Guía para la Decoración de Dormitorios para Bebes

Cundo se está en la dulce espera, los padres no emocionamos con la llegada del nuevo miembro de la familia, por lo que empezamos a preocuparse en que nombre le pondremos, la ropa y por supuesto que la habitación para él bebe. De esto último es lo ahora quiero hablarte y quiero ayudarte como realizar la decoración la decoración de dormitorios para bebes, de tal forma que ya se tenga un cálido espacio preparado para que podamos disfrutar con nuestro bebe y sobre todo que él bebe se siente muy a gusto.

Para la decoración de dormitorios para bebes se puede hacer uso de diferentes estilos, es por ello que es necesario que conozcas cuales son los estilos de decoración que se tiene para que puedes elegir el que más te gusta para emplearlo para la decoración del cuarto de tu pequeño. Las ideas de decoración de habitaciones para bebes que a continuación te dejo te serán de mucha ayuda para que logres conseguir un cálido y confortable espacio el nuevo miembro de la familia que está por llegar.

cuarto-para-bebe4

Decoración de habitaciones románticas

Es momento que hagas uso de toda tu creatividad y llenos de detalles tomaticos la habitación de tu bebe. Para la decoración de una habitación romántica se puede hacer uso de detalles decorativos como corazones, osos, bailarinas, hadas, estrellas, mariposa, etc. La ropa de cama como las cortinas y demás textiles de la habitación pueden ser de un diseño con estampados florales o con encaje.

En cuanto a los colores más utilizados para la decoración romántica se tiene el rosa y el lila, pero también se tiene otros colores que lucen muy bien como el amarillo, naranja y verde claro. Es un estilo que se recomienda usarlo solo para la decoración de habitaciones de bebes mujeres.

imagen: habitacion romantica

Cuartos alegres para bebes

Para conseguir una decoración llena de alegría y encanto se tiene que hacer uso de colores vibrantes, claro que tampoco es necesario que se exagere para que se evite una estimulación innecesaria en los pequeños, ya que los colores son muy estimulantes por naturaleza. Utiliza adornos y detalles decorativos en tonos fuertes, colores como el rojo, amarillo, rosa brillante, morado, y verde. Se puede usar globos, aviones, muñecas, peluches, etc. Si las paredes del cueto tienen un color neutro como el blanco, puedes mantener el mismo color para que te sea más fácil hacer uso de elementos y detalles decorativos en tonos alegres y son recargar demasiado la habitación. La decoración alegre es perfecta para las habitaciones de niñas y niños.

cuarto-para-bebe1

Dormitorios clásicos para bebes

Los dormitorios clásicos son los que brindan un ambiente sobrio, en donde los colores protagonistas son los neutrales como el blanco y el beige. También se hace uso de pocos muebles, los cuales tienen que contar con un diseño con líneas tradicionales. Se trata de un estilo de sencillos estímulos visuales, por lo que muchas personas prefieren evitarlo para la decoración de cuartos infantiles, aunque se le puede dar un toque de vida con telas con rayas o de cuadros en la ropa de cama, cojines, cortinas, almohadas, etc. Se puede hacer uso de estantes de madera y decorarlo con cajas, botes y jarrones de tu propia colección. Este estilo de decoración también se ajusta perfectamente para ambos sexos.

imagen: cuarto elegante infantil

Decoración de dormitorios modernos

Dentro de la decoración dormitorios modernos para bebes se puede hacer uso de todo lo que se desea, claro que sin tener que saturar la habitación. Se puede hacer uso de una cuna contemporánea y un sofá cama. En este caso la iluminación es esencial, ya que no se tiene dormitorio moderno que no cuente con una buena iluminación, para lo cual se recomienda hacer uso de iluminación artificial con luces directas e indirectas, además que algunas sean suaves y otras más intensas.

Una vida idea es el uso de textiles con texturales interesantes y la combinación de colores poco convencionales como el morado y naranja, o marrón y rojo. En el caso de los muebles se tiene que usar los que tienen un diseño moderno en líneas sencillas. Se puede hacer uso de vinilos decorativos o posters infantiles. Es un estilo perfecto para decorar una habitación masculina o femenina.

Dormitorios para bebes con estilo deportivo

Este es una opción que más gustas a los pequeños y por supuesto que a los padreas, ya que se puede incluir todos los honores y pasiones de los diferentes deportes que gustas a los pedrés. Se puede decoras las paredes y estantes con las medallas, trofeos, galardones, banderas y camisetas del su equipo favorito.

Se tiene que hacer uso de los colores de tu esquipo favorito para que sean los protagonistas de la decoración de la habitación para él bebe, dichos colores es mejor que se lo utilice en los textiles como la ropa de cama, cortinas, alfombras, etc. Actualmente se tiene la posibilidad de hacer uso de vinilos que brindan un toque original y que se relaciona perfectamente con el deporte que se desea. Este estilo es muy usado para la decoración de habitaciones de niños, pero por que no usarlo para la decoración femenina.

cuarto-para-bebe3

Cuartos con estilo retro

Para que se pueda decorar un espacio que brinda la sensación como si se viajara en el tiempo, que mejor idea de optar por la decoración retro, en donde se hace uso de juguetes antiguos y telas de lunares. Para ello es mejor que para empezar con la decoración se puede hacer uso de un papel de pared con aspecto antiguo o retro y permitir que los colores y la decoración del espacio se remonte a los tiempos de antaño. Los colores suaves son perfectos para este estilo, pero los colores fuertes también son perfectos para lograr un estilo de decoración de la década de los 60. En este caso todo detalle antiguo es perfecto.

Mas ideas para la decoración de cuartos para bebes en: Habitaciones elegantes para bebes e Ideas para diseñar dormitorios.

Ideas para decorar habitaciones para niñas

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
imagen: salon sencillo
Decoracion de salones con papel pintado

El papel pintado es un buen recuero que se puede usar para la decoración de interiores, es un detalle de...

Cerrar