Dormitorios Luminosos Y Alegres

Dormitorios luminosos y Alegres

El  hogar debe ser sinónimo de confort y armonía, debe ser para una especie de nido en donde debemos sentirnos protegidos y en paz, quizás porque hasta será el lugar en donde se pasa más tiempo en dependencia, claro está, depende siempre de cómo se mantenga para sentirlo de esta forma.

Un lugar en donde se puede tener un espacio con nosotros mismos y aunque suene raro a veces la decoración no basta y es que cuando se trata de nuestro espacio, cada detalle cuenta.

El color tiene gran poder sobre nuestro estado de ánimo, aunque no nos demos cuenta de ello, en cada una de sus tonalidades hay propiedades capaces de influir en nuestro estado de ánimo, hoy te traemos algunos trucos muy sencillos para que hagas de tu habitación un templo!.

1239x697

Toma dato con seguridad

Pinturas, espejos y otros accesorios para decorar

  • La pintura blanca siempre será la mejor elección para hacer la ilusión óptica de que tu habitación es más grande.
  • Es importante que mantengas siempre buena iluminación, los focos LED siempre aportan más iluminación que los halógenos.
  • Los espejos son una buena opción, brindan sensación de amplitud y te permiten llegar a los rincones oscuros por eso debes colocarlos frente a las ventanas o a focos de luz artificial.
  • Existen una gama de colores como el rojo, naranja y amarillo, que son energizantes y brindan alegría, así como existe otra de colores fríos como el verde, azul y violeta que son relajantes y brindan una sensación de amplitud, puedes utilizarlos en combinación con el blanco dependiendo de cuál sea tu gusto, te sugerimos que los utilices en una sola pared o en accesorios como decoración.
  • Tiñe algunas alfombras viejas y colócales colores brillantes ¡anímate!.

ABA

Muebles, closet, lamparas y plantas para Ambientar

  • Recomendamos evitar muebles grandes dentro de tu habitación ya que reducen el espacio.
  • Si tienes closet puedes utilizarlo sin puertas, pues a veces, las mismas hacen que se reduzca el espacio. Si cuentas con una habitación muy pequeña, lo mejor que puedes hacer es remover del modelo actual las puertas del mismo con el fin de utilizar el clóset tal y como es, eso sí mientras todo se mantenga ordenado no queremos que tus invitados se asusten!
  • La madera siempre debe ser tu material de elección pues te permite adaptarte al espacio que tengas y utilizarlo a tu favor para obtener tus prendas con mejor alcance.
  • Las plantas nunca pasaran de moda, su color verde nos transmite ánimo y alegría puedes colocar algunas flores alegres o simplemente decorar el jarrón con tus colores favoritos, te sugerimos jugar con los colores blanco, amarillo y rojo dan una sensación de alegría y elegancia a nuestros espacios.
  • La ropa de cama es fundamental para lograr nuestra meta! El estampado o el dibujo es clave para conseguir una imagen más fresca y divertida. De nuevo los colores vivos son el mejor recurso, brindan alegría y vitalidad a la habitación. Si optamos por dibujos, los que recurren a paisajes o elementos naturales o tropicales serán las mejores opciones con el blanco, como siempre, como gran alternativa.
  • Un sofá-cama sería una buena estrategia a utilizar, ampliarías los espacios y podrías convertir tu habitación en una especie de salón para aquellas noches en que desees relajarte con algunas lecturas.
  • Es recomendable utilizar lámparas de pie o de mesa, preferiblemente cercanos a ti, la idea es tener suficiente luz y con esta opción, también podemos evitar accidentes.
  • Los pisos pueden ser de tu color preferido pero es importante que utilices superficies anti resbalantes por tu seguridad, la tonalidad en madera siempre será gran opción.
  • Para una sensación de habitación más abierta y luminosa, deja libre lo que queda a la altura de los ojos. Se pueden utilizar piezas que no sean opacas, que dejen ver al otro lado, como las butacas de ratán colgante.

85736

No sobrecargues el espacio que debería ser acogedor

  • Intenta no usar muchos objetos decorativos que ahoguen y sobrecarguen el espacio. Piensa siempre en muebles ligeros y de colores pasteles.
  • El techo es importante, recuerda que devolverá la luz que le llegue e iluminara un 40% más que los colores mate.
  • Si tienes algún rincón con poco espacio o algún hueco, puedes colocar un banco, recuerda que cada espacio cuenta.
  • Si te falta espacio, una buena solución es sustituir la mesa de noche por una pequeña cómoda con varios cajones donde guardar objetos y ropa, o un escritorio mini con el que ganarás también un lugar de trabajo.
  • Un cabecero de doble uso en tu cama: podrías usar un mostrador antiguo recuperado que podría actuar como separador de ambientes y al mismo tiempo una pequeña biblioteca para colocar tus libros favoritos.

dormitorio 1544149977

Finalmente desarrolla tu creatividad sin límites

Cada una de estas recomendaciones dará a tú dormitorio una alegría por sus contrastes en los tonos, añadiendo gran luminosidad sin precedentes, en donde querrás pasar sin duda mucho más tiempo.

 Lo importante es que disfrutes del espacio, en la comodidad y la seguridad que sólo tú habitación puede brindarte, al mismo tiempo que refleja la personalidad viva y alegre que tienes. Ahora sí, deléitate durmiendo o divirtiéndote en el paraíso que has hecho de tú dormitorio.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cocinas Blancas

El tema de hoy que te voy a brindar a continuación es muy importante para todas las amas de casa...

Cerrar