El Color Que Decora Tu Departamento Dice Todo Sobre Tu Personalidad

Al momento de decorar tu hogar el planteamiento principal se basa en los colores que vas a utilizar para los diferentes espacios, ya que cada color puede influir en nuestro estado de ánimo.

Al elegir los tonos para decorar  tu departamento, estás haciendo referencia a tu personalidad, tu percepción del mundo y de  la  vida y su elección tendrá una repercusión importante.

Estudios recientes, con bases científicas demuestran  que la elección que realices  de los colores para tu hogar están determinados por experiencias que vienen arrastradas desde la infancia.

En este mismo orden de ideas, existen premisas fundamentales tales como que  cualquier  color al mezclarse con negro adquiere un significado negativo y  si se mezcla con  blanco toman un sentido más positivo.

Los colores están asociados a tu personalidad, así que escoge el indicado

Antes de comenzar a decorar las paredes de tu sala, es importante que tengas en cuenta lo que te puede trasmitir cada color y me tomé un tiempo para mostrártelo a través de este post.

El blanco, simboliza la pureza, la perfección y la paz. Este es ideal para combinar las paredes de una habitación o de una sala, siempre y cuando combines los elementos con otros colores más puros.

En todo el departamento los elementos textiles y la madera ayudan a generar calidez frente a la presencia de colores fríos como el blanco, negro y gris #DepartamentoPequeño

Si en tu departamento prevalece este color eres una persona que no oculta nada a los demás

Amarillo, no es el color favorito elegido por  las personas. Se asocia a la alegría y diversión, así  como también a lo vanidoso.  Si en la decoración el color amarillo prevalece, probablemente eres  una persona muy contradictoria, con un fuerte sentido de independencia.

Un salón pintado de color amarillo luminoso

Si decides por este tono, te aconsejo que lo complementes con un color blanco y que añade la versión más mostaza de este tan brillante.

Naranja, Este color generalmente inspira entusiasmo y movimiento, aunque también está relacionado con el éxito, el optimismo y la creatividad. Ideal en sus diversos tonos para decorar la habitación de una pareja.

Rojo, este tono es un poco complicado, y por lo general se asocia al conflicto, es el preferido de las personas más complicadas.

Su uso en la decoración denota una necesidad de sentirse poderoso y dominante, con necesidad de tener el control constantemente de todas las cosas.

Rosa, quienes prefieren este color en la decoración usualmente son  muy sensibles, idealistas e impulsivos, aunque  intentan ocultar está característica.

c065c6fb7ed63321ab7c8998ce70517f

El rosa es lo más parecido al romance, la dulzura y el amor sincero, puedes empelarlo en una habitación y también en las paredes de tu sala.

Verde, en cuanto al verde más que la naturaleza, este también se asemeja a la esperanza, la relajación y el bienestar. Muchas personas usan el verde para decorar sus cocinas, pero también puede ser un tono para decorar tu recibidor.

Apartment Size Dining Room Table Inspirational Small Apartment Tables Apartment Size Dining Room Sets

Violeta, es un color fuerte que implica  confrontación. Es asociado con  la vanidad. En la decoración indica una personalidad que  le preocupa el lujo y que  necesita ser reconocido por sus logros.

Azul, es usualmente el color elegido como favorito por muchas personas. Tambien es el color mas usado en hospitales y consultorios psicológicos por la paz que transmite.

La elección de este color como dominante en la decoración refiere que eres una persona que prefiere las cosas espirituales por sobre lo material.

Gris, el gris es un color que utilizado en el hogar, genera reacciones contradictorias, ya que gusta mucho o muy poco.

Mientras algunas personas lo asocian a la tristeza, la seriedad y el   aburrimiento, también  puede ser un color que, da elegancia y sobriedad a cualquier estancia de tu hogar.

 Ideas para decorar según la psicología del color

En general el uso de colores cálidos puede brindar sensación de calidez en el hogar por lo que generalmente se recomienda en los espacios de convivencia como la sala de estar.

En cuanto a los colores fríos  tiende a brindar una sensación de n sensación  de calma, lo que resulta ideal para los niños.

Para la unión en parejas, se recomienda el uso de  colores como el durazno y el salmón que propician una  sensación de unidad y de trabajo en equipo.

También los expertos invitan el uso del rosa por su efecto relajante y la asocian con el romance y el amor

Si tienes niños,  se recomienda utilizar el color azul y el verde, en sus diferentes tonos, porque  estimulan la relajación y favorecen la calma en los niños más pequeños.

Al igual que en los niños también recomienda el color azul para las habitaciones de adolescentes ya que favorecen la relajación.

Otros colores muy recomendados para adolescentes son los de la gama del morado y violeta que favorecen la creatividad.

En cuanto a la sala,  puedes utilizar colores cálidos, que brinden a tus invitados esa sensación de hogar y confort. Sin embargo úsalos  con precaución, ya que pueden resultar demasiado estimulantes.

Para los baños la mejor opción para decorar es la combinación de colores blanco y azul que reflejan limpieza y pureza.

Como elemento distintivo puedes utilizar diferentes  accesorios como cuadros, lámparas, cojines y cortinas, detalles que  reflejaran tu personalidad en cada espacio.

En resumidas cuentas tu departamento siempre será una extensión de tu ser y reflejará tu personalidad,  según los colores que elijas para tu decoración.

Solo sigue tu instinto y lograrás un espacio que te brinde confort y paz. En este post te genere algunas ideas que puedes proyectar teniendo un conocimiento más amplio de lo que significa cada color, y cómo puede llegar a ser tan encantador en tu hogar.

Interesantes:

Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Decoración de Salas

fotos de declaración de salas :A veces es complicado lograr que las viviendas queden decoradas con gusto y aprovechamiento al...

Cerrar