Diseño De Dormitorios Para Niñas En Color Lila

En nuevo artículo he decidido mostrarte varias ideas y consejos para el diseño y la decoración de dormitorios en color lila para niñas. Si tú tienes en casa una pequeña que le encanta el lila, entonces no dejes de ver lo que se viene en seguida y si deseas puedes tomar nota de ello.

Antes de nada, quiero que sepas que el lila es un color muy femenino y romántico a la vez. Asimismo, tiende atraer tranquilidad y relax al espacio, y no solo eso, sino que también trasmite calidez. Como bien se sabe es la combinación del azul con el rojo.

Hermosos Diseños de Dormitorios para Niñas en Color Lila

A continuación, te muestro varios diseños hermosos de habitaciones para niñas en tonalidades de lila.

Dormitorio con paredes lilas

Una gran idea es pintar las paredes de la estancia con este color y usar muebles en color blanco o negro. Pues esto es porque el lila suele combinar muy bien con el blanco y el negro. Para añadir color al espacio puedes colocar accesorios decorativos en diferentes colores. Por ejemplo, puedes añadir cojines en color verde, azul, amarillo o rosado.

cuarto morado

Dormitorio romántico en color lila

Como podrás ver en la imagen, se trata de un dormitorio con un aire romántico, pues esto es gracias a los detalles florales. Aunque, esta estancia es más ideal para una adolescente, pero puede que a tu niña le encante este tipo de decoración.

cuarto morado1

Dormitorio en color lila y rosado

El lila y el rosado es una combinación muy usada para la decoración de dormitorios de niñas. Como podrás ver en la imagen, el color rosado se ha usado para la zona de dormir y el color lila se ha usado para la zona de estudio. Tú puedes usar esos colores de la misma manera o al contrario.

cuarto morado11

Diseño de dormitorio colorido

Si deseas que el dormitorio de tu pequeña luzca colorido, entonces una gran idea es que pintes las paredes de lila, y los muebles, accesorios, complementos y demás elementos decorativos sean en color amarillo, rosado, verde y fucsia.

cuarto morado23

Original diseño de dormitorio en color lila

En caso que desees una estancia original y hermosa a la vez, entonces debes decorarlo de la siguiente manera. Pintar todas las paredes de lila, y colocar muebles blancos y elementos decorativos en colores brillantes tal como lo vez en la imagen.  Especialmente a mí me gusta mucho está decoración, espero que a ti también.

cuarto de nina

Consejos para decorar un dormitorio de niña

Si te has decidido por realizar la decoración del dormitorio de tu pequeña con color lila, tienes que saber que el color que mejor se complemente con dicho color es el blanco, especialmente si deseas conseguir una decoración con buena luminosidad y elegante. Si el espacio a decorar no cuenta con buena iluminación, entonces no dudes en combinar el lila con el blanco. Estos colores no necesariamente tienes que utilizarlo en las paredes, puedes usarlo en muebles, ropa de cama, etc. Por ejemplo, pinta las paredes de color lila y utiliza muebles de color blanco.

Si deseas personalizar al máximo la habitación de tu niña, no dudes en hacer uso de murales. Los murales son los que actualmente se están utilizando bastante en la decoración de dormitorios infantiles. Hoy en día puedes hacer murales de diseños personalizados con los personajes favoritos de tu pequeño, con su nombre, con algunas frases, o con el diseño que más deseas.

En la decoración de todo dormitorio infantil, tienes que tener muy claro que la buena organización es indispensable. Se tiene que evitar en todo momento que el dormitorio tenga un espacio saturado. Entonces, la clave está en elegir muebles funcionales que tengan una buena capacidad de almacenamiento. Tu niña, mientras más años tenga, más cosas tendrá dentro de su dormitorio. Más libros, juguetes, accesorios, ropa… Para todo ello se necesita un buen espacio de almacenamiento.

La luz natural principalmente es fundamental en la decoración de dormitorios infantiles para niñas. La mejor forma de poder aprovechar la luz natural en la habitación, es hacer uso de cortinas livianas que dejen ingresar un poco de luz, pero tampoco tiene que ser cortinas muy livianas, ya que al ingresar mucha luz pueda que sea incómodo para que la niña descanse placenteramente.

Siempre es necesario organizar diferentes zonas dentro del dormitorio. Si bien es cierto, el dormitorio está indicado especialmente para dormir y descansar, pero toda niña de seguro que deseara realizar otras actividades dentro de su habitación. Por ejemplo, una zona para estudiar y jugar. Entonces, dentro de la decoración del dormitorio infantil tienes que considerar la zona de descanso en donde tiene que ir ubicada la cama, zona de estudio en donde ira un escritorio con un ordenador, zona de juego en donde puedes ordenar sus juguetes, etc.

Para empezar con la decoración del dormitorio de tu pequeña, es necesario que tengas en cuenta sus gustos personales y sobre todo que lo hagas participe de la decoración. La decoración del dormitorio tiene que reflejar toda su personalidad de tu pequeña, ya que el dormitorio sera ese espacio en donde pase gran parte de su tiempo.

dormitorio infantil lila67
dormitorio infantil lila4
dormitorio infantil lila5
dormitorio infantil lila6
dormitorio infantil lila7
dormitorio infantil lila9
dormitorio infantil lila12
dormitorio infantil lila45
dormitorio infantil lila21
decoracion lila
decoracion lila1
decoracion lila2
decoracion lila3
decoracion lila4
decoracion lila345
dormitorio infantil lila
dormitorio infantil lila1
dormitorio infantil lila2
dormitorio infantil lila3

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de interiores con pintura peinada

Estoy seguro que necesitas mejorar la decoración de tu hogar, entonces la decoración de interiores con pintura peinada es una...

Cerrar