

A todo el mundo le encantaría tener una cocina integral perfectamente diseñada y decorada, ¿no es así? Seguramente tu más que nadie has podido analizar las diferentes fotos e imágenes de cocinas integrales que hay en revistas de decoración páginas web, etc. Y siempre has desea tener una de ellas en casa, ya que son cocinas realmente acogedoras.

Las cocinas integrales modernas tienen como principal ventaja poner en juego la tonalidad del espacio, manteniendo así una perfecta y completa integración del mobiliario, decoración, estilo y funcionalidad.

Una cocina integral puede ser concebida como un espacio lleno de armonía. Dentro del diseño de este tipo de cocinas se puede conjugar diferentes clases de mobiliario con otros elementos. Por ejemplo, los muebles de cocina modernos se lo pueden conjugar con el horno, la nevera, y demás artefactos y electrodomésticos que siempre estarán presentes en toda cocina.

cocina-pequena

Utiliza materiales modernos

Para el diseño de una cocina integral es necesario dar prioridad a las líneas puras y simples, las cuales se los podría considerar como de un estilo minimalista. Mayormente se opta por hacer uso de materiales modernos como la madera laminada y perfectamente complementada con herrajes cromados o plásticos, preferentemente de PVC.

Mientras que en otros diseños podemos encontrar diferentes materiales que forma un elegante diseño de forma armonioso. Materiales como la madera, el metal, el acrílico, el vidrio e incluso el acero inoxidable. Esta clase de materiales metálicos tiene la ventaja que son de fácil mantenimiento para mantenerlo impecable todo el tiempo.

moderna-cocina-integral

Usa dos o tres colores

Con respecto a la paleta de colores, lo ideal es que se opte por hacer uso de dos o tres colores que permitan una decoración bastante equilibrada y sobre todo que conjuguen entre sí. En algunos casos, la combinación de colores se da gracias al uso de distintos materiales.

En ciertos casos, el color natural de la madera se lo tiene como un color predominante en el diseño de la cocina integral. Recuerda que el color natural de la madera combina perfectamente con toda tonalidad sabe y natural, consiguiendo así una cocina cálida y única.

cocina-integral-elegante

Utiliza una barra de cocina

En una cocina integral no se tiene que dejar de lado a la barra de cocina y mesada. Recuerda que una cocina integral se caracteriza por organizar el espacio y sacar provecho del área la cocina. En una cocina integral con barra americana, siempre mantiene una buena organización especialmente en la zona de preparación, cocción y almacenamiento de alimentos.

Gracias a la barra de cocina, puedes tener un espacio extra de trabajo para la preparación de alimentos, utilizar la barra como desayunador o sacarle provecho de alguna forma.

cocina-integral-con-barra

Consejos:

Para mantener siempre un estilo moderno en el diseño de tu cocina integral, te recomiendo que evites utilizar muchas cosas o detalles, mantén en la cocina todo lo que es plenamente necesario.

Los muebles que utilices tienen que ser funcionales y con una buena capacidad de espacio de almacenamiento, esto con la finalidad de mantenerlo siempre bien organizada.

moderna-cocina-funcional

cocina-comedor

cocina-con-muebles-modernos

cocina-con-piso-elegante

cocina-con-muebles-de-color-negro-y-verde

cocina-grande

como-disenar-cocinas1

cocina-integrada

cocina-de-diseno-moderno1

cocina-de-diseno-moderno

Te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Interiores de Oficinas Modernas

Los interiores de una oficina requieren de una decoración moderna para mantener un ambiente cálido, cómodo en el cual puedas...

Cerrar