Diseño de una cocina

Para realizar un buen diseño de una cocina se tiene que tener un buen plan y tener en cuenta algunos consejos importantes. Recuerda que para que una cocina sea elegante y funcional, todo empieza por el buen diseño y decoración.

Diseñar una cocina de la mejor forma posible para muchas personas es realmente complicado, pero lo cierto es que diseñar una cocina lo puede hacer toda persona, siempre y cuando tenga en cuenta algunos consejos. En seguida te dejo algunos consejos y recomendaciones para el diseño y decoración de una cocina.

cocina-blanca

Analiza el espacio

Un detalle bastante importante que tienes que tener en cuenta es el espacio disponible para que se pueda determinar la mejor forma de la cocina. Se tiene que tener claro las dimensiones para poder ubicar de forma estratégica la puerta, ventanas, el ingreso de la tubería de agua, luz y gas.

cocina-color-blanco

Tomate el tiempo necesario

Recuerda que el diseño y decoración de la cocina es una inversión que se tiene que hacer pensado a largo plazo y el más sencillo olvido puede terminar siendo un gran problema. Entonces, tienes que tomarte todo el tiempo del mundo para organizar de la mejor forma posible el diseño de la cocina, visitar a profesional y que mejor que asistir a exposiciones para ver las ultimas y mejores novedades.

cocina-de-diseno

Da prioridad a la funcionalidad

Es indispensable tener muy en cuenta la regla del “triángulo de trabajo”: fregadero, horno y nevera, los cuales tienen que estar distribuidos de tal modo que formen un triángulo para que cuando realices los trabajos de cocina puedes hacerlo de forma cómoda y rápido, para que no tengas que estar desplazándote a mucha distancia.

cocina-moderna

Define el estilo de distribución

Una de las primeras opciones que se tiene es realizar la distribución lineal en la cual los muebles van junto a una sola pared. Este tipo de distribución es ideal para las cocinas largas, pero no muy grandes.

También se tiene la distribución en forma de L en donde se utiliza dos paredes de la cocina. Es una de las opciones más recomendadas para el diseño de cocinas pequeñas.

Por otro lado, se tiene las cocinas en forma de “U”, en donde se ocupa tres paredes de la cocina, o en algunos casos dos paredes y espacio para una barra. Es una opción ideal para el diseño de cocinas cerradas y para las cocinas que están integradas al salón o comedor.

muebles-elegantes-de-cocina

Define el estilo de diseño

Para definir el estilo de diseño y decoración de la cocina también tienes que empezar por analizar los diferentes estilos que se tiene. Hay estilos de diseño rustico, clásico, vintage, contemporáneo, moderno y minimalista.

El estilo moderno y minimalista es el que actualmente está marcando tendencia, ya que se trata de estilos que permiten aprovechar de la mejor forma le espacio y hacer de tu cocina un espacio elegante y funcional.

cocina-moderna-1

muebles-para-cocina

moderna-cocina

cocina-moderna-1

cocina-elegante

cocina-de-estilo-minimalista

cocina-minimalista

cocina-moderna

cocina-moderna

cocina-elegante-en-forma-de-l

cocina-en-forma-de-l

original-cocina-integral

cocina-con-diseno-en-l

cocina-original-en-l

Deja un Comentario

Leer más
Diseño de cocina integral

A todo el mundo le encantaría tener una cocina integral perfectamente diseñada y decorada, ¿no es así? Seguramente tu más...

Cerrar