Guía para la Decoración de Dormitorios Matrimoniales

El dormitorio matrimonial es mucho más que una simple estancia para el descanso, es el lugar perfecto donde compartes con tu pareja y pasan gratos momentos, en donde se le tiene que buscar que la decoración de este importante espacio sea la más funcionar posible, que refleje muchas comodidad, tranquilidad y por supuesto que tenga un buen estilo estético, además que brinde ese espacio cálido para una buena convivencia.

Si estas empezando con la decoración de esta importante estancia, ahora te mostrare todo lo que tienes que saber para la decoración de dormitorios matrimoniales, de tal modo que puedes obtener un espacio que se ajuste perfectamente a tus necesidades tanto de ti como de tu pareja.

Para la decoración de un dormitorio matrimonial no necesariamente se tiene ser un decorador o diseñador profesional, solo es necesario que se tenga en cuenta ciertos consejos y claves que permitirán que el resultado de la decoración de este espacio sea completamente profesional. Tenlo por seguro que decorar tu habitación con las pautas que a continuación te dejo podrás conseguir una resultados impresionante.

habitacion-moderna-matrimonial5

Consejos de decoración de habitaciones de matrimonio

Para empezar con la decoración de una habitación de matrimonio es importante que te pongas de acuerdo con tu pareja antes de empezar a tomar una decisión, por más sencilla que parezca tiene que tener la aprobación de ti y de tu pareja, ten presente que se trata de una habitación de dos y los dos tiene que estar complacidos con la decoración.

En cuanto a los colores que tienes que usar te recomiendo que optes por los colores neutros y los tonos tierra ya que son los que se los puede considerar como colores intermedios en la paleta de colores, es decir que no son muy masculinos ni muy femeninos. Además, que son colores especiales para conseguir una decoración lleno de relax y muy acogedora que es lo que se necesita en un dormitorio.

Al momento de elegir la cama para la habitación es necesario que se opte por la cama más amplia posible, ya que esto es lo que brindara una mayor comodidad para el descanso, claro que para ello no tienes que descuidar el espacio con el que se cuenta, ya que puede tratarse de una habitación en donde no es buena idea usar una cama muy amplia.

cama-de-dormitorio-moderno5

Para cada uno se tiene que contar con una mesita de noche o una cajonera personal para que cada uno pueda tener todos sus accesorios en orden y sobre todo que se pueda mantener la intimidad de cada uno. Por otro lado es necesario que se tenga un espacio para cada uno en el armario para que se pueda lograr una mejor organización de la ropa y evitar toda clase de desorden y confusiones.

Por supuesto que la decoración de habitaciones de matrimonio tienes que tener un pequeño toque de estilo romántico, por lo que una genial idea es que se brinde un poco de calidez a la habitación mediante los textiles y por supuesto que una buena iluminación.

En cuanto a la ubicación de los muebles, se tiene que buscar colocar la cama en la media de lo posible al centro de la habitación, ya que la clave está en que tanto tu como tu pareja tenga su propio espacio libre para una mejor comodidad. En el caso que deseas tener una silla o sofá dentro de tu habitación, procura por que estén lejos del closet; para que puedas evitar el desorden dejando la ropa sobre los muebles con la excusa de acomodarlo luego. La distribución del mobiliario tiene que hacer que el ambiente sea fluido y sobre todo que se pueda circular tarquinamente sin toparse con alguno.

habitacion-moderna-matrimonial1

Colores para dormitorios matrimoniales

El color que utilices para las paredes del tu dormitorio es lo que influye bastante en el estado de animo de ti y de tu pareja. Hay colores como el blanco que permiten estar muy relajados, mientras que colores muy fuertes como el rojo pueda que te mantenga con un estado de ánimo un poco compulsivo.

Algunas combinaciones de colores especiales para tener en cuenta para pintar las paredes de dormitorios matrimoniales pueden ser el gris con rosa; morado o celeste; el durazno, los tonos ocres y los tonos tierras son los más destacados para la decoración de estos espacios.

Si buscas que la decoración de tu estancia sea completamente llena de relax y tranquilidad, entonces el color protagonista tiene que ser el verde el cual también puedes combinarlo perfectamente con el gris o con el blanco.

El color que se utilice tiene que ayudar perfectamente a equilibrar la habitación, tanto la forma como el tamaño. Por ejemplo, los colores en tonos oscuros son los que tienden a dar una sensación de atraer la superficie hacia nosotros, mientras que los colores claros dan la sensación de alejarlo y hacerlo que luzca más amplia.

habitacion-moderna-matrimonial

Además de elegir los colores especiales para pintar las paredes, también se tiene que elegir los colores ideales para los muebles, los cuales tienes que ser especialmente en colores claros y complementarlo con lámparas, cojines, almohadas en tonos que conjuguen perfectamente con el color de las paredes.

Si deseas hacer uso del color negro dentro de la decoración del dormitorio tienes que tener mucho cuidado, es un color moderno pero si no se lo usa como tiene que ser pueda que se logre una decoración sin vida. Te recomiendo que el color negro solo lo utilices en los pequeños detalles para conseguir un buen efecto, por ejemplo, usar el color blanco para las paredes y el color negro solo para los pequeños detalles decorativos como la alfombra.

Si el techo de tu dormitorio es muy alto tienes que pintarlo de algún color que no sea blanco, preferentemente que sea un poco oscuro y para las paredes usar colores claros, pero si tiene una techo bajo, tienes que invertir esta sencilla regla para lograr un buen equilibrio visual en el espacio.

cuarto-de-matrimonio2

Decoración de dormitorios matrimoniales modernos

La comodidad es muy importante dentro la decoración del dormitorio, pero no es la única función que se tiene que brindar a este importante espacio, sino que además se tiene que buscar que sea una decoración llena de paz especial para el descanso, claro que un buen estilo estético, pero no tiene que dar prioridad a la estética, se tiene que dar prioridad a la funcionalidad.

Para un dormitorio moderno la buena iluminación es clave. Además de sacar al máximo provecho de la iluminación natural y potenciar la iluminación artificial, es necesario que se tenga en cuenta que el dormitorio que esta destinado plenamente al descanso, por lo que se tiene que optar por usar dos fuentes de luz, una intensa y otra suave, o una que se lo pueda regular y ajustar según las necesidades.

Con dos fuentes de luz se pueda tener una mejor ambiente al momento que se necesite un poco de relax para conciliar el sueño, ya que podrás tener una luz suave, mientras que para otros momento en que necesites mayor iluminación tienes que hacer uso de la luz intensa, por ejemplo, para leer un libro o para ordenar la ropa.

Para que el espacio sea funcional se tiene que ordenar muy bien todas las piezas como la cama, muebles, etc. Se tiene que evitar toda clase de saturaciones y recargamiento, por lo que te recomiendo que deseches cosas que no son de mucha utilidad.

cuarto-de-matrimonio

En un dormitorio moderno se tiene que mantener todos lo que es necesario e imprescindible como la cama. Esto es clave para que se pueda tener un descanso de una forma óptima. Tener el espacio lleno de cosas y accesorios, lo único que conseguida es que luzca muy saturada y hacer más pequeños el espacio.

El diseño de los muebles tiene que ser lo más sencillo posible, es decir en líneas sencillas, de tal moda que tenga un pleno estilo moderno que conjugue con el resto de la decoración. Especialmente los que son más visibles como la cama, las mesita de noche, el ropero, la cómoda, etc. Los muebles sin tiradores son los que ahora estar en tendencia y complementar muy bien el estilo modernos en la decoración de dormitorio.

Por supuesto que el color es uno de los protagonistas y el que define el estilo de la decoración, entonces para decorar un dormitorio moderno se tiene que optar una base en color claro y sosegado. Para este caso se puede optar por el blanco, beige, gris o incluso azul pastel. Al tratarse de una estancia de matrimonio, deja de lado los colores que son muy masculinos como el azul o femeninos como el rosa.

cuarto-de-matrimonio1

Los colores intensos y muy llamativos son los que tienes que evitar en la decoración de habitaciones matrimoniales ya que influyen en forma negativa en el descaso. Si es que gustas de estos colores tienes que usar en pequeñas pinceladas para brindar ese toque de color moderno que se desea. Puedes usar pequeñas pinceladas en colores como el rojo o naranja, es decir en estos colores tienen que estar en los pequeños detalles como un cuadro o una pequeña alfombra.

Si deseas que tu dormitorio tenga un estilo moderno y señorial tienes que inclinarte por los colores oscuros combinados con los colores claros que conjuguen perfectamente entre sí. No olvides agregar pinceladas de color a la combinación que tú deseas para lograr una decoración de lujo y refinada.

Los muebles como la cómoda, el ropero y muebles del vestidor no solo tiene que tener un estilo moderno y elegante, sino que además tiene que tener una buna capacidad de almacenamiento.

cama-de-dormitorio-moderno

Decoración de habitaciones matrimoniales minimalistas

El estilo minimalista es una de las tendencias que siempre se mantendrá vigente para la decoración de dormitorios, ya que no solo se trata de un estilo completamente elegante y moderno, sino que también tiene un toque de sencillez y lujo. Este estilo es ideal para la decoración de dormitorios matrimoniales de todo tamaño, tanto grandes como pequeños.

Si se trata de la decoración de un dormitorio pequeño se tiene que dar prioridad al uso de colores claros y neutros, los cuales son muy recomendados en la decoración minimalista, además que son colores especiales para espacios pequeños, ya que lograr dar una mayor sensación de amplitud y sobre todo una mayor luminosidad. Así que si tienes un dormitorio pequeño, no dudes en decorarlo con un estilo minimalista en colores claros o neutros.

En un dormitorio pequeño evita el uso de colores oscuros. Para más ideas para decorar dormitorios con poco espacio ingresa a: Dormitorios pequeños elegantes.

dormitorio-de-matrimonio-minimalista2

Si por el contrario tienes un dormitorio amplio, se puede decir que tienes más posibilidad de usar el color que tú deseas. En este caso solo tienes que usar colores que te gusten a ti y a tu pareja, además que vayan perfectamente con el estilo minimalista.

Por lo general para la decoración de dormitorios minimalistas se recomienda el uso de dos o tres colores como máximo, de tal modo que el espacio no luzca con mucha saturación de color. Es decir que se tiene que usar un color como protagonista, un color segundario y otro color como complemento, especialmente en los detalles decorativos. Por ejemplo, puedes realizar una decoración en colores como blanco, gris y azul claro.

Dentro de la decoración minimalista se tiene como protagonista a las líneas rectas y pulidas, las cuales se verán reflejadas especialmente en el diseño de los muebles, los cuales no solo tiene que tener un diseño sencillo y en líneas rectas, sino que también tienes que ser funciones y con buen estilo.

dormitorio-de-matrimonio-minimalista

Por supuesto que la iluminación es muy importante dentro de la decoración de dormitorios minimalistas, pues no solo tienes que sacar el mayor provecho de la iluminación natural, sino que mejorar la iluminación artificial, la cual tiene que ser clara y mantener todo el ambiente bien iluminado y libre de sombras.

La decoración minimalista como su mismo nombre lo indica es mínima, es decir que se tiene que usar solamente los detalles mínimos y que sean esenciales dentro de la decoración del dormitorio. Tienes que eliminar todos muebles, accesorios y cosas en general que ya no sean de utilidad, de tal forma que dejes lo más mínimo en la decoración, además que un dormitorios con lo más mínimo lucirá más cómodo y funcional.


En este estilo tienes que aplicar muy bien la regla que “Menos es más". Para que tengas mejores ideas para decorar tu habitación ingresa a: Diseño de habitaciones y Fotos de dormitorios elegantes.


 

dormitorio-de-matrimonio-minimalista1

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Escoger un Color de Muebles para una Sala de Estar

Saber escoger un color de muebles para una sala de estar es bastante importante ya que los muebles pueden convertirse...

Cerrar