Fotos de Decoración de Baños Modernos

Un lavabo, un inodoro, una bañera, un armario y poco más. Éste era el escaso mundo en el que se movían los baños hace 40 años.

Cuando se recibían las visitas de amigos y conocidos a un piso nuevo y el dueño anunciaba el comienzo del particular paseo con la frase "voy a enseñaros la casa", este rincón de la vivienda mostraba sus limitados atributos desde el umbral.

Las competencias que cumplía el cuarto de baño quedaban constreñidas a la higiene diaria y nadie apostaba por convertir el aseo en un entorno digno de ser admirado por todas las personas que lo utilicen.

Gracias a la evolución del diseño, a la continua búsqueda de materiales y a la imperiosa necesidad de relax que reclama a gritos la sociedad actual, el baño dice adiós a las estipulaciones tradicionales y nos invita a cruzar la línea de azulejos.

fotosdedecoraciondebañosmodernos3

Con el fin de demostrarte Fotos de Decoración de Baños Modernos para que Ud. pueda escoger las cuales han dejado de ser estancias de paso, apagadas y sin el menor gusto estético, hemos recogido las opiniones de algunas de las firmas más prestigiosas dentro de este contexto decorativo.

Ambientes modernos: Por otro lado, la elegancia y el estilo son los denominadores comunes que engalanan los ambientes modernos, es por eso que debemos utilizar en nuestro baño grifería trasparente y traslúcida, lavabos de cristal, mamparas y duchas.

Cerámica infinita: La cerámica continúa siendo la base sobre la que se trabaja, ya que su inmejorable comportamiento ante el agua y los ambientes húmedos la hace indispensable en la concepción de sanitarios. Por otro lado, encontramos al acero inoxidable como rey indiscutible de la grifería, relegando al pasado el tradicional y ubicuo latón cromado.

Colores y materiales: Luz, armonía, sosiego. El blanco es el símbolo de la pureza y existen pocos baños que no admitan este tono entre sus elementos, ya sea en menor o en mayor medida. Las tonalidades pastel y los colores texturizados níveos marcan las colecciones de la mayoría de las firmas.

Combinaciones inteligentes: La madera es la protagonista de los muebles pero la entrada del acero y el cristal da como resultado un abanico extenso de remates en pomos, tiradores y marcos. Destaca la particularidad del espejo apaisado y las luces que lo visten.

Estética y funcionalidad: El paso del tiempo y nuestro estilo de vida han devuelto a la estancia del baño, el lugar que se merece: "lo que antes era un espacio de atención a las necesidades básicas ahora, se concibe como una estancia donde poder fusionar el recreo de nuestros cincos sentidos con la armonía estética y la funcionalidad de los elementos integrantes del cuarto de baño".

Grandes soluciones: Desde Flaminia y Ritmonio se adoptan soluciones útiles como los muebles con sistemas componibles, los lavamanos y sanitarios que rompen con las formas geométricas estrictas y en las que se pone de relieve la calidad de los materiales y el color puro de la cerámica.

Hacia la perfección: El mercado camina hacia proyectos cada vez más perfectos y mejor acabados. "La evolución de las formas, los nuevos materiales, la sencillez de líneas, la expresión de la tecnología, han sido y seguirán siendo las únicas bazas para seguir apoyando los productos de calidad, la investigación y el desarrollo de nuevas aplicaciones y seguir apostando decididamente por el diseño", comentó Díaz Rey-Cabarcos de Trentino.

Innovación absoluta: La búsqueda de nuevas materias primas con las que soprender y agradar es un objetivo cumplido para Ritmonio, que en los muebles Simbiosi de la colección Nesting emplea el denominado Corten (corrosión y tensión) unido al aluminio fundido y pulido revestido de esmalte coloreado.

La cocina, por delante: Desde Ritmonio y Flaminia, también reconocen la evolución pero afirman que las familias siguen invirtiendo más en la cocina que en el baño. "En el cambio pueden haber influido los medios de comunicación, los arquitectos y las propias marcas que ofrecen una oferta mucho más amplia y atractiva, alejada de las piezas de serie". Así, los italianos entienden el baño como una continuidad del resto de la vivienda y como una estancia para el bienestar.

Minimalismo renovado: Líneas rectas, diseños geométricos, volúmenes reducidos la herencia de la máxima expresión con los mínimos medios concede al cuarto de baño sensaciones de tranquilidad, calma y estabilidad. Según Lafuente, actualmente "se empieza a vivir un cambio hacia un diseño más orgánico de formas más redondas y sinuosas". La serie de sanitarios Element de Roca lo demuestra, ya que defiende la sencillez como premisa clave.

Nuevas herramientas: "La diferencia no está en que antes nos preocupáramos menos, es que ni nos preocupábamos por estas cuestiones". Así de contundente se muestra Francisco Lafuente, Director Comercial de Roca Sanitario, que apuntó a la investigación tecnológica como principal artífice del cambio de

fotosdedecoraciondebañosmodernos5

Artículos Recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Descubre como Decorar una Sala Modernas

Bienvenido este nuevo post en donde te hablare de algunas ideas importantes para que puedes realizar la decoración de tu...

Cerrar