Feng Shui En El Hogar

El Feng Shui es un arte ancestral de China, que tiene por objetivo lograr ambientes que fomenten el bienestar y la armonía; es una tendencia tan actual donde hasta los más grandes famosos han optado por ella.

Piensa por un momento, TODAS queremos lograr un hogar así, que inspire nuevas energías y en competa paz, si es así sígueme a través de este post y toma todas las ideas que te ayuden a construir un hogar en base al Feng Shui.

Basándonos en esta técnica utilizaremos colores, orientación de los muebles y  espacios llenos de energía.

Aunque todas las áreas del hogar son importantes, nos vamos a enfocar en tres:

  • Sala
  • Comedor
  • Habitaciones

Cómo decorar una sala Feng Shui

Vamos a observar cómo puedes colocar cada uno de los elementos para decorar tu casa según esta maravillosa técnica.

Las esquinas de los muebles  son puntos que hay que suavizar en el Feng Shui, por ello te recomiendo que coloques flores o plantas de interior, estas le dan vida, suavidad y armonía, es lo que mejor se conoce como el Chi, una corriente de suavidad a través de puntos filosos en los espacios.

 Un segundo consejo, evita recargar los espacios, no necesitas imponer tu decoración con tantos  elementos, alguno de ellos solo te está trayendo malas energías, y solo haces que el aire no circule como debería.

00383384 ad13cf94

Usa espejos pero de manera adecuada, no los coloques frente a las esquinas ni frente a las puertas, esto solo atrae malas energías.  Procura que los respaldos de los sillones no den hacia un acceso de la vivienda, porque genera incomodad a quien la use.

Ubica los muebles de tu sala de forma circular, eso propiciara un ambiente para compartir y conversar; combinaos con unos móviles; estos elementos decorativos permite a la energía de cada espacio  fluir suavemente.

casa living

Organiza las fotos en marcos de madera, y prefiere exhibir fotografías grupales, no de personas solas. Ordena los adornos de acuerdo al material del cual están hechos, el Feng Shui trabaja con los 5 elementos presentes en la naturaleza, al agruparlos estas potenciando su energía.

Ideas para organizar el comedor según la tendencia del Feng Shui

Lo más importante, es que la familia debe tomar sus alimentos en el comedor, no en la mesa de la cocina, comer juntos favorece la energía familiar y da prosperidad a sus miembros.

1.- El comedor debe estar separado de la entrada de las casa, o por lo menos que desde allí no se visualice cuando este la familia sentada comiendo.

2.-La mesa del comedor debe estar ubicada que permita que todas la silla puedan ser usadas fácilmente, con comodidad para los comensales.

3.-Lo más recomendable son las mesas redondas, si son cuadradas o rectangulares que tengas las esquinas redondeadas., mejoran la convivencia de los miembros de la familia. Porque propician la igualdad, sin jerarquías.

4.-La mesa del comedor debe ser fuerte, elaborada en madera, mármol, cristal, piedra con patas gruesas, ese aspecto le da solidez a la provisión del hogar.

5.-Los espejos son perfectos para los comedores, multiplica los alimentos y la abundancia, colócalo de manera que refleje lo que está servido en la mesa., puedes colocarlo incluso  en el techo.

6.-Las sillas deben ser altas, con un buen respaldo, para que al sentarnos nos sintamos cómodos.

7.- El comedor debe tener buena iluminación, que sea perfecto para crear un ambiente agradable.  

8.-Los colores ideales para el comedor desde el Feng Shui son los ocres, beige, dorados y colores pastel.

9.- No debes tener vasos o platos deteriorados, ni manteles con manchas o descosidos.

Las habitaciones, un lugar muy importante para el Feng Shui

En el dormitorio descansamos y recargamos energía, con un buen Feng Shui en el dormitorio impactara notablemente en las relaciones de pareja, en la profesión y en la salud.

1.-El orden es muy importante, mantén la habitación limpia y ordenada, el desorden trae perdida del control de las emociones.

2.-En el dormitorio no debe haber apartaos electrónicos, especialmente televisores o teléfonos móviles,  la presencia de estos aparatos influyen negativamente en el descanso. Si quieres tener una TV en tu habitación, es preferible que la coloques en un mueble que lo puedas cerrar.

consejos Feng Shui dormitorio

3.-La cama siempre debe tener cabecera, firme bien colocada, que le de soporte a la cama, siempre colocada contra la pared.

4.-La cama debe ir de manera que ni la cabeza, ni los pies apunten a la puerta, esto es básico en el Feng Shui.

5.-Determinar los colores a usar dependerá del número  Kua de los habitantes de las casa, especialmente de aquellos que duerman en la habitación,  entonces es preferible que pintes tu habitación de colores neutros, de esa forma al obtener más información de los números kua, colocas los accesorios con los colores acertados.

6.- No debes tener en la habitación peceras, ni fuetes de agua.

7.-En la habitación de la pareja no deben estar expuestas fotografías de nadie más, ni de hijos ni de parientes.

8.- Para activar la relación de pareja, (si ya la tienes o la quieres encontrar)  coloca en la habitación los objetos en pares, o sea dos mesas de noche, un par de almohadas, si es un adorno que sea un par.

Espero que estos consejos, te orientes al ordenar tu casa desde el Feng Shui, de esa manera lograras tener un hogar armoniosos que te genere bienestar y paz.

Artículos Recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Decoracion dormitorios pequeños modernos

Si tienes un dormitorio pequeño, decorarlo será todo un reto, pero con la utilización de sencillas ideas y consejos podrás...

Cerrar