Diseño de cocina pequeña

Bienvenido a este nuevo post, en donde quiero hablarte de algunas ideas para el diseño de cocinas pequeñas. Diseñar este importante espacio de la casa es todo un reto, más aún cuando se trata de una cocina de pocos metros cuadros.

Pero no temas empezar con el diseño de tu cocina con poco espacio, para conseguir un buen resultado solo tienes que tener en cuenta las siguientes ideas de diseño de cocinas.

La finalidad del diseño es conseguir una cocina moderna, elegante y funcional en donde puedas realizar las diferentes actividades de forma cómoda.

cocina-pequena-de-madera

Distribuye la cocina en forma de “L”

Este tipo de distribución es la más adecuada cuando se trata del diseño de una cocina de pocos metros cuadrados. En este caso se tiene que hacer uso de dos de las paredes de la cocina, formando una especie de “L” como su mismo nombre lo indica.

En la distribución en forma de “L” de una cocina, la zona del lavadero, la estufa y la nevera se lo ubica en dos de las paredes, permitiendo así aprovechar al máximo espacio con el que se cuenta.

cocina-en-L

Distribución lineal

Se puede decir que esta opción de distribución es perfecta para el diseño de una cocina extremadamente pequeña. En la distribución lineal todos los objetos de la cocina van junto a una de las paredes, es decir que se los ubica de forma lineal.

Al colocar los diferentes objetos de forma lineal junto a una de las paredes, se deja el resto de espacio de la cocina libre para tener una mejor circulación dentro de la misma.

cocina-pequena-lineal

Ilumina con elegancia

Si tienes la suerte de tener una cocina pequeña con ventanas, sácale mucho provecho a la iluminación natural. Utiliza cortinas livianas y en tonos claros para dejar ingresar una buena cantidad de luz natural.

Pero la iluminación artificial de calidad también es importante. Además de hacer uso de lámparas de techo de luz clara, utiliza puntos de luz debajo de los repostero o muebles altos para iluminar perfectamente todo el espacio.

cocina-pequena-con-sillas-altas

Pinta paredes de colores claros

Principalmente las paredes tienen que ser pintadas con colores claros para hacer el espacio más grande. Aunque el color blanco es el más recomendado, hay otras opciones que puedes tener en cuenta como el gris claro, crema, beige, etc.

Estos colores claros son indispensables utilizarlo en el diseño y decoración de cocinas pequeñas, ya que además de dar amplitud, son fáciles de combinar con otros colores.

cocina-en-forma-de-l

Mantener el orden

Una cocina pequeña que no esté bien organizada y que tenga todas las cosas en completo desorden lucirá más pequeña de la que ya es. Para que esto no pase, empieza a eliminar todo lo que no utilizas y ordenar lo que queda.

Es importante que cada cosa este en su lugar, colocar la mayoría de utensilios posibles dentro de los muebles y no dejarlo a la vista. Después hacer uso de alguna cosa o electrodoméstico tienes que regresarlo a su lugar.

cocina-de-diseno-pequeno1

cocina-de-diseno-pequeno

cocina--blanca-barra

cocina-colorida

cocina-funcional

Te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Guía para la Decoración de Dormitorios para Bebes

Cundo se está en la dulce espera, los padres no emocionamos con la llegada del nuevo miembro de la familia,...

Cerrar