Diseño de cocinas pequeñas

Uno de los espacios de la casa en donde en donde hay que prestar bastante atención para el diseño sin duda es la cocina, ya que se trata del espacio en donde se realizan actividades importantes como la preparación de alimentos y donde también se los puede disfrutar en algunas ocasiones.

Si estas empezando con el diseño de tu cocina, la cual tiene pocos metros cuadrados, no tienes que desanimarte para conseguir un buen diseño, ahora te dejo con algunas ideas de diseño de cocinas pequeñas para que puedas tenerlo en cuenta al momento de diseñar tu propia cocina.

cocina-en-forma-de-l

Utiliza el color blanco

Este elegante color que siempre se mantiene en las últimas tendencias, es ideal para utilizarlo en el diseño de espacios pequeños, ya que ayuda ganar amplitud y luminosidad. Este color siempre será el protagonista de la decoración y diseño de cocinas pequeñas.

Es un color perfecto para conseguir que la cocina luzca más grande de lo que en realidad es. Por eso, el blanco siempre se lo utiliza para cocina con poco espacio. Además, es perfecto para dar más luminosidad al espacio, lo que ayudara de forma mágica si tu cocina no tiene ventanas o tiene pocas.

Puedes utilizar el color blanco para pintar las paredes, en los muebles y en todo lo que te sea posible o desees. Especialmente tienes que utilizarlo para pintar las paredes, ya que es donde mejor funciona para dar amplitud.

muebles-para-cocina-reducia

Utiliza un diseño abierto

El diseño abierto es uno de los más clásicos pero que siempre permite conseguir buenos resultados en las cocinas modernas con poco espacio. La simple idea de abrir el espacio de la cocina a alguna estancia cercana como el comedor o la sala, sin el uso de muros o tabiques, se logra una cocina más grande.

Este tipo de diseño es perfecto para la cocina pequeñas de apartamentos. Permite ahorrar todo el espacio que ocupa las paredes o muros. Para separa un ambiente del otro sin perder espacio, el uso de barras americanas es lo más recomendable para separar la cocina del comedor.

cocina-comedor-de-pocos-metros

Usa muebles altos

Para mejorar y tener mayor cantidad de espacios de almacenamiento los muebles altos son perfectos, además que ayudan aprovechar el espacio de forma vertical. Entonces tienes que optar por hacer uso de armario y muebles altos que lleguen hasta el techo. Mientras más alto es mejor.

Aprovecha solo una de las paredes para colocar todo los muebles y armarios, tampoco no es necesario que toda la cocina lo llenes con muebles.

cocina-con-muebles-funcionales

Distribuye según tus necesidades

Si estas realizando el diseño de tu futura cocina o deseas hacer un cambio en tu cocina actual, tienes que remodelar la distribución.  Realiza la distribución según tus necesidades que deseas que el espacio de la cocina cumpla y según la forma de la cocina.

Por ejemplo, en una cocina pequeña en forma cuadra, la distribución tiene que ser en forma de L y utiliza la pared libre para armar un pequeño office. Una cocina alargada tiene que tener una distribución lineal.

muebles-altos-para-cocina

cocina-pequena-lineal

cocina-de-diseno-pequeno1

cocina-de-diseno-pequeno

cocina-en-L

Te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Tipos De Camas - Descubre Los Diferentes Tipos

Descubre los diferentes tipos de cama Esta muy en boga los denominados muebles modernos donde la finalidad de los seguidores...

Cerrar