Diseño de dormitorios para bebes

El espera del bebe en todo hogar es una alegría inmensa y toda una bendición de Dios, es por ello que con el paso de los meses los paredes se empiezan a preocupar por la ambientación, la decoración y el diseño del dormitorio para él bebe, lo cual más una tarea que de todo un dolor de cabeza, se lo tiene que ser a modo de una actividad divertida y entretenida, ya que es el espacio donde él bebe para mucho tiempo y en donde tiene que desarrollar su intelectualidad.

Si bien es cierto que se necesita un poco de creatividad para que se logre conseguir una buena decoración, pero lo cierto es que no se necesita ser una decorador o decorador experta para realizar la decoración de esta importante habitación, tan solo con los conejos y trucos que a continuación te dejo para el diseño y decoración de dormitorios de bebes podrás conseguir un espacio muy acogedor para el recién nacido.

vinilos-para-cuartos-de-bebes

Utiliza muebles versátiles

Actualmente la decoración de la habitación del bebe se ha vuelto un poco más práctica, pero no por ello se tiene que descuidar el lado estético. La idea es hacer uso de muebles versátiles, los cuales se los puede usar para más de una función, lo que permitirá usarlo por muchos años, es decir hasta cuando son niños o jóvenes. Por ejemplo, puedes usar una cuna que fácilmente se convierta en cama, una cómoda con cambiador de pañales, etc.

muebles-infantiles

Utiliza ropa de cama de cama suave

Para empezar es importante que la ropa de cama sea suave, preferentemente que sea de algodón, de tal forma que pueda abrigar al bebe cuando tenga frio y mantenga la temperatura cuando haya calor. En cuanto al color por supuesto se lo tiene que elegir teniendo en cuenta el sexo del bebe, si es que es una mujercita, se tienes colores como el rosa, blanco, lila, etc. Mientras que para una varoncito se tiene el azul, amarillo, celeste, verde, etc. Te recomiendo que sea ropa de cama, de tal forma que no te aburras con facilidad de un solo diseño.  Recuerda que en este caso la ropa de cama, es decir la ropa de la cuna, será la protagonista de la decoración.

cuna-del-bebe

Usa la ropita para decorar

Usar la ropa del bebe como parte de la decoración es una de las opciones  muy amenas y que permite conseguir una decoración personalizada. Lo que puedes hacer, es elegir una pared principal para crear un punto focal con la ayuda de algunos detalles decorativos y por supuesto que la ropa del bebe. En el caso de la ropa tienes que elegir la que está en mejor estado para exhibirlo y sobre todo tratar de mantener siempre en orden.

ideas-de-decoracion-infantil

Utiliza cortinas sencillas

Las cortinas en la habitación del bebe son muy importantes, ya que no solo sirven para complementar la decoración, sino que también sirve para controlar de forma correcta el ingreso de la iluminación natural, ya que cuando es recién nacido, la iluminación fuerte los puede afectar bastante. También te recomendó que sea de un material que no recoja mucho polvo y que sea fácil de lavar.

cortinas-para-bebes

cuarto-para-el-recien-nacido

juguetes-para-bebes

habitacion-para-bebes

cuadros-para-decorar

cuarto-de-bebe

decoracion-infantil

cuna-sencilla

cuarto-para-bebes

Te recomiendo leer:

Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar Cocinas Americanas

En muchas ocasiones las cocinas americanas nos ayudan a integrar  los ambientes como la sala y el comedor y también...

Cerrar