El Estilo Industrial En Decoración - Descubre Sus Características

El estilo industrial parte de estas tres premisas: innovación, sencillez y creatividad. Conjugando estos factores, podrás disfrutar de un estilo bastante predominante. Hoy en días son muchas las oficinas, los hogares y hasta las bodas que van en busca de esta tendencia tan actual.

Hombre o Mujer, vamos a comenzar este post hablando del estilo Industrial para decorar tu casa, y añadiremos unas técnicas infalibles para dejar a todos con la boca abierta cuando te visiten.

Con toda certeza podemos decirte que este es un diseño que permitirá alcanzar mucho confort, calidad e innovación, en un mismo espacio. Es una decoración que busca crear espacios agronómicos, funcionales  y cómodos.

Lo mejor de este estilo, es que predominan las piezas recicladas y los elementos reutilizables, un pretexto perfecto para hacer una decoración mucho más módica y con un presupuesto corto.

El ladrillo, un complemento necesario

Para lograr este estilo, ten siempre presente la implementación de elementos sostenibles, que generen más amplitud. Para esto, el ladrillo es un recurso necesario. Este puede decorar algunas paredes o pisos.

El hormigón, es un recurso parecido al ladrillo y también lo puedes colocar en tus paredes; hay en tonos grisáceos y claros.  Forrar toda una pared con este material te bastará, luego jugaras con los demás elementos.

decoracion industrial

La combinación de texturas en techos y paredes es muy peculiar, variando desde lo rustico, en objetos metálicos, y desgastado, con piezas en colores fuertes e imponentes, este toque decorativo no busca la perfección, sino procura llamar la atención con objetos abstractos.

Es el estilo perfecto para solteros, parejas jóvenes, o matrimonios que buscan siempre innovar.

La madera y el mobiliario

Cuadros abstractos en blanco y negro suman considerablemente a este estilo, sillas de altura anexas a los muebles en gris o piezas metálicas también engranan con el espacio.

Los ventanales deben ser amplios y sin cortina, para que la luz natural se apodere del lugar, y haga ver tu recinto como un verdadero taller industrial.

decoracion industrial1

Algunas piezas acercadas se denotan en lámparas, mesas para la sala, muebles con soportes de acero, y las paredes de ladrillos funcionan imponentemente (en caso de no tenerlo, el papel tapiz elegido correctamente, dará un cambio radical a las paredes de tu sala), escaleras abiertas y metálicas son un atributo ideal para una residencia de dos niveles.

decoracion industrial2

Garantiza que los objetos que vayas a empelar sean sin forma, busca siempre la mayor similitud a un área industrial y así acentúa el estilo en tu hogar. En la sala puedes incorporar el uso de  luces LED, estas también forman parte de la agradable y módica decoración.

Te siempre en cuenta que no es necesario sobre cargar tu casa para llevar a cabo este estilo, todo radica en la perfecta elección de elementos y la detallista manera de ubicarlos en casa.

En este fragmento te pedimos que no olvides os objetos reciclados, puedes usar un mueble antiguo, pero ubicado estratégicamente en el espacio, no exageres.

Este estilo requiere de emplear muy bien los detalles, puesto que el tono negro el principal protagonista de este elemento, con tonalidades degradadas partiendo desde el gris hasta el color blanco.

En tal sentido, los muebles mejor combinados con paredes en tonos grises, son los sofás en color mostaza o marrón, que por lo general se destacan encima de cualquier elemento.

decoracion industrial3

Algunas cajuelas de madera para organizar unos cuantos libros, o artefactos, pude lucir muy bien, siempre y cuando este en perfectas condiciones.

Los textiles logran causar un mejor efecto, puedes usarlos como alfombras, o texturizarlos en los muebles, combinados con algunos cojines u otros elementos.

La estantería es fundamental, puedes decorar con algunas piezas en madera o metal, en ella puedes guardar libros, cuadros o fotos. Las piezas metálicas también se destacan en estos elementos.

A esta decoración, y a ningún otro estilo debería faltarle una planta, el elemento verde es infalible y necesario.

Sal de lo convencional

Tal nos parece que al momento de decorar nuestras casas nos vamos por lo más práctico y lo más clásico, ahí es donde buscamos los colores cálidos y los mismos muebles de siempre. Qué tal si te das la oportunidad de “inventar” algo nuevo y añades nuevas ideas a tu decoración.

Ten siempre en cuenta que tu decoración por muy actual que sea, debe garantizar mucho confort y tranquilidad, para así albergar los momentos de felicidad, sonrisas, compartir en familia y un sin fin de sentimientos, es por ello que nuestra morada necesita estar bien aspectada, ordenada y que en ella se perciba un agradable ambiente.

¿Qué EVITAR en la decoración industrial?

  • Elimina los colores cálidos, nada de rojo, amarillo o coral.
  • Las piezas abstractas de líneas exageradas no van.
  • Las obras de arte no pueden ser coloridas, solo en blanco y negro.
  • No exageres en el uso de materiales reciclables.
  • Emplea lo necesario y no recargues el lugar.

¿Te han gustado mis consejos?, ahora dime estas dispuesto a innovar con este estilo industrial, espero que sí.

Interesantes:

Deja un Comentario

Leer más
Como diseñar tu cocina

Ahora en este nuevo artículo te mostrare algunos detalles importantes que tienes que tener en cuenta para empezar con el...

Cerrar